domingo, 8 de agosto de 2010

Atlántica Juegos

La primera vez que viene a Madrid,a uno de los primeros sitios donde me llevo mi novia(un par de años antes de venir a vivir aqui,nos dejamos caer por la capital un fin de semana y luego 15 días en verano) fue a la zona de Tudescos y para ser mas exactos a la plaza de la Luna.Y como es logico una de las primeras cosas que me llamo poderosamente la atención al entrar por Tudescos, fue ver la tienda de wargames Atlántica Juegos.Atlántica Juegos tiene dos tiendas mas hermanas,Atlántica Comics y Atlántica 30.que están muy cerca todas unas de otras.De hecho en aquella zona abundan mucho las tiendas de frikeo y en poco tramo hay un montón:Crisis(que va cerrar en breves si no lo ha hecho ya),Metropolis(que tiene dos tiendas,una enfrente de la otra),Generacion X y muchas mas.Ademas hay dos tiendas de modelismo también muy cerca.
La tienda de Atlántica Juegos es realmente grande y su situación tiene una anécdota realmente curiosa:En el programa de radio de la cadena SER,Milenio 3 de Iker Jimenez hablaron una vez de tiendas y  similares embrujadas y que habían sido objeto de fenómenos paranormales.No lo recuerdo bien,pero Atlántica o esta en la misma localización de una antigua imprenta que tuvo esos fenómenos o esta prácticamente al lado.A ver si busco esa grabación y doy con el numero exacto.
Por supuesto el único "embrujo" que tiene la tienda  a dia de hoy  es lo bien surtida que esta de material de prácticamente casi todas las marcas de wargames.Ademas el trato de los que trabajan es correcto,sin floripondios ni teatralidades para intentar ganar clientela nueva y se a las claras que controlan.

La tienda esta dividida en dos partes.La primera,con la entrada y es el escaparate esta dedicada por entero  a los Wargames históricos.Ahí no solo podéis encontrar miniaturas de todas las escalas y juegos sino mucho material para escenografía,calcomanias,complementos,reglamentos,revistas y sobre todo material de referencia en forma de novelas,tratados históricos,biografías y películas.La variedad es enorme.Ademas en el mostrador de la entrada hay montones de dados y yo siempre que voy me pillo unos pocos mas para la coleccion del tipo que yo suelo usar.Ademas de Wargames podéis encontrar juegos y merchandising
La segunda parte es la que de miniaturas fantásticas y de ciencia ficcion.Buena parte de esta zona la ocupan las minis de Reaper,Larry Elomore's miniatures y por supuesto de la GW,ademas de alguna que otra marca.Ademas hay vitrinas donde se exponen y se venden miniaturas pintadas de Hordes,Warmachine,Warhammer,....Tiene esa zona ademas una mesa pequeña para dejar las novedades expuestas,pero esa mesa siempre esta bien vigilada....Por ultimo rellenan esa zona manuales de todo tipo(incluidos de rol),novelas,revistas,puzzles,peluches frikis(de los caballeros de la mesa cuadrada y Cthullu) y unas camisetas muy chulas de Spinal.


La tienda tiene mesas de pintura y de juego,pero son algo pequeñas.Las de juego serán de tamaño valido para juegos de histórico,pero para una partida estándar de un juego como Warhammer me da que no.La de pintura la usan casi siempre los propios de la tienda,pero supongo yo que si vas a pintar allí y queda sitio libre te puede poner a pintar tranquilamente.
Por lo demás yo creo que ir a Atlántica Juegos es la excusa perfecta para visitar la zona de la Luna y tirarte un dia de Shopping friki y es un punto de salida  realmente bueno.Yo no soy de cómics ni de merchandising por lo que yo solo voy allí,pero la situación de la tienda es perfecta para los "rutes".

4 comentarios:

  1. Yo justamente hicimos la llamada Ruta de Tiendas, y pasamos por la Atlantica Juegos. Aunque había estado en esa zona antes, era la primera vez que entraba en dicha tienda. Quedé flipando!

    ResponderEliminar
  2. Buen lugar para que algunos conozcan otros juegos más allá del Imperio Maligno ;)

    ResponderEliminar
  3. Como tienda está genial, y siempre que quiero encontrar minis de gamas más específicas sé que es probable que las tengan allí (y así es, salvo excepciones siempre tienen lo que busco).

    Sin embargo, me cuesta darles dinero porque la primera vez que fui (llevaba ya como 6-7 años en el hobby) un encargado me vio mirando una caja de esas de dados D6 y que son cajas TRANSPARENTES con forma de dado (con lo cual se ven perfectamente los dados de dentro), y debió de pensar que, siendo yo una chica, aquel producto requería una educada y paciente explicación.

    Y allí estaba yo, escuchando cómo el tipo ponía voz de maestra de parvulario y me decía: "esta es una caja de daaados. Estos son de 6 caras, como los del parchís de toda la vida, ¿ves?, pero también los hay de cuatro, de ocho, de diez... y ¡hasta de 100 caras!
    Y yo, que soy friki desde los 12 años y que, entre otras cosas COLECCIONO DADOS DE ROL, estaba allí callándome las ganas de decirle "oye, ¿de verdad tengo cara de gilipollas?"

    En fin. Cómo quieren que haya más chicas frikis, si las tratan como si fueran subnormales profundas ^^U

    ResponderEliminar
  4. triste pero cierto...a mi novia una vez en la GW le quisieron "enseñar" a jugar y no acabo a tortazos de milagro...el tio se lo merecia por cierto!^^

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails