domingo, 30 de enero de 2011

Las cosas como son


Yo cuando hablo de Warhammer en el blog o en persona,suelo referirme a esto como el hobby,"que si el hobby para esto","el hobby para lo otro",etc.Porque yo lo considero algo mas que un simple juego.Ademas de jugar,pinto(mas bien recubro las minis de pintura,siendo sincero),hago escenografía(poca,pero algo es algo),colecciono,voy a torneos(a jugar o a mirar),escribo y recopilo trasfondo,voy a todas las quedadas que puedo,....Si bien me dedico casi ya por entero a un solo aspecto del hobby(el trasfondo,porque como la Historia,es muy pasión),no desecho las otras facetas,las cultivo también.Algunas no todo lo que me gustaría o me dejasen,pero es lo que hay.Y ante todo,procuro respetar al prójimo y sus gustos.Unos comparten mis ideas y otros no, pero cada uno es libre.
Así pues, comprendo que haya gente que se centre solo en jugar o pintar,porque es su pasión.Pero lo que no me entra ya en la cabeza es que la gente,porque oiga o lea algo que no es de su gusto,ataque y desprecie a los que no están con el y encima justifique lo que hace.A mi la verdad es que Warhammer a dia de hoy me decepciona enormemente,sea 40K o WFB,  y veo que cada dia mas se hace un juego donde lo que prima es cuanto te gastas en tu ejército,pero ya no para dejarlo chulo con trasformaciones y demás,sino para poder hacerte la lista mas trituradora posible y el resto da igual.Me descorazona,porque veo Warhammer en el proceso de ser el equivalente wargame de Magic.Lo que ya llega a irritarme mas es que alguien busque justificaciones a porque monta su ejército como lo monta,por muy peregrinas que sean sus ideas.
Me explico:Si alguien me saca un ejército como este que puso Lamenters en su Blog(el primero de todos) y sin mas juega y si le preguntan dice "me lo he montado para ganar y machacar" o "el codex me deja",pues me parecerá triste que su diversión sea esa,pero no le llevare la contraria a sus gustos.Pero si me saca este ejército y encima trata de justificarse con supuestas razones trasfondotiscas  o similares,me parecería que lo que trata es de que no le tachen de culoduro retuerce-codex.Por trasfondo por ejemplo no hay forma de justificar a un príncipe demonio de Slaanesh(por las pintas diría que lo es,de Nurgle fijo que no),que este al mando de una horda de Nurgle.Y ya no digo dos...
Uno ahora puede hacer las listas tan brutales como quiera,pero sin darse cuenta que un dia puede que a los de la GW se les cruce el cable y le de por rebajar enormemente un codex como ya paso y de paso mandar al garete cosas que hasta hace no mucho la inmensa mayoría aceptaba y muchos respetaban.Aunque eso se que a mucha gente eso le da igual.A mi no y si tengo el ejército que tengo y no lo cambio, es por algo.Para que me llene esto tengo que respetar los demás aspectos del juego al par que los cultivo hasta donde me dan mis habilidades.Por eso se juega,se pinta,colecciona,se sigue el trasfondo y todo lo demás.Yo tengo minis de sobra para hacer prácticamente cualquiera de las listas mas salvajes que salen en internet y a donde no me lleguen las minis,Kit me ayuda con lo que falta.Pero no lo hago y procuro innovar dentro de unos parámetros que respeten las otras facetas del hobby,porque si no lo hago no me divierto,por mucho que gane.Y porque lo haga y haga otras cosas que no hace nadie mas,no veo que deba ser menos que nadie.He jugado muchos torneos y otras competiciones,(por no hablar de partidas normales) y he ganado muchos o he quedado alto,teniendo diplomas y hasta algún trofeo que lo demuestra.Eso me pondría en la categoría "jugador".Pero yo no hago solo eso de ir, sacar el maletín y machacar o ser machado,dirigiendo mis esfuerzos solo a eso y por eso soy un "aficionado al hobby" y con orgullo.Por eso las cosas como son y las cosas se llaman como se llaman,nos guste o no.

Cada dia me das reparo salir a echar partidas.Ya he dejado de jugar en torneos y cada vez juego menos,porque me cansa ser cada dia mas selectivo para que no me amarguen mis dos o tres horas de esparcimiento.Y el dia que ya no juegue,no pintare,no buscare trasfondo,no coleccionare ni nada del hobby porque si me veo obligado a dejar un aspecto como el jugar,los demás se caen por su peso y para mi carecen de sentido.Y ese dia esto dejara de ser El Descanso del Escriba y sera el Rincón del Metal de Luis Ed(por ejemplo).Y sera un dia muy triste para mi porque dejare esto no por la mujer y los niños,no por el curro y los horarios o no por mis padres y el "que dirán de mi" como he podio pensar hasta ahora...sino por una compañía que se carga el hobby que a creado y por la gente que se divierte y como se divierte en lo que ahora es ese hobby.

10 comentarios:

  1. Comparto cada punto contigo. Yo llevo comprando, y coleccionando minis de W40000 unos 15 años, y la razón por la que casi no he jugado partidas es precisamente lo que tu comentas. en todo este tiempo he tenido tres ejercitos preferidos y que me gustaba desarroEllar: Lobos Espaciales (que hasta hace poco eran malillos), Eldars Oscuros (igual pero peor), y mi ejercito de cabecera Catachan. Así que creo que entenderás mi visión del juego.

    Por esto hoy en día me dedico a jugar al juego de Rol de este maravillosos mundo, donde se puede exprimir más el trasfondo, y si me apetece, usar las minis. lo recomiendo.

    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  2. Mi punto de vista sobre los motivos por los que la gente se comporta como se comporta son tres:

    1º La mayoría porque son críos, o "Púbers" como dicen muchos veteranos de por aqui. Es decir adolescentes fanboys, potenciados por la compañía, que solo saben repetir todo lo que les ordena el imperio maligno y encima se lo creen a pies juntillas. Normalmente cuando se las dan de entendidos a los veteranos les apetece soltarles una hostia y decirles: "Calla coño". xDDDD

    2ºOtros son veteranos que se han contagiado del espíritu de ganar a toda costa y por culpa del entorno de juego han adoptado las maneras de los Fanboys. Son minoría. Yo mismo en mi etapa final warhammera, hasta que me dí cuenta que era una muestra de inmadurez absurda y lo mandé todo a la mierda. Ahora soy más feliz y me río.

    3ºPor último están los casos más extremos y peores: Veteranos que por defender a ultranza al Imperio Maligno, reciben alguna clase de compensación secreta (material gratis, privilegios en torneos, etc...)y por supuesto a consecuencia de ello son ultra-fanboys y ultra-culoduros.

    Buena entrada, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente espero qeu ese di no llegue, comparto muchas de las opiniones que publicas de nuestro hobby y sería una pena que lo dejases por Workshop. Si no te gusta la actual edicion ¿a quien le importa? juega e otras. Que no te gusta el codex de marines de 4ª juega en 3ª..

    Pero dejarlo de lado despues de todo el tiempoq eu has invertido en esto... es sinceramente una pena.

    Y te lo dice alguien que como tu adora el trasfondo de este juego y le intenta dar vida con cada una de sus aprtidas...

    Animo

    ResponderEliminar
  4. Esa ultima posibilidad me da escalofríos,el pensar que alguien se rebaje a esos extremos y se venda así...Escalofriante pero no menos plausible.

    ResponderEliminar
  5. Conocí un caso así hace unos años. Tenía pasta y se montaba unos ejércitos ultracompetitivos sacados de listas de torneos, montaba y pintaba las minis eso sí. No era por hobby gustaba de jugar contra novatos y en torneos para luego vacilar con la peña en la tienda y en la red sobre sus conocimientos y victorias. Tenía bastantes coleguitas y sicarios que le hacían el trabajo sucio a veces, y hasta enchufe en un foro donde era el amo.
    Apetecía hacerle comerse las minis, yo dejé de ir a la tienda por él. Y conmigo otros.
    Después nos enteramos de que le daban minis y otras cosillas por su servilismo y lameculodurismo, por supuesto le permitían cosas que a otros no.

    Así son las cosas y así se las hemos contado, es lo bueno de llevar mucho tiempo en esto que mientras los púber van, los veteranos ya estamos de vuelta. XDDDDDD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo pocas opiniones tengo de como se a deteriorado todo, mucho tiempo e estado en el limbo apartado del hobby, ya podéis imaginar la cara que puse en mi regreso.

    Solo decir que espero que estos tiempos cambien ese colectivo de jugadores con mala fe nos joden a todos pero espero que con los años desparezcan pos su propia estupidez... espero con toda mi alma que pase eso puede que sea un iluso pero soñar es gratis.

    Por lo demás espero verte a ti aquí siguiendo al pie del cañón, por que con tus opiniones o partes de trasfondo perdido haces que algunos mantengan algo de esperanza en el hobby por algo que fue y si luchamos todos lo que podría ser de nuevo (en espíritu trasfondo imposible me da)

    ResponderEliminar
  7. Yo como ya he comentado en los comentarios de alguna entrada previa no juego ya nunca en tiendas ni en torneos. Ahora solo juego con dos o tres amigos que somos de vieja escuela y disfrutamos como vosotros del trasfondo y jugar para pasarlo bien.

    Nuestros ejércitos tienen trasfondo, nuestros personajes y escuadras nombres propios y de hecho ahora hemos empezado con el juego de rol y nuestros ejércitos han dado lugar al trasfondo y al entorno donde vamos a jugar gracias a esas batallas con historias

    Ánimo Luis, no dejes el juego que seguro que conoces suficiente gente contra la que si puedes jugar a gusto ;)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que ya te he dicho que lo ultimo que tienes que hacer es dejarlo. Yo, sinceramente, preferiría seguir jugando con otros 4 a, yo que sé, 2ª edición, que seguir jugando contra los de ahora y terminar hastiado.

    ResponderEliminar
  9. Al buen análisis realizado por Randall habría que añadir un aspecto primario que está muy presente en gran parte de estos individuos: la sensación de formar parte de un grupo.

    Los hombres-marca acostumbran a agruparse con afines para que, formando parte de un grupo, se sientan más fuertes/respetados/importantes/whatever.
    Seguro que conocéis muchos ejemplos, amparados por un grupo de amiguetes o un foro donde les dan palmadas, les ríen las gracias y se congratulan de formar parte de la élite de la logia.

    Pensamiento único, servilismo, la voz de su amo, arrogancia, fanatismo... qué bien lo pasamos XD

    ResponderEliminar
  10. Buena entrada. Estoy bastante de acuerdo con lo dicho ahí y por los demás.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails