jueves, 27 de enero de 2011

Los otros poderes de la Disformidad(Por Aertes)


Hace unos días,vi esta mini(de Vicent Hudon,ganador del una Matademonios en Canadá) que representa a Magmatrax, Campeón de  Khorne y al verlo recordé unos trasfondos que creo un antiguo compañero de la BN,Aertes.Aertes fue uno de los primeros miembros del foro(fue el séptimo),casi uno de los fundadores.Aertes tenia un talento enorme para crear historias y trasfondos,que a parte de ser muy buenos,encajaban perfectamente con el trasfondo que ya existía, y era oficial, del juego.De hecho podías decir que era un nuevo material salido en una WD y colaba.A dia de hoy no,mas que nada porque nadie se acabaría creyendo que la GW sacara algo tan bueno y coherente...
Ademas de eso,tenia una buena habilidad para crear reglas para unidades ya existentes o inventadas,dejándolas equilibradas y perfectamente jugables(yo mismo las he probado y lo atestiguo).Uno de los materiales creados por Aertes que mas gustaron fueron sus 4 dioses del caos menores para 40K.Partiendo de la base que un acto causante de un gran trauma en la realidad,con ingentes cantidades de energía psiquica generada por criaturas inteligentes puede perturbar la disformidad y crear entes conscientes con el poder de influir en el mundo material(Dioses),Aertes creo 4 poderes menores del caos que intentan hacerse un hueco en el Juego Eterno.Así,podriamos ampliar el panteón de dioses del caos y sumarlos a otros mas parte de Los Cuatro,como Malal,Zuvassin o Necoho.
Mi favorito de todos era KAATHLER,el dios piromano.De echo,la figura de Vicent Hudon es perfecta para representar a un paladín de este dios montado en un pirotauro.
Si os gustaría echarle un ojo a estos trabajos de Aertes,aqui os dejo este link: http://www.warhammer40.net/seccion-codex.htm.Estaban pensados para el codex anterior del MEC,de ahí las reglas de la casa para sus demonios y los objetos.Como el link que os he puesto a veces suele fallar,he metido los 4 Libros en unos pdfs simples,solo texto y los he subido en esta carpeta rar,para que estén siempre disponibles:
Aertes
Material así mola,no como muchas de las cosas que salen oficiales a dia de hoy...
Un saludo para Aertes!
 
Edito:acaban de dejarnos aqui la versión de esas reglas para 5ª ed:Aertes 5ª 

11 comentarios:

  1. Uau... me los he leido y molan mucho... ahora tengo ganas de hacer un relato sobre un Inquisidor que comienza a estudiar y comprender estos terribles males, se vuelve loco y comienza a gritar 'Cthulhu ftahng!!!!'...

    En serio, mola mucho. Hail Aertes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí señor, así da gusto.
    Y la miniatura una pasada, un clásico de Khorne.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, tu tambien conoces a Aertes? el mundo es un pañuelo xD juega en mi tienda habitual de Córdoba y es buen amigo mio. Fué de los primeros que me ayudaron cuando estaba empezando con 40k. La verdad esque tiene un talento increible para crear reglas, unas de las últimas que ha creado ha sido para ponerle marcas a los dreadnought del caos, y estan inmejorables.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. En persona no,desgraciadamente,pero por la red me apoyo mucho cuando daba mis primeros pasos por la red y hasta alguna vez me saco la cara ante gente que..bueno..me quería cortar las alas y algo mas...XD

    ResponderEliminar
  5. he hablado con el en el foro de Estalia y dice que tiene todas estas reglas actualizadas a 5ª, por si te interesan te las podria pasar. No comenta directamente porque no tiene cuenta xD aqui puedes leer el thread http://foro.estalia-cordoba.com/viewtopic.php?f=9&t=3246&p=33969#p33969

    ResponderEliminar
  6. jaja si al final todos nos conocemos.
    Por cierto, Agra, que ya no te veo por ninguno de los foros por los que solías frecuentar. Una pena.

    ResponderEliminar
  7. No,ya no estoy.Mis razones tengo...
    Y eso de las reglas de 5ª me gustaría verlo,como todo lo que hace!XD

    ResponderEliminar
  8. Y si,que pasa...me como los acentos y que?Me gustan al ajilloXD
    Y no,yo no era de la web Inquisidores,si no de la BN...

    ResponderEliminar
  9. Dios, nos está espiando! jaja

    Bueno, pues si tenías tus motivos bien está.
    Al menos se te puede seguir leyendo en tu blog.

    Saludos, y encantado de haber sabido algo de ti después de tanto tiempo sin saber donde estabas!

    ResponderEliminar
  10. Aqui tienes el material actualizado a 5ª por si quieres actualizarlo en la entrada

    http://www.mediafire.com/?l1v0xjes79v6pj4

    Te lo mando por comentario porque no se tu e-mail xD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails