domingo, 30 de enero de 2011

Mexicanos Bárbaros:Transmetal


Por estos lares siempre miramos,en temas metaleros, generalmente al norte de Europa,Inglaterra o Norteamerica(USA para ser mas exactos).Es lo normal,por otro lado,pero deberíamos alguna vez explorar un poco mas por ahí y en especial el lugares menos típicos.Como he convivido con latinos durante bastante tiempo,me ha dado por explorar y en algunos casos recuperar ciertos grupos y los que me gustaban,meterlos en mi discoteca personal.Los legendarios Transmetal,de México, es uno de esos grupos que,para mi, son una apuesta segura.Son,como ya dije aqui,uno de los grupos de referencia del sonido que se trabaja en esas tierras y para mi gusto el mejor grupo de Thrash(que no basura!XD) de habla latina,de antes,ahora y siempre.
Yo conocí de manera accidental ese grupo hace casi 10 años.Alguien(de fuera de mi familia,eso fijo) me regalo una camiseta del grupo,que llevaba delante la portada de Veloz y Devastador Metal y por detrás el logo del grupo.No recuerdo quien fue,pero debí haberle preguntado de donde la saco,porque me gustaría pillarme una(esa se perdió:( ) y no las encuentro por ninguna parte.
Esa camiseta dio pie a varias anécdotas divertidas con mexicanos que me encontraba y que al vérmela puesta pensaban que yo era un compatriota metalero(recuerdo una muy divertida a la salida del Artium en Vitoria-Gazteiz),que hizo que un primo mio me llame desde entonces "El Mejicano".
Me costo mucho conseguir mi primer disco de ellos y fue gracias a que el tema de la descargas se democratizo y se amplio.Antes habia conseguido canciones sueltas en algún sampler o en cintas(bastante mal grabadas,todo hay que decirlo).Una vez pude conseguir el primero,no pare hasta tener toda su discografía en Mp3.Me encantaría tener uno original,pero eso tendrá que esperar al dia que pueda viajar a México^^
La música que tocan no tiene nada que envidiar a bandas con Slayer o Metallica en cuanto a calidad o potencia(aunque a veces se puede notar en algún disco,sobretodo los primeros,que parece que imitan algunos toques magistrales de otros grupos,por otro lado normal ya que ellos empezaron como una banda de versiones) y ademas tienen el atractivo que aportan cosas propias y de su país no solo a las letras(en México Bárbaro,por ejemplo solo hay que fijarse en las tres primeras,la que se llama como el disco,Dios nos Agarre Confesados y La arboleda de ahorcados),sino también en el estilo musical,dándole un giro al genero y haciendo dentro de el una música distintiva.Mi disco preferido es Debajo de los Cielos Purpuras y Rostro Maligno una de mis canciones preferidas.
Los años no pasan en balde y las movidas internas,las formaciones poco estables,el abandono sufrido por el genero al olvidarse de el algunos los sectores sociales y el surgimiento de otras formulas en su país natal(Brujería,aunque la fama de este grupo se divide a partes iguales entre su música,el misterio inicial sobre el y las polémicas mas tarde que hubo entorno a uno de los miembros,Dino Cazares-ex Fear Factory.-) que les han eclipsado pueden dar a entender a un observador exterior que puede que los años de gloria ya han pasado para ellos.Algunos refuerzan esa idea con los comentarios de algunos conciertos que salieron en revistas del ramo,como la Metal Hammer.Pero digo yo:Cuantos grupos han tenido sus épocas de bajones y luego han vuelto a los escenarios con una energía increíble?Transmetal es uno de ellos,pero es que ademas no están tan mal como algunos quieren dar a entender y todavía tienen mucho que enseñar,tanto a los dentro como a los de fuera.Y a los de fuera,precisamente nos queda mucho por aprender de un grupo con temple de acero.
Así que algunos tendrán que dejar las palas a un lado y tendrán que poner mejor la oreja.Atentos al próximo disco!

2 comentarios:

  1. Muy buen grupo. Los escuché por primera vez no recuerdo los años pero si el titulo del disco que sacaron por aquel entonces, creo que se llamaba "lo podrido corona la inmensidad"
    Por cierto Luis y perdona pero THRASH se escribe con 2 haches y no con 1 TRASH, que viene a significar en english basura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ostras!!!!Ahora lo arreglo!!!Gracias^^¡

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails