jueves, 24 de febrero de 2011

Articulo interesante:Aragorn era un rey legitimo??


Dejando un poquito de lado,pero solo un poquito,40K,el Heavy y el Rol para echarle un ojo a un articulo del compañero Doctor Friki,que a mi personalmente me interesa(al estar metido en la STE y encantarme todo lo de referente al Señor de los Anillos):realmente Aragorn tenia derechos reales y fundados al trono de Gondor?La verdad,nunca me lo habia planteado y el articulo aborda la cuestión de forma muy interesante.A ver que os parece a vosotros:

La Legitimidad de Aragorn al trono de Gondor

A ver si Doctor Friki me puede pasar un copia.A los de la STE les podria interesar...

4 comentarios:

  1. Interesante, nunca me había parado a pensarlo la verdad, pero bueno, si no es el rey legítimo da lo mismo porque a ver quien es el guapo que se carga a chorrocietos orcos a golpe de espada y dirige a tamaño ejército contra don Sauron xD

    ResponderEliminar
  2. Si Tolkien se basaba en los derechos sucesorios medievales reales, pues sí. Aragorn tenía derechos sucesorios porque cualquier individuo que pertenezca a una rama familiar de una gran familia noble o real, tiene derechos sucesorios legítimos en caso de que los miembros de la extirpe principal hayan desaparecido.
    Tenemos un ejemplo histórico real en la dinastía real francesa de los Capeto.

    La rama principal de esta dinastía se extinguió en el año 1300 y pico, pero otras ramas menores: los Valoís, los Orleans y los Borbones continuaron con el linaje y se consideran descendientes oficiales y legales auténticos de los Capeto.

    Curiosa entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Con gusto te comparto una copia amigo Agramar te mande un mensaje por medio de Blogger Friends, y si no te llega mi correo está en mi perfil, en cuanto a lo que dice el amigo Randall Flagg es muy correcto, pero nunca intente decir que Aragorn, no tuviera derecho, lo que quería dar a entender es que el mismo estaba sobre-exagerado. Por último y abusando de este espacio me permito auto promoverme con otro artículo que escribí sobre la Tierra Media pero este basado en el buen elfo Legolas y que pueden leer en el siguiente enlace:

    http://doctorfriki.blogspot.com/2010/03/dentro-de-la-mitologia-creada-por-el.html

    y tengo bosquejados otros dos artículos que publicare en cuanto el trabajo me lo permita.

    Saludos desde México. (donde la guerra contra el narcotráfico lleva más de 35,000 muertos y contando).

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails