martes, 1 de febrero de 2011

Fashion Victims del Hobby


Hace unos pocos días recibí un mail de un antiguo colega de foros,KonorXIX.En el me preguntaba las cosas típicas y de rigor tales como preguntarme como me va,por donde ando y cosas así.También me contaba de su vida y entre las anécdotas,me cono lo que el mismo denomino como la "ultima gilipollez de su hermano".Así mismo,con estas palabras textuales.Su hermano tenia Eldar Oscuros desde que salieron y tenia un ejército bien hermoso.Pues con la salida del nuevo codex y las nuevas minis,ha vendido casi todo y se ha rehecho el ejército prácticamente de cero.Y terminaba la anécdota con un metafórico "Tío,tu lo ves normal?".
Pues bueno,normal normal,lo que se dice normal,desde luego que no,pero si es algo que cada vez se ve mas por las políticas de ventas y de marketing de la GW:Compra cosas nuevas y deshazte de las viejas.Eso hace que los nuevos(y no tan nuevos) jugadores,al menos un buen sector de ellos se vuelvan unos auténticos Fashion Victims del Warhammer.Al menos se puede consolar,ya que su hermano no fue un gilipollas,aunque el así lo crea,porque tuvo paciencia para venderlas y demás...

Siendo sincero,semejante estrategia comercial la veo lógica dentro de los parámetros de una multinacional como es la GW y hasta cierto punto a mi me beneficia que tenga esa estrategia(a mi y mas peña como yo),pues ahora me puedo hacer con minis muy baratas de gente desesperada por quitárselas de encima como si fueran radioactivas.Como me paso que con los devastadores de mis AS,que me conseguí dos cañones láser,un cañon de plasma y tres bolters pesados por un precio irrisorio de un chaval que se compro los nuevos de plástico y que los cambio porque no se le tenían en pie los viejos y los de plástico si(yo les lastre las bases con monedas viejas de peseta y ahora se tienen en pie hasta en terremotos...).Y como esos devastadores mas cosas.Sin embargo,lo que ya no me gusta tanto es que a veces se haga burla y desprecio de los que usan esas minis viejas en las partidas desde las tiendas de la GW y que para mis inri los fanboys-fagirls hagan coro por detrás.Como por ejemplo le paso a un chaval,en Bilbao, que se compro por su cumpleaños minis de marines en la mítica tienda de El Barbas y entre lo que se compro habia un Predator de la 3ª edición completamente nuevo y en su caja,precintado y todo.Se lo enseño a sus colegas y estos se burlaron de el,le dijeron que Barbas le habia estafado(!),que con eso no se podía jugar y al final el Predator acabo en la basura(y creo que hecho pedazos...)

 Las decisiones de deshacerse se las minis por parte de un jugador son tan variadas como aficionados existen.Muchas veces es la necesidad de dinero,de espacio o por movidas en casa.Otras porque crees que les has sacado todo el jugo y quieres probar cosas nuevas.Incluso he conocido gente que se hace un ejército para torneos,lo pinta y lo trasforma y tras jugar y/o ganar varios torneos,lo vende y con lo que saca se hace uno nuevo y vuelta a empezar para la siguiente temporada de torneos(algo no solo respetable sino verdaderamente admirable en algunos casos,por la velocidad de pintado y trasformado y la calidad final,que suele ser excelente.).Y ahora se ve gente que se deshace de las viejas por las nuevas,aunque sean iguales y solo cambie el material y un par de detalles(yo ya se de peña que me ha dicho que cuando saquen los nuevos caballeros grises de plástico,se quita los de metal...).
Yo soy de esos que su ejército es una mezcla de minis de varias ediciones y en mesa te puedo poner minis desde el RT hasta ahora y como he sudado para tenerlas y se lo que cuesta pese a que la inmensa mayoría son de 2ª mano no me volveré nunca una fashion victim,porque estoy mentalizado de su valor real mas allá de modas y prejuicios.Y se pongan algunos como se pongan y ya se me han puesto,las usare para jugar y punto.

Que cada uno con su dinero haga lo que quiera,pero sin tocarle los huevos al prójimo,no?

Un saludo a KonorXIX y a su hermano!

9 comentarios:

  1. Oye si conoces algun cafre que se vaya a desacer de los grises por se de metal avisa !!!:)
    Por suerte hay mucha gente que compra de manera compulsiva minis en cantidades industriales, eso nos permite a los pobretones adquiris autenticas gangas a precios irrisorios. Como el hermano Artemis por 10€, cuando me lo dijeron por un foro casi me da un pasmo!
    Ahora es miiiooo

    ResponderEliminar
  2. Esto ya es de locos(aunque los edars oscuros.. mejor me quedo con las minis nuevas, que las antiguas me dan grima)

    ¿no es mas sencillo no pillarte minis que no te gustan? Que no me hice antes eldars oscuros porque las minis me tiraban para atrás, he dicho XD

    ResponderEliminar
  3. Cuando tenía unos 16 años me deshice de mi ejército de No muertos de 4º edición. Tenía de todo: Nagash, "la lechuga voladora", Tumularios, Vampiros, nigromantes, Momias, Carroñeros, Esqueletos de plástico de principios de los noventa, zombies de metal....
    Todavía lo pienso y me deprimo, pero era un "púber" de aquella y no piensas en lo que haces.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo veo raro las minis viejas aunque en algunos casos son de calidad "peor" con los ejércitos que cada vez son mas grandes dan algo de variedad al mismo.

    Imagínate yo quiero ahora hacerme un ejercito de goblins y estoy acumulando miniaturas de diversas ediciones.
    Pero como as dicho, cada uno con su dinero lo que quiera xD

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues GW ultimamente ha vuelto a vender minis viejas, y es mas, en el heraldo Jonshon Jervis siempre presumía de que tenía un ejercito enorme de todas las ediciones de orcos y goblins, si mal no recuerdo... Por cierto, Agramar, pasate a leer la Gran Marcha Hacia Ulthuan, que le he dado una patada en los huevos al transfondo...

    ResponderEliminar
  6. Coincido en que eso de deshacerse de miniaturas viejas es un chollo para algunos (lástima no vivir en un lugar con más población xD)

    Muchas veces las miniaturas viejas tienen un encanto que las hace más "apetecibles" que las nuevas, evocan recuerdos de otros tiempos mejores...

    ResponderEliminar
  7. Lo del Predator lo encuentro un crimen, en especial si es una mini vieja. Yo preservo como huesos santos mis minis viejas, en especial del de I-kore, por razones obvias. Por allí tengo unos marines de la plaga que compre por amor al coleccionismo, y no los vendería (y menos los botaría) ni por todo el dinero y el sexo del mundo. Por lo demás, hay miniaturas que eran definitivamente superiores antes, en especial en Fantasy, y más específicamente, con las Tropas Estatales del Imperio; las tropas de ahora son tan rudimentarias que servirían para represantar con suerte al ejército de Stirland.
    Pero bueno...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails