viernes, 4 de febrero de 2011

La leyenda de los 4 jugadores(parte III)


La 2ª versión(os recuerdo que voy de las ultimas a las primeras) de esta serie de artículos salio en el 2004 y creo que fue la serie mas larga de todas con 9 entregas,de la WD UK 300 a la 308,ambas incluidas.No se en que WD española salieron(Supongo que si salieron en la WD de aqui,no se...),así que me temo que solo puedo ofreceros la numeración de la edición inglesa.Fue tambien de WFB y fue durante la 7ª ed,para ser exactos cuando la campaña de Lustria.
Esta es la "Leyenda" que mas se acerca acerca a la original.En buena parte porque el que la puso en marcha fue uno de los 4 primeros "legendarios",Paul Sawyer,que en ese momento era el redactor jefe de la WD.Ademas en esta leyenda fue la primera y creo que la única en la que participo un jugador no ingles,para ser exactos un danes.
Stephen Green con Reyes Funerarios,Paul Scott con Imperio(Stirland para ser exactos),Asger Granerund,el danes, con Horda Demoníaca(de Nurgle) y Dave Allen con Orcos y Goblins.Salvo Dave y creo que fue a posteriori,ninguno de ellos era una figura conocida de la WD,mas bien todo lo contrario,asi que por esa parte era como ver a jugadores "como tu y yo" montándose su ejército y explicándote sus ideas y tacticas.
El otro atractivo era que,como en la leyenda original tenían que limitarse a unos medios muy concretos,incluidos económicos:Tenían que montar un ejército durante unos 8-9 meses con una inversión inicial de 50 libras(unos 60 euros) y ampliarlo cada mes con 25 libras extras,tanto para comprar figuras(cualquiera mientras fuera de la GW) como piezas para trasformaciones,etc al par que jugaban partidas entre ellos y con otros jugadores hasta una gran batalla final.Cada mes no estaban obligados a gastarse todo el dinero y podían ahorrar lo sobrante para las siguientes compras.Eso si,justificado claramente en que lo gastan,en que y cuanto guardaban para futuras compras.Al inicio del mes siguiente ya tenían que tener montado,pintado y/o trasformado lo que habían comprado en el anterior y haberlo usado.Los libros de ejército,manuales y demás,se suponía que los tenían ellos o si no se los proporcionaban.
Sin contar la primera de todas y teniendo en cuenta que no tengo todos los números(por lo que solo me puedo hacer una idea global de como fue con poco mas de la mitad de los números en los que salia) yo diría que fue el "remake" del original que mejor funciono y que mas creíble fue de todos los que se han echo.Se ve que de estos artículos se podía sacar cosas de interés e ideas buenas.El problema que creo que tuvo es que tuvieron que alargarla mas de la cuenta primero porque la cantidad de dinero que usaron era mas baja que la de la leyenda original(50 libras de desembolso inicial frente a casi 69 de la primera "Leyenda") y el precio de las minis habia subido,al par que el coste en puntos de estas habia bajado.Al alargarla hubo mas oportunidades para que el tema fuera perdiendo interés y se saliera un poco de madre.Ademas solo tenían una pagina por jugador para explicar como lo llevaban y no quedaba del todo bien.

Pese a todo estuvo bastante bien llevada y creo que no fui el único que se quedo con ganas de mas(supongo que mas que yo,porque cuando me entere de que la habia vuelto a sacar fue cuando pille la 307,gracias a un amigo y ya se estaba acabando),algo que aprovecharon mas adelante.

De esta no os puedo ofrecer artículos,pero si consigo las WD que me faltan,haré un pdf con ellos y las colgare aquí

3 comentarios:

  1. Feliz día, muy buen articulo, que WD le hacen falta? yo tengo las 9 en pdf por si aun le interesan, saludos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola!gracias por el ofrecimiento.A ver...de necesitar,solo necesitaría los artículos que salen sobre esta leyenda,pero en escaneos eso puede ser mucho.....

    ResponderEliminar
  3. Que tal, ya tengo separados los artículos de 8 revistas, la 303 no la encuentro pero ya un amigo quedo en pasármela en cuanto tenga todos le aviso para pasárselos, saludos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails