domingo, 6 de febrero de 2011

Over the hills and far away


Iba a hacer otra entrada,pero lo que acabo de leer en el blog de Carl trastoca todos mis planes y me veo obligado moralmente a poner una entrada muy breve sobre ello.Si,Gary Moore nos ha dejado hoy mismo con 58 años de edad.Descanse en Paz.
Curiosamente,hace unos días habia leído en el periódico que acaban de hacer un homenaje a también fallecido vocalista de Thin Lizzy(la banda en la que también milito Moore),Phil Lynott(que falleció con treinta y pocos de un paro cardíaco a causa de la heroína), en su Irlanda natal y debido a eso me habia dado por volver a escuchar a los irlandeses y de rebote,también los discos de Moore.Y eso que Thin no es un grupo del que halla escuchado mucho.
 Me encanta After the War ,es mi disco preferido y creo que esta noche lo volveré escuchar si este trasto del demonio me deja bajarlo,aunque de mientras tengo algunas sueltas por aqui y por allá de otros discos,comoOver the hills and far away.

Ahora llegaran los homenajes de sus compañeros de gremio,dirán lo mucho,muchismo que le admiraban,lo mal que les ha dejado la noticia,el gran vacio que dejara en sus corazones y todo ese genero de cosas que aqui en España(tierra de la que el estaba enamorado a causa de sus guitarras y su cultura),solemos resumir con el refrán:"A Burro Muerto,cebada al rabo".Nunca me han parecido esas declaraciones creíbles del todo,al menos en un porcentaje grande de las veces y creo que el único homenaje real es el que brindan los fans.Y como es ese homenaje creíble?Volviendo a escuchar sus canciones y haciéndolo pervivir para siempre en nuestra memoria,como dicen en las Coplas por la muerte de su padre,de Manrique.Eso si que es un tributo digno a uno de los mejores guitarristas de la historia.

Homenaje al que yo me uno y os animo a uniros de una forma muy sencilla:

 http://www.youtube.com/watch?v=4O_YMLDvvnw
 http://www.youtube.com/watch?v=D3-TgDjcBL0
 http://www.youtube.com/watch?v=iyJEytBlp1I

Ya lo decía en el tema de los Judas y su disco de despedida:Mal acabamos 2010 y mal empezamos 2011.Mierda,odio tener razon...

1 comentario:

  1. Joder, tio, a mi me encantaba Gary Moore, y sobretodo Over the hills....

    En paz descanse... y opino lo mismo que tu...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails