martes, 1 de marzo de 2011

Sympathy for the devil (o mejor dicho,por Blaze)

Me cae muy bien Blaze Bayley(su verdadero nombre es Bayley Alexander Cooke o Cook,para el que no lo sepa).No es algo que pueda concretar 100% pero lo cierto es que me cae muy bien este tío.Me ha parecido sincero en su apreciaciones en la prensa la mayoría de las veces(a veces un poco demasiado),cosa en el heavy metal como el resto del mundo no es valor en alza.Recuerdo una frase suya en la Very Metal que me gusto.Era algo así como:"Claro que en el grupo(BLAZE) soy un tirano.Yo lo cree,yo pago las facturas,yo pago las nominas,todo corre a mi cuenta y si la cagamos,lo pago yo.Mi grupo no puede ser una democracia".Unas declaraciones directas,muy sinceras y con una lógica aplastante,lejos de frases grandilocuentes que luego se deshacen como papel de fumar puesto al fuego cuando se descubre la verdad.Como todos ha tenido sus momentos de bocazas,pero no tantos ni tan seguidos como otros.
Cuando llego a los Iron Maiden tuvo que hacer algo muy chungo,que no fue solamente cantar con una banda tan sideral como ellos,sino ademas hacer olvidar a los fans a Bruce Dickinson(el de la foto...). Ademas tuvo la presión extra de los problemas de salud y las frases salidas de tono de sus compañeros como Steve Harris ,que dijo:"Blaze es el mejor cantante que ha estado en Maiden". No se si se daba cuenta la responsabilidad que le ponía a Blaze en los hombros,con este y otros intentos desafortunados de atacar en aquellos días de Bruce ensalzando a Blaze.
A día de hoy,los fans de los Maiden que son fanáticos de Bruce,tienden a menospreciar y a obviar en bastantes casos el trabajo de Blaze.En algunos casos lo he llegado a ver de forma totalmente inconsciente y el muchos mas no hacen mas que ensañarse con un tío que no se metió en rollos,negandole sus méritos.No era Bruce cantando pero lo hacia bien.

Cuando por fin salio de los Maiden,se pudo sacudir el sambenito de "sustituto" y aprovechando el tirón de su estancia en los Maiden sacar a relucir todo su potencial sin sufrir las malditas comparaciones.No he escuchado nada de Wolfbane,su banda de origen y lo que tengo es de su banda post-Maiden,B L A Z E,pero me puedo hacer la idea de que con Wolfbane su sonido era mas del tipo energía desatada y con B L A Z E lo que hizo fue madurar y ganar grados.Tengo dos discos de el,un directo(As Live as it Gets) y uno de estudio(Silicon Messiah) y me gustan mas que el Virtual XI  o X Factor,porque se nota mas la falta de presión malsana.Mi canción preferida es Kill & Destroy,que como dice el en el directo:"Es la canción que me pongo todos los días antes de ir a currar y que me ayuda a afrontar el día". Igual,igual que buen desayuno.
 Me cae muy bien Blaze,si señor.Aunque suene algo zafio por mi parte,creo tenemos algún punto en común y tenemos algunas ideas parecidas,cosa que nunca descubres de otros de tus músicos preferidos.Me entristeció mucho lo de su mujer,Debbie,cuando me entere de ello.Ella falleció hace casi 3 años de un derrame cerebral por una enfermedad hereditaria.No solo fue un mazazo en el plano profesional porque era su manager,o en el plano privado porque era su apoyo cuando la depresión clava sus garras en el.Es que era la mujer de su vida,su novia de toda la vida,la que siempre había estado con el,en lo bueno y en lo malo.Y como es un tío que me cae tan bien,me dolió prácticamente en plano personal,como cuando te enteras que un colega ha perdido a un familiar.Se que nunca voy a cruzar palabras con el y menos en persona y mucho menos aún que le llegue a conocer en carne y hueso,pero eso es lo que tiene la empatia.

Sinceramente, espero que todo le vaya bien.

2 comentarios:

  1. Bueno, yo siempre he sido pro-Bruce, no me gustan los discos que sacaron, ya tomaron un matiz bastante más comercial (un recopilatorio y dos discos de directos ejem...) y los dos discos (Virtual XI y The X Factor) no me gustaron casi nada, exceptuando canciones como Futureal y alguna más.
    Pero vamos, que en su carrera como solista le deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es dificil encontrar gente sincera como este tio. Y el papel que tuvo fue chungo. Asi que 100x100 de acuerdo con la entrada... eso no impide que me guste los Maiden de Bruce, no creo que sea incompatible.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails