miércoles, 13 de abril de 2011

Generacion X Comics

No me gustan los cómics ni los mangas.Simplemente,es que no me llaman.Lo siento mucho,pero mis gustos frikis no van por ahí,ni de pequeño ni ahora.Oh,bueno hay alguno como los de Sturmtruppen, o como unos que sacaron de algunos libros de M.Morckock.Pero hasta ahí.Pero eso no significa que no me dejé caer alguna vez por tiendas de cómics,porque ademas de cómics,entre otras muchas cosas, suelen tener montones de libros e todo tipo,novelas,juegos de rol y toda clase de movidas frikis,nacionales o de importación.Y a veces hasta mesas de juego.Generación X(Pusieron el nombre por los mutantes de Marvell o por nacidos en los 70?)es uno de esos sitios por donde cada cierto tiempo,aunque no me vaya el tema de cómics o manga,me dejo caer.En Madrid hay tres hasta lo que yo se,pero si me dejo caer suele ser por una sola,que es la que esta en la calle Puebla,mas que nada esta al lado de la plaza y calle de la Luna,que es donde están las otras tiendas que a mi me suelen atraer mas,como Atlántica Juegos.
La tienda tiene una semi planta a nivel de la calle(digo semi,por que no ocupa toda la planta que esta a nivel de calle),luego tiene un semi-sótano(Joder que semi me queda todo,como Pascual) y por ultimo un sótano.En la semi planta se acumulan cómics y mangas principalmente,ademas de algunas cosas como figuras de acción y reproducciones a escala grande(una figura de terminator escala 1:3,por ejemplo)y algunas cosas de merchandising,el semi-sótano tiene sobre todo novelas,novelas gráficas,juegos de rol,juegos de tablero y cartas,ademas de mas figuras de acción,merchandising y hasta disfraces(mas de uno se a quedado a cuadros al ver uniformes de Star Trek o cosas así...) y en el sótano,bajando un corto tramo de escaleras y con una puerta de reja para asilarlo mesas de juego.Luego,entre medias,decorando escaparates,vitrinas,repisas de ventanas o las paredes hay cosas como tabardos,bustos....o un hasta un Uruk-Hai de las pelis del Señor de los Anillos a escala real.Y muchas,mas cosas, como pudo ver Rodo de W40KTenerife cuando vino a hacernos una visita relámpago.
El ambiente es muy relajado y cuando he ido,me han atendido bien,no como otras tiendas,que ya sea por el agobio de tanto friki-otaku-mangaka super excitado junto o por la movida que sea,te encuentras con unos dependientes o mas secos que la mojama  e incluso algunos casi podriamos decir que se ponen agresivos.Así que como me tratan bien,si una novela no me la puedo coger en la Fnac ,me la cojo en Generación X.O si tengo que pillar un regalo friki y especial para un amig@,lo suele pillar  aqui.He ido a otras tiendas,pero digamos que me siento a gusto comprando y curioseando por allí.
Si algún colega viene de visita y quiere ver tiendas frikis,aprovechamos para llevarle alli.Es la guinda del pastel perfecta para todo lo que hay en la zona de Luna y Callao.Y sueles tener contentos a todos,los colegas mangakas-otakus,a los amantes de los cómics del tipo que sean,a frikis varios,los que les gustan los juegos rol...hasta los de cartas(Suelen hacer torneos de Magic y otros juegos,partidas de demostración o son colaboradores de torneos mas grandes o jornadas) e incluso un aficionado a Warhammer puede encontrar algo de su gusto(minis no,pero novelas o libros de trasfondo los que se quieran...y otras sorpresas).
Supongo que el resto de Generaciones X irán en la misma onda.Bueno,en Semana Santa tendré tiempo de darme una vuelta y ver si es así.

4 comentarios:

  1. Es una buena tienda, fui una vez a una presentación de una revista y me dejó un buen sabor de boca la tienda, lo malo fue que nos costó un poco dar con la tienda xD, nos salvó un plano de un sitio de estos de información.

    ResponderEliminar
  2. en Madrid hay muchas más de tres jeje, son un plaga!! Aunque una buena plaga :)

    ResponderEliminar
  3. el problema de estas tiendas es ese q no tienen minis

    pero da iwaaaal mola mucho me recuerda a varias otras tiendas q yo he ido a visitar aqui en Valencia

    ResponderEliminar
  4. yo solo se de tres,pero creo que hay mas y fuera de Madrid.XD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails