jueves, 19 de mayo de 2011

Crear un club

Años atrás,la GW daba apoyo a clubes.Mediante el servicio de Venta Directa,hacia promociones y cesiones de material a las asociaciones.La idea de apoyar a las asociaciones y clubes era ampliar mercado,fomentar la afición y dar a conocer sus productos a mas gente de forma mas atractiva e interesante.No se como funcionaria el tema aqui en España,pero por ahí fuera por lo que se fue un éxito.Algo aqui se hizo de eso y debió funcionar relativamente bien,eso esta claro,ya que a dia de hoy algunos clubes y asociaciones hacen referencia a que tenían con la GW en el pasado cierto tratos o apoyos para eventos(y que a alguno que yo me se...se le subió a la cresta y aún no se le ha bajado).
A dia de hoy como muchas cosas de entonces eso ni se hace ni se menciona ni se recuerda por parte de la GW.Pero hace unos años no solo se apoyaba,sino que en las WD se daban consejos,a mi entender bastantes útiles,para montar asociaciones.
Recordando una cosa que dijo Endankil en la entrada de Exterminatus Plumbeus,me he acordado que en esa mis WD venia un articulo muy interesante llamado Unete al Club donde se daban consejos para formar un club de wargames dentro del ámbito de un colegio/instituto.No se como se podria extrapolar esto aqui,pero la verdad es que los consejos que da son muy buenos y cargados de lógica.
Yo en el pasado he ayudado a montar alguna asociación de rol y wargames y algunas de las cosas que se dicen en este articulo las he puesto en practica.Luego a veces pasa lo que pasa por tratar con ciertas personas,pero al menos  no se jodió todo al poco tiempo y puedo decir con orgullo que alguna de estas sigue en pie a dia de hoy.
El articulo es ESTE
Una muestra de como hacer las cosas para montar un club o asociación que funcione y de paso,como se hacían antes las cosas en la GW y como se apoyaba al aficionado aunque solo fuera como otra medida de marketing.

4 comentarios:

  1. Pues yo aun recuerdo algo de cuando se ayudo a los clubs por parte de la GW, es mas creo que tengo guardado por algún lugar unas hojas de papel con ayudas y otra para poner los datos para que la GW sepa del club.

    Es una pena la política que tienen ahora de vendas mas directas de a saco paco

    ResponderEliminar
  2. Se está perdiendo aquella magia que hacia tan atractivo este hobby y todo lo que rodeaba GW aunque si me arriesgase a decir que se perdió no iria muy desencaminado.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, pues yo soy un pelín más viejo que eso. Cuando se montaba una jornada en la que aparecian partidas de Space Hulk o de Warhammer, GW te regalaban hasta las pinturas citadel y cajas enteras de figuras para montar mesas depintado de figuras.

    Ahora, cuando les dices que vas a montar un torneo, casi te cobran por querer hacerlas!!

    ResponderEliminar
  4. yo nunca pedí nada a la GW para esas cosas pero eso que cuentas debía ser así porque se lo he oído a muchas mas gente...eran buenos años -_-

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails