miércoles, 18 de mayo de 2011

Montando el campamento


Bueno,tras tener unos días abandonado el tema de DBA,vuelvo a ponerme con ello y voy empezar a preparar a los Hunos de Atila para que estén bien presentables.Me he marcado el objetivo de hacer el ejército mas completo y vistoso posible y como guinda final voy a ponerles un campamento molón con seguidores,ya sabéis: familiares de los guerreros,buhoneros,prostitutas,adivinas y demás gente que seguía a las tropas.
En DBA todo ejército ha de tener un campamento,salvo que se den unas condiciones muy concretas.El tamaño mínimo debe ser lo bastante grande como para albergar una peana de unidad y como máximo no debe mas grande que un rectángulo donde la suma de su tamaño no sume en total entre ancho y largo 4 bases.
En la Armada he visto bastantes ejemplos y como tengo Hunos,lo mas logico seria montar uno en plan yurta,que es la vivienda arquetipica de los pueblos nómadas que va a caballo,como los Hunos o Mongoles.La yurta ademas hace que cuando decida usar a los Hunos como Mongoles tras cambiar unas peanas,les de un aspecto mas autentico.
El tema era como montarme una yurta.Muchos que se hacen campamento se los hacen de scratch o directamente de cero,pero como yo no me fío mucho de mis habilidades manuales y no quiero que me salga una chapuza,decidí ir mas directo y pillar un modelo de tienda de campaña de resina.Claro que encontrar un modelo tan concreto iba costarme lo suyo.Lo que mas hay en tiendas,como me dijo Goyo de Fecha Negra, era las típicas tiendas a dos aguas,que con los Hunos no pegan mucho.Aún así, Goyo puso la tienda patas arriba para mi, buscando algo que me valiera.Me saco desde unos bolsones enormes de Old Glory para montar campamentos romanos o medievales,hasta modelos de resina para campamentos zulues(!),pero no habia nada para mis Hunos.
La solución me llego en Quimera,no obstante.Yo hace tiempo habia visto en la tienda unas bolsitas de una marca llamada Baueda(que tiene unos materiales increíbles a muy buen precio) y trasteando entre ellas di con mi ansiada yurta.Por 3,50 euros me lo podía permitir.Este es un modelo de resina de 15 mm bien detallado y es la típica yurta de guerrero,aunque en la web de esta compañía he visto otro modelo,la yurta de un noble.No la tenían en Quimera,pero si algún dia traen puede que me pille una,porque est chula y cuesta lo mismo que la de guerrero.
Al ser de resina hay que darle el típico pre-tratado con agua tibia y lavavajillas,como ellos mismos te recomiendan en el cartoncito que cierra la bolsa.A la base le pienso poner algún elemento extra que si montare yo,como restos de una hoguera o algo similar.
Vale, ya tenia yurta como regalo de cumpleaños.A la yurta le sumare una peana de seguidores.Según el reglamento de DBA,estos no son obligatorios ni mucho menos,pero quedan muy bien en el campamento.No cuentan para el limite de 12 bases y si algún insensato asalta el campamento lo defenderán salvajemente con cacerolas y atizadores!Aunque como combatientes no sean precisamente la élite de los guerreros...
Tengo una bolsita de seguidores de campamento de la marca francesa Alain Touiller Figurines(ATF),de la misma marca que el grueso de mis Hunos,así que quedaran  muy bien.
Por unos 3 euros te viene un carro de dos partes(capota y plataforma), yugo con viga , 4 ruedas de madera y dos caballos para tirar de el.Junto con el carro va un carretero(con el mismo gorro y aspecto que mis psiloi,lo cual esta muy bien para el aspecto general que quiero darle),una mujer a pie y un niño(para poner sobre el cuello de uno de los caballos).No esta nada mal.
He pensado en montarlos en una base a parte para poder ponerlos o dejarlos  en la del campamento según mis necesidades o las de la partida.
Tropas,campamento,seguidores,...creo que no me falta nada.Pues ahora solo queda terminar de pintar y empezar a probar el juego;)

8 comentarios:

  1. Nunca he visto una partida de este juego, ya que nunca me han llamado la atención los juegos que se basan en el pasado (y eso que soy un entendido de Grecia y Roma xDD), si puedes me gustaría que subas una especie de "informe de batalla" con la partidita para ver como funciona el juego xD.
    Por cierto! Este fin de semana no (comunión D:) pero ya la semana que viene (cualquier día menos el martes) podemos quedar para echar una partidilla en Quimera que ya terminé los exámenes y esas mierdas xD

    ResponderEliminar
  2. oído cocina!!
    Que coñazo el tema de las comuniones,no?XD

    ResponderEliminar
  3. Ya ves, por lo menos este año sólo tengo una, que ha habido años que he tenido 3 y encima como toda mi familia está en Zaragoza toca moverse hacia allí xDD

    ResponderEliminar
  4. Go Agramar, empieza a evangelizar con DBA ;)

    Qué ganas de echarte unos Campos Catalaunicos cuando vengas por aquí. Dicen mis aliados visigos que no se qué de pisarles la hierba de su jardín :P

    ResponderEliminar
  5. Lo primero felicitarte por el blog. No tiene desperdicio.
    Lo segundo una pregunta...
    Estaba leyendo los post que has ido publicando del DBA y me ha picado la curiosidad de este jueguecillo (nunca he jugado ni visto jugar al mismo). El caso es, ¿dónde se puede conseguir el reglamento, listas, etc?. Existe mucha diferencia con el DBM (también lo he oído mencionar a veces).
    Pues eso, que a lo mejor también me uno al club este de las batallas históricas...

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Gracias por los ánimos!
    Los manuales y listas se descargan de la web de La Armada(http://laarmada.info/index.php?board=109.0)
    Luego hay un par de paginas muy interesantes:
    http://www.dbaol.com/armies.htm
    http://www.fanaticus.org/DBA/armies/index.html
    Sobre el DBM no te sabría decir.Creo que fue una versión anterior al DBA,por lo que me han dicho pero no la conozco.EL DBA es facil de pillar y dinaminco y si quieres probar lo bueno es que el desembolso es ridículo....
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. El DBM es a DBA lo que el AD&D a D&D. Resumiendo podríamos decir que es una versión extendida con más miniaturas y más reglas.
    Si te gusta el juego no es algo descartable en el futuro, aun así DBA no es necesariamente un trampolín para DBM y la mayoría de la gente se siente suficientemente confortable con DBA.
    La edición actual de DBM se llama DBMM.

    Puedes comprar miniaturas en muchas tiendas físicas, y también en multitud de tiendas online.
    Algunos ejemplos:
    http://www.atoufigs.com/Default.asp?PGFLngID=1
    http://www.corvusbelli.com/es/02_tiendacorvus.asp?IDNOTICIA=73
    http://www.essexminiatures.co.uk/
    http://www.scotiagrendel.com/Xyston/

    ResponderEliminar
  8. Eso es organización, sí señor. Pedid y se os dará, jaja.

    De probar, yo compraría en Flecha Negra (según recomendó Agramar), ya que la tengo cerquita de mi casa. Empezaremos por lo básico leer el reglamento a ver cómo pinta...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails