lunes, 13 de junio de 2011

Comando Metal Germano:Primal Fear!

Alemania, me parece a mi, que a producido tantos grupos de metal de calidad y tan variados como Reino Unido o la todopoderosa ,al menos en materia de música metalera,Finlandia.Grupos como Warlock/Doro,Helloween,Stormwich,Ed Guy,Avantasia,Blind Guardian,....y Prima Fear,uno de mis grupos favoritos,surgen de tierras teutonas(y no hablemos ya de músicos).
Yo descubrí este grupo hace tiempo.Unas semanas antes de que saliera el disco que les puso en la órbita del metal mundial,el Devil's Ground,me pasaron un par de discos.Era el 2004 y lo que pasaron a mi fue un sampler promocional y uno de sus primeros discos,Nuclear Fire.Nuclear Fire esta muy bien y la portada era muy chula,con esas aves de presa medio ciberneticas con el hongo de fuego nuclear al fondo que les da el nombre.Me gusto mucho Kiss of Death y Now or Never.Pero el sampler,de 3 canciones, tenia la que se convertiría para mi y para muchos en un himno y un eslogan:Metal is Forever.Una canción bestial,una inyección de adrenalina brutal que si no te hace botar y mover la cabeza por todo el cuarto es que eres de piedra,o al menos,con menos empatia que una piedra.Así que viendo la muestra,en cuanto salio el disco que tenia esa canción,Devil's Ground fue ir corriendo a mi tienda de discos habitual y pillarmelo.Si las demás canciones eran solo la mitad de buenas,seria dinero mas que bien invertido.Y vaya que si lo fue!Soulchaser,Suicide and Mania o Devil's Ground se sumaron a mi discoteca intima de canciones,junto con alguna mas.Devil`s Ground es el mejor disco de ellos para mi,pese a que mucha gente diga que el mejor de sus discos es Nuclear Fire.
Primal Fear hacen un Power Metal típico y clásico,veloz y potente, pero no se quedan anclados en la parte pura del genero como otros grupos(Este es un genero Made in Germany, os recuerdo...),sino que añaden un poquito de una cosa,un poquito de otra a las canciones y discos que hacen, para hacer canciones muy variadas sin perder su estilo personal de hacerlas y tocarlas.Son flexibles y eso no suele ser algo común en las bandas,porque cuando algunas lo intentan les sale mal y al final pueden llegar a ocurrir "pequeños-grandes" desastres musicales.Pero los Primal no tienen problemas de ese tipo.
Cuando salio Seven Seals,no dude y me lo pille(lo estaban desembalando en Arise Bilbao y nada mas sacarlo yo me lo lleve.Casi no les di tiempo a meter los códigos en el ordenador) y fue otro acierto.Este disco era un pelin mas suave y con mas melodías.Seven Seals es mi canción preferida de este disco,de las muchas que me gustan.Mientras Metal is Forever es un chute brutal de energía,Seven Seals es suave y relajada,muy evocadora que centra la letra en  los portentos del Apocalípsis de San Juan,con fragmentos fácilmente reconocibles de esta parte de la Biblia.Todavía es una canción que suelo escuchar,sentado en el sofá,con la mirada perdida en el horizonte.Por cierto,Seven Seals tiene vídeo musical muy chulo,como Metal is Forever,pero al igual que la canción, es radicalmente diferente.En el vídeo se ve una ciudad destruyéndose en medio del fin de los tiempos,de una forma tan armónica...
De este disco me quedo también con Rollercoaster,Diabolus y Carniwar,pero es difícil escoger entre tanta canción tan buena...
Cuando salio este disco que me revise y me conseguí todos sus anteriores discos.Ademas de estos tres que os cuento,me gusto el Jaws of Death,en especial la canción la de Under Your Spell.
Después de este disco a los Primal Fear los he ido perdiendo un poco de vista.He escuchado alguna de sus canciones nuevas y tal,pero no me cogido discos suyos o me los he bajado.Ya no sigo las novedades de los grupos como lo hacia antes,ni de este ni de otros.Porque?Pues no lo se muy bien,sera apatía que a veces tengo y que me cuesta sacudirme de encima,pero cuando lo hago es curiosamente con canciones de este grupo.Despues de escuchar sus canciones,me doy un garbeo por los foros de grupos a ver si se cuece algo.
Uno no se da cuenta que grande puede llegar a ser un grupo hasta que no se da cuenta de detalles como este...

Metal is Forever!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails