viernes, 17 de junio de 2011

La historia del "Ala de Muerte"

A raíz de la entrada en la que opinaba sobre los Ángeles Oscuros alguien ya me ha preguntado sobre la historia de los Exterminadores de los Ángeles Oscuros,sus orígenes y trasfondo.Bueno,el caso es que uno de los primeros relatos de 40K que leí era uno titulado Deathwing,que contaba la historia de como se formo la 1ª Compañía,tal y como la conocemos hoy y es uno de mis relatos favoritos de Bill King.Se cuenta la historia de sus orígenes y el porque del color blanco de sus armaduras y de su nombre.Mucha gente, cuando conoce los orígenes de esta heroica unidad  no les gusta para nada que su trasfondo este basado en los pueblos indios de Norteamérica,cosa que yo no entiendo el porque,pero bueno los gustos de cada uno son muy respetables(de eso hable en esta entrada,hace ya un tiempo),pero aun así no me parece bien que algunos hasta se "alegren" de que no halla nada basado en estas culturas entre el trasfondo de los marines espaciales.Pero también hay mucha gente,afortunadamente, que les gustaría saber mas y que les atrae la idea.Así pues, voy a poneros unas cuantas herramientas a mano para que profundicéis en ello,tanto si sois jugadores de los AO como si no.
Lo primero es mostraros una web española,muy veterana,que trata en exclusiva sobre los AO y que junto con La Catedral Oscura es de lo mejor en lengua hispana sobre ellos.Se llama La Torre de los Angeles.
Aquí,entre otras muchas joyas encontrareis dos links,1 y 2 que narran esa historia en castellano,traducida por el compañero Kushtar.Por si fallase la pagina(ya ha pasado un par de veces) me he tomado la molestia de copiar toda la historia y meterla en este PDF,para que no se pierda tan fácil.Para redondear esto traigo mas cosas.Veréis,este relato salio como parte de un libro de relatos que se llama igual que la unidad,Deathwing,y dentro de el suplemento de Space Hulk 1ª ed que también tenia ese mismo nombre.El libro creo que aun se vende vía BL,pero el suplemento esta fuera de circulación hace muchos años,por lo que os lo pongo a tiro en este link,porque ademas de estar la historia original en ingles,salen ilustraciones que muestran a los personajes y sus acciones.Si tenéis el Space Hulk nuevo,puede que os interese un pdf con reglas caseras,para reproducir esta lucha desesperada en la nueva edición del juego.Pues también lo tenéis;).
Y para completar todo,como guinda os dejo un link sobre un articulo que hice hace tiempo sobre la Heráldica de la Deathwing y el significado de sus símbolos.Creo que esto gustara mucho a los jugadores de AO.
Espero que os guste;)

Recordad y venerad a los ancestros,jóvenes iniciados....

3 comentarios:

  1. tuve que borrar la anterior entrada,que salio mal puesta,no se porque...:(

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusta el trasfondo y tal, en las minis viejas de exterminador, en aquellos tiempos que no sabia tanto como ahora sobre los no perdonados (y lo que me queda) no entendía por que tenian plumas en sus armas, desde hace un tiempo se que es un detalle cojonudo.

    ResponderEliminar
  3. es cierto lo q me dijo pi q antes eran Indios!!!

    sorprendente

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails