lunes, 20 de junio de 2011

Pues si que se ha cambiado.....

 Ando preparando una serie de artículos para poner en el blog,porque hay temas que me gustaría tratar y cosas que contaros que seguro que os interesaran.Pero antes de meterme en materia,quiero enseñaros algo que a mi me ha llamado la atención mucho.Es de nuestro compañero Kanoa,del blog Perdido en la Disformidad,que ademas hace poco se ha unido a la Forja(Bienvenido!!).
El articulo es este y no dice mas que verdades como puños.No hay mucho mas que yo le pueda añadir,pero el que aun dudase de que el juego esta perdiendo el rumbo y el sentido y que se ha decidido prescindir de una parte de este como es trasfondo en aras de ganar a toda costa,creo que va tener una prueba prácticamente definitiva.Solo hay que ver los ejércitos que pueblan las mesas de torneos para darse cuenta que algo no marcha bien....

10 comentarios:

  1. Pues no se que opiniones tendrás de los rumores de sexta... aunue moan y pueden reequilibrar el juego(fantasy lo estan equilibrando, en particular a pocos puntos)

    y yo juego con sangrientos a lo vainilla y estoy orgulloso de ello :3

    ResponderEliminar
  2. HOmbre no es algo exclusivo de ahora, pero si es verdad que se ha acentuado.
    Vamos a tener que montar un torneo basado unica y exclusivamente en el trasfondo... verías como las cosas cambian.

    ResponderEliminar
  3. Torneo trasfondístico ya!!! Me repatean mis partes el ver marines de asalto de los AS sin retrorreactor! Para eso mete la escuadra táctica! (que me da que solo la ponemos Feuermann y yo jajaja)). Por culpa de estas listas me pienso mil veces en poner UN razorback para la escuadra de mando. Dreads con 2 cañones automaticos acoplados?Eso no se puede llamar Dread! Un buen dread va con su arma de alcance y su puño (y los buenos de AS van con 2 armas de combate cuerpo a cuerpo jajaja).
    Mientras quedemos unos pocos con el pensamiento de listas bonitas aún habrá esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino a un general diciendo eso de.Mientras quedemos unos pocos con el pensamiento de listas bonitas aún habrá esperanza!
      Y al lado su lista ya no tan bonita siendo destrozada por un ejercito que lucha sin importarle su trasfondo
      Vale que si se pudieran hacer listas transfondísticas y competitivas a la vez este seria un mundo con arco iris, unicornios, duendes, hadas, y magia rosita supermegaguai, pero las cosas no son así, y cada uno ve el hobby como quiere.

      Eliminar
  4. Desde Alcalá teneis uno que iría a jugar ese torneo trasfondístico de cabeza! Ouu nena!

    Muchas gracias por sacarme Luis ^^

    Mientras queden angeles sangrientos con retrorreactores y garras sangrientas hay esperanza jaja

    ResponderEliminar
  5. Y que con los vehiculos rapidos, se puede jugar de PM con los sangrientos sin necesidad de montar esas aberraciones. El unico razor que pienso meter va a ser uno con laser acoplado para una tactica y luego otro con lanzallamas pesado para la guardia de honor(que a su vez iría con 4 lanzallamas y un capi con combi-lanzallamas)

    ResponderEliminar
  6. Somos unos cuantos de Madrid,podria hacerse...;)

    ResponderEliminar
  7. Yo (como he dicho muchas veces) opino que el problema es del diseño del juego. Si se quieren potenciar el trasfondo y la narración, se puede hacer un reglamento que potencie eso, y unos codex que no metan disparates.

    Si por ejemplo a la peña le corta el rollo que se haga el trenecito chuchu con los rhinos, eso se puede atajar directamente desde el reglamento! Si se quiere enfrentamiento entre personajes, lo mismo! Si se quiere que tal unidad sea trasfondística, se hace en el codex así... Si lo quisieran hacer, lo harían y podrían seguir manteniendo un muy buen equilibrio entre estrategia y narración/trasfondo.

    Pero claro, parece que no se pueden vender mil tanques y mil minis nuevas haciéndolo así, y para qué vamos a molestarnos en tener contentos a TODOS los aficcionados (desde "trasfondísticos" a "tácticos") si podemos tenerlos cabreados a todos y seguro que encima no venden más de lo que venderían si nos tuvieran contentos =(

    Sobre lo del torneo trasfondístico, me pregunto como lo haréis. Premiaréis las listas que potencien el trasfondo sobre otros factores? Castigareis las listas competitivas? y si una lista es competitiva y además supertrasfondística?

    Y sobre el comportamiento en la partida? Es mejor ser despiadado e implacable (o sea, jugar lo mejor posible), o jugar "mal" (peor de lo que podríamos) a posta para que el otro jugador esté contento?

    Y lo pregunto con total interés, porque realmente me parece una muy buena iniciativa. Soy un firme creyente de que no hay nada mejor que jugar con gente que quiere lo mismo que tú (ya sea, regodearse en la narrativa y el trasfondo, o desarrollar tus capacidades tácticas/estratégicas o cualquier punto intermedio). Los problemas surgen cuando los jugadores tienen espectativas diferentes y el jugador que s ecurra su ejército y el trasfondo y hace concesiones a la hora de hacer listas, se enfrenta al jugador táctico, que lleva la mejor lista posible y juega para aprender a saco, rara vez ninguno de los dos se divierte. Ambos ven que el otro jugador se aburre, y se aburren ellos mismos. Por norma general, claro, porque seguro que hay afortunadas excepciones :)

    Por cierto, no es por hacerme publicidad, pero podíais echarle un ojo a mi sistema de torneos, que lo mismo os mola:
    http://mkr40k.blogspot.com/2011/05/torneos-sistemas-mas-justos-y-mejores.html
    http://mkr40k.blogspot.com/2011/06/mas-sobre-el-sistema-mkr-para-torneos.html

    ResponderEliminar
  8. Te transcribo directamente lo que le he contestado a él en su blog. Yo, por esto ya practicamente no juego, aunque sigo coleccionando y pintando mis lobos y mis devoradores de mundos, desde la primera edición, porque adoro su trasfondo. Desplegar un ejercito primorosamente pintado, transformado y pensado para segur una serie de estrategias que hagan la partida más emocionante y peliculera, y que tu contrincante, mucho menos dado a esas emociones, y habitualmente con un ejercito que es basicamente un kilo y medio de carros y equipo pesado pintados a spray, te lo reviente a cañonazos desde el otro extremo de la mesa es como para dejar el hobby dando un portazo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails