viernes, 22 de julio de 2011

A la Zurreira!

El otro día fui a jugar un partida a Espada Oscura.Antes de que abrieran,estuve conversando con mi oponente y el me estuvo contando sus impresiones en los últimos torneos que había  jugado.La conversación fue bastante larga porque los dueños llegaron casi 15 minutos tarde.
Ya estaba yo sobre aviso de lo que iba decirme,pues me adelanto algo en el mail que me envió para quedar.Una de los adjetivos que se repitió en esa conversación fue la palabra Mafia para definir a la gente que iba a ellos a "jugar" u "organizar".Fue uno de los múltiples epítetos y descripciones gráficas del comportamiento de algunos de los asistentes a estos eventos,acompañadas ,algunas veces, de un "Sabes quien es(introducir aquí nombre o nick) de (introducir aquí foro,club o pagina web)? para identificarlos correctamente.Incluso me dijo sitios exactos donde mirar...
Me contó de todo:Desprecios al contrincante incluso a la hora de dar la mano,borderio,burlas por la lista del oponente en la cara de este,discusiones sin sentido con el único animo de liarla y que al final te deje hacer lo que le de la gana,incluso discusiones a la bilbaina sobre quien debe jugar contra un sujeto "porque a ese lo machaco en menos turnos que tu ,que ese es un mierdas"...estando delante el supuesto "machacado",oyéndolo todo.("Victima" me suena algo demasiado fuerte,pero sería lo apropiado).
Nada que ,hasta cierto punto, me extrañe o escandalice ya a estas alturas de la vida,aunque si me llamo la atención que diese ciertos nombres o nicks tan abiertamente o  que confirmase las sospechas que se tenia de otros por referencias que me habían dado terceros.Y es que la verdad es este mundillo esta bastante podrido,me da a mi y lo están pudriendo gente de sobra conocida.Pero no solo en los torneos,en casi todos los ambientes del hobby el tufo a mierda se esta volviendo insoportable.
Yo a torneos no voy ya desde hace un tiempo.Hace un par de años o menos eso me parecería impensable,pues yo siempre he abogado que los torneos son lugares fantásticos para conocer gente,aprender y abrir la mente.Pero eso ya ha dejado de ser así y esa afirmación del pasado me la tengo que comer.Algunos dueños de tiendas donde se organizan reconocen,en pettit comitte(que ellos viven de lo que sacan en la tienda y los torneos dan para mucho),que el ambiente esta muchas veces algo mas que enrarecido entre los jugadores de diferentes foros o clubes.Se masca la tragedia.
El termino "partida amistosa" es el eufemismo del año, en muchos casos.Ya he tenido unas cuantas experiencias de primera mano de como la peña se comporta en un partida cuando quedas para jugar y lo que hace en ellas,cosas que darían vergüenza a cualquiera con dos dedos de frente.La vida de la gente fuera de las partidas debe ser muy triste para tener que encontrar satisfacción en las animaladas que hacen con tal de ganar una miserable partida donde no hay nada de nada en juego.Mucho recuentan con afán sus victorias,como un paladín de Khorne cuenta los cráneos de sus enemigos o un avaro las monedas.
Y que decir de foros,blogs y demás localizaciones de la Telaraña que es Internet?Solo hay que darse una vuelta y ver desde el uso de ciertas expresiones para referirse a aquellos que no tienen las mismas ideas que uno(Nazis,Fascistas,Anormales,Es-que-le-patearía-los-huevos-hasta-cansarme,por subnormal...) que son dejadas por ahí a la vista de todo dios,con el descuido del que deja la ropa tirada encima de un sofá al volver a casa del curro y ponerse cómodo, hasta como otras que son usadas de forma eufemistica para suavizar ante los ojos del vulgo las actitudes de ciertas personas cuando les pones delante de un tablero con minis,dados,metro y unos reglamento.
Por no hablar de los que se las van dado de sabios venerables,eminente tácticos fogueados en mil y una batallas y luego se ve al final que acaban de llegar a este mundillo hace tres meses y no se saben bien ni lo básico.Incluso ellos mismos lo dicen.Y luego,encima,sueltan cada perla táctica...,dioses,que el venerable Sun Tzu habría muerto varias veces de un infarto solo con leer las mas suaves.
Y todo esto es aplaudido por el resto del mundo,como en las gradas de la imperial Roma cuando un león se comía vivo a un cristiano o a un bárbaro cautivo.Bien!Bien!!Bravo!!Bravo!!!Otra!!Otra!!.
Eso ha hecho que me vuelva muy selectivo con los que juego o relaciono con el hobby.A la mínima que noto que me la lían,lo próximo que ven es mi espalda alejándome de ellos.También me estoy haciendo se selectivo con los sitios donde hablo y expreso lo que digo.He descartado casi todos los foros y webs,pero creo que habrá que volver a mirar mejor y descartar aun mas...

Muchos días me tiro desde el amanecer hasta el anochecer pateando calles tan calientes que ,en algunas al sol, se derrite el asfalto como cera,intentando hablar con gente que: o me cierra la puerta en  los morros,me tira el perro(recibí una mordedura de uno que casi me deja sin pulgar en la mano derecha sino reculo rápido) o llaman a la policía y debes pasar por la vergüenza ajena de ver como el agente le suelta un rapapolvos al cretin@ de turno con sobredosis de "Diario de Patricia",porque comprueba tu identidad,tus credenciales y para quien curras y ve que no has hecho nada de nada y a el o ellos les han hecho perder el tiempo de forma estúpida."Usted que se piensa,que es el asesino de la corbata o que?Solo hace su trabajo!".Y todo esto por una mierda que no me llega ni para pipas.
Debería estar frustrado,cabreado hasta lo indecible o mas allá solo por lo que me pasa en mi vida laboral.Así que imaginarios como debería estar cuando, en mis ratos libres(ahora alguno mas), en enfrento a los cubos de inmundicia que algunos descerebrados vacían sobre mi con tanta alegría,solo por lo que digo o por lo que hago yo y al parecer nadie mas que yo,lo hace.Mis ratos de hobby ya no me relajan.Pero tras mucho reflexionar con calma uno llega a la conclusión que no merece la pena preocuparse de esto.Te resbala y pasas....eso o revientas y reventar no entra en mis planes.
Así que he pensado en mandar a la Zurreira esto de W40K y a muchos personajes que dicen que lo "juegan",como dicen en la tierra de mi madre, y ponerme a hacer otras cosas mas variadas,relajadas e interesantes.No sera de un día para otro,eso esta bien claro pues tengo que cumplir mis propios planes y no los voy a cambiar por nada ni nadie,pero creo que de aquí a principios de otoño hasta el mas tonto vera que hay muchos cambios por aquí.
Aunque viendo los anormales que pueblan la red,lo pongo en seria duda...

Porque esto me gusta,en serio,pero mi salud me gusta mas.

9 comentarios:

  1. Supongo que mandar a la zurrerìa es mandarlos tomar por culo. Hacès bien, buscate tu grupo de amigos y ahì divertite, y buscá, tiene que haber lugares donde uno pueda divertirse y hacer amigos.

    No sé de qué trabajás pero relajate, porque te va a dar un patatùs!

    Un abrazo y buen finde...

    ResponderEliminar
  2. Amigos tengo todos los que necesito.Mas falta tengo de que se me deje en paz,la verdad sea dicha.
    Trabajo para una compañía eléctrica nacional,pero molaría mas ser cobrador del frac...o seria mas comprensibleXD

    ResponderEliminar
  3. Impresionante lo que te llega a pasar. A mi nunca me ha pasado ni la mitad de cosas que nombras.
    Yo hace mucho que tampoco juego torneos y que sólo juego con gente de confianza.
    Animo y tomatelo con calma!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. pues yo que te he descubierto hace poco no puedo decirte mas que enhorabuena por el currazo que te pegas y por la manera que tienes de ver el hobby. Yo en mi vida he participado en muchas competiciones de todo, y he visto subnormalidades de todo tipo, mucha gente piensa que para ser competitivo tienes que ser gilipoyas y no es asi.
    Yo disfruto con el hobby mucho a nivel de trasfondo, apenas tengo minis pintadas y habre jugado no mas de 10 partidas, cosa que me gustaria solucionar.

    En torneos (de fantasy) me he descojonao vivo con un mago que hizo doble 1 en magia (pifia), doble 1 en tabla de daños (super pifia, impacto de F10), u otro 1 mas en la tirada de herir, vamos que salio por patas. Me han pateado el culo y he hecho correr unidades con 10 lanceros elfos, en definitiva he disfrutado "jugando" como un enano pues ha eso iba.

    En definitiva, que sudes de la gente que se comporta como un niño con rabietas, y haz lo que te guste sin dar mayor importancia a aquellos que te trolean.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el blog y no lo dejes. Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. No te hagas mala sangre, si yo te contara de lo mío... Un abrazo y disfrutalo que yo no he tenido la oportunidad nunca por falta de gente!

    ResponderEliminar
  6. Dejar el blog?NO!pero lo que voy a hacer es cambiar un poco la temática.En vez de ser 40K con algo de heavy,rol y modelismo,sera Heavy,rol,modelismo....con una pizca de 40K..;)

    ResponderEliminar
  7. Tienes una coleccion aberrante(en el buen sentido) de la legion negra. Al menos en dez de jugar puedes tunearlos un poco mas. Yo a ver si retomo mis GH y los monto decentemente(los marines bionicos caen, a ver como me los curro)

    ResponderEliminar
  8. Pues a los roleros que nos gusta el heavy, brindan por ese cambio!!! ;)
    Luis Ed. te aseguro que yo llevo años sorprendiéndome de que en las cosas mas pequeñas, en los movimientos mas pequeños que se supone que la gente está por altruismo y/o por divertirse aparezcan unos malos rollos absurdos tipicos de niños malcriados. No me gusta poner este ejemplo porque paso bastante del futbol, pero ¿a alguno os entra en la cabeza que la gente se deje de hablar, discuta como energúmenos, se arruinen o gasten lo que no tienen o lleguen a las manos por lo que hacen 22 multimillonarios en 90 minutos sobre el cesped? Y eso que hace tiempo que dejó de ser un deporte para pasar a ser una obra de opereta... Pues eso se ha trasladado a muchas cosas y por lo que parece tb a w40K.
    De todas formas, lo único que yo puedo hacer es darte mi apoyo y mi admiración por el curro desinteresado que haces en este blog y antes fuera de aqui.
    Gracias, Agramar y por aqui seguiremos mientras nos dejes. xD

    ResponderEliminar
  9. Tu tienes algo que ellos no tienen, y es que quedar contigo y hablar del mundillo del hobby cualquier dia tiene que ser un verdadero gustazo, sentir que escuchas a alguien que sabe mas que tu y que lo que te cuenta son sabias palabras. Animo men que tienes mucho andado, y los que venimos detras de alguna manera queremos aprender lo que has aprendido en el camino.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails