viernes, 9 de septiembre de 2011

Como pintar caballos

Una de las cosas malas de dedicarte mucho a una misma cosa,es que te acabas encasillando.Tantos años en Warhammer(WFB y W40K) han provocado que en algunas cosas este atrofiado,como,por ejemplo en el tema de pintar caballos.He tenido varios ejércitos,pero o solo he pintado caballos negros(Elfos Oscurosy Caos),negros o marrones con bardas de metal o tela(Caos o Bretonia)...o no los pinte!(Altos Elfos).Eso por no hablar de los montones de Gélidos(Elfos Oscuros y Hombres Lagarto) que he pintado y  Monturas Demoníacas varias.Vamos,que formas de pintar de caballos como los que existen en la vida real  no sabia,mas allá de ponerles piel negra y ojos rojos,claro.Así que me puse a rebuscar y entre lo que tenia y lo que encontré,he reunido unas cuantas cosas muy útiles que pongo a vuestra disposicion.Una es este cuadro,que viene muy bien no tanto para pintar,sino como cultura general.(Pinchar para ver mas grande)
Luego esta este link, en castellano,reunido por nuestro compañero Glorfindel de Wargamez Argentina,muy bueno,con un montón de imágenes y de información útil para pintar que se saco de la antigua web de la GW.
Para que no se pierda,el compañero Valthaer lo ha puesto en PDF aquí mismo
Y para terminar,uno de los mejores artículos jamas creados por Mike McVey,que versa sobre como pintar caballos.Esta sacado de la WD 199 UK,y lógicamente esta en ingles,pero es muy facil de entender y muy util para el tema de pintar caballos.
 Todo esto me ayudo muchísimo a pintar los Hunos y otros caballos "Históricos" con técnicas y tutoriales que me eran familiares por los juegos fantásticos,dejadlos bastante decentes pese al tamaño(15 mm) y mis pobres habilidades pintoricas.
Espero que os ayuden como a mi;)

6 comentarios:

  1. Buenas!

    El mismo artículo de Glorfindel lo saqué a .pdf hace tiempo por si a alguien le es de utilidad y para evitar perder ese buen material por cambios de la web de GW...

    Por si os viene bien:

    http://www.rocahalcon.es/content/Como-pintar-caballos-para-wargames

    Saludos!

    Valthaer

    ResponderEliminar
  2. lo incluyo en el articulo.Muchas gracias!!!;)

    ResponderEliminar
  3. Buenas Agramar!

    Te quería pedir un favor, no guardarías en tus archivos por casualidad el pdf que monté de pintado de caballos del cual pusiste el link? He borrado mi antiguo blog sin caer en la cuenta de guardarlo y ahora me vendría bien una copia de dicho pdf :(. Si lo tuvieses me lo podrías enviar a jjaraiz@gmail.com? Muchísimas gracias!

    Y de paso, decirte que he usado tus magníficos post de la Leyenda de los 4 jugadores como referencia para una Leyenda que vamos a comenzar en mi asociación, espero que te parezca bien la referencia.

    Un saludo!

    Valthaer

    ResponderEliminar
  4. De mi comentario anterior la url del post que menciono de la Leyenda de los 4 jugadores es esta:
    http://lahistoriaenguerra.blogspot.com/2012/02/la-leyenda-de-los-jugadores.html

    Se me había pasado jeje

    Valthaer

    ResponderEliminar
  5. creo que estas de suerte....^^
    http://www.mediafire.com/?12fedjqrrhucnz5

    ResponderEliminar
  6. Eres una mina! :D

    Mil gracias!

    Valthaer

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails