jueves, 13 de octubre de 2011

La primera batalla del Capitan Tycho

Sinceramente,no tengo ni la mas remota idea de cual es el proceso que siguen a día de hoy para crear personajes especiales en la GW. He de suponer que seguirán un proceso,mas allá quiero decir que sentarse,pensar un nombre,escribir su historia,diseñarla mini,crearla y sacarla al mercado.Se sabe por registros que quedan y entrevistas a gente de la GW,que al menos algunos pocos personajes que a día de hoy son personajes especiales de los codex y que muchos de ellos son minis iconicas para los aficionados al hobby,surgieron primero como personajes creados por los diseñadores para sus propios ejércitos y para partidas concretas que iban luego a salir en un informe de batalla de la WD,o incluso como minis que iban a ser expuestas en un articulo y que recibían un nombre para que su denominación genérica no diese una impresión de frialdad .
Andy Chambers,ha sido un padre fecundo en este tipo de creaciones,tanto de una vertiente como de la otra.Por un lado,Ghazghkull Mag Uruk Thraka,antes de ser figura y personaje especial de los orkoz,era el caudillo orko de las tropas de Andy.Mas tarde paso a ser un parte mas del cosmos de W40K y propiedad de la GW.
Otro personaje salido de la mente de Andy,pero esta vez para un informe de batalla fue el capitán de la 3ª Compañía de los Ángeles Sangrientos Erasmus Tycho.Vio la luz en la WD 139 UK(Julio de 1991),como ejemplo de capitán de los AS pintado y con iconografia propia.Y mas tarde,2 años para ser exactos,volvió a salir en la WD 166 UK(Octubre de 1993),en un informe de batalla contra los orkoz en la 2ª Guerra de Armaggedon,que jugaron Andy con AS y Jervis Johnson con orkoz.En este informe de batalla,Tycho sufrió la terrible herida que le deformo cuando le ataco un Kabeza Dizforme orko llamado Oddgit.Esto se vio mas tarde reflejado tanto en el trasfondo de los AS(primero en su codex de 2ª,Ángeles de la Muerte.Y después en los demás codex hasta el actual) y reflejado tambien con una mini que ha llegado a nuestros días.
Y que a demas,creo recordar es la unica mini que ha tenido dos esquemas de color completamente diferentes a medida que evolucionaba sus trasfondo
La batalla que creo al Tycho que todos conocemos salio en la WD 06 ES(Septiembre-Octubre de 1994.En aquella época eran bimestrales) en castellano y os la pongo a continuación aquí,en un pdf independiente para que os la descarguéis y podáis volver a leerla si la conocíais o la leais por primera vez si la desconociais.
el link es este:TYCHO
Este es el caso mas conocido de un personaje que pasa de ser un personaje personal de un diseñador de la GW a ser parte integra no solo del juego,sino también de su trasfondo,su gama de miniaturas y en definitiva,pasa ser un icono para los aficionados.

7 comentarios:

  1. La verdad es que mola mucho saber esas cosas. De donde has sacado esa imagen de tycho? La primera de todas. Creo que tengo un par de parecidas y me molan mucho.

    ResponderEliminar
  2. Joder, macho, parece que me lees la mente.

    Te pongo en antecedentes. Ese informe de batalla fue lo primero que leí en mi vida sobre Warhammer 40k y lo que me hizo comenzar con el juego.

    Y el caso es que tenía últimamente unas ganas terribles de volver a leerlo. El problema: que aunque tengo la revista en casa, ahora mismo estoy viviendo por motivos de trabajo en Finlandia (sí, las visitas de Finlandia son mías), y por mucho que buscaba y rebuscaba en Internet no conseguía dar con la WD que contenía este informe, ni la versión inglesa ni la española.

    Ya pensaba que no iba a poder leerlo de nuevo hasta volver a España, y en estas que aparece este entrada.

    De verdad, ¡¡muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. No te imaginas la ilusión que me ha hecho leer un informe que no conocía entre esas dos leyendas! Tengo todas las revistas WD hasta el número ochentaytantos, excepto precisamente la primera y la sexta, así que no lo había leído.

    Me encanta el estilo narrativo y didáctico de los informes de batalla de aquel momento, a parte de la multitud de guiños que se hacían entre ellos (Si Ghagzkull Mag Uruk Thraka es una referencia a Margaret Tatcher, como leí por ahí, no es difícil deducir de donde sale el nombre de Magrot, su sosías de esta batalla, por ejemplo).

    Gracias por recuperarla!

    ResponderEliminar
  4. Kagami: Pues mira,la imgaen la he sacado de aquí,de un blog de lobos espaciales:http://wolvesforthewolfgod.blogspot.com/2010/11/planetstrike-with-space-wolves-2-angels.html
    wachinayn:Eres cruel...yo pensando que tenia fans finlandeses a cascoporro...SnifXDDDD.PD: que envidia me das,jodio!XD
    tomeu:Tengo una entrada en blog,llamada etimologías de 40K,que te podria molar:
    http://descansodelescriba.blogspot.com/2011/03/etimologias-de-40k.html

    A todos:Me alegro que os halla gustado^^

    ResponderEliminar
  5. Pues de esas fotos tengo un par mas que se parecen mucho mas y las saque de la wiki warhammer, seguro que debe ser del mismo autor o algo pq se parecen mucho, bueno, tendre que seguir indagando.

    ResponderEliminar
  6. Busca igual por Chicken Majestic,con un guion en medio o una barra baja.A ver si te da algún resultado.O por el dibujante,que salen en los créditos del codex

    ResponderEliminar
  7. Está muy bien el artículo de etimologías, gracias!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails