domingo, 9 de octubre de 2011

Momentos de felicidad

(Pinchar para ver mas grandes las imágenes)

Ayer a la tarde-noche tuve uno de esos momentos de felicidad pletórica que no me suelen venir  todo lo a menudo que a mi me gustaría y que Guardián,cuando me vio,no dudo en calificar de "alegría infantil".Porque estaba como un crio la mañana de Navidad,la verdad sea dicha.
Ayer a la tarde-noche por fin pude realizar mi gran sueño,gracias al camarada Carl,el de Mis Cosas de Wargames,que era simplemente tener mi propia escuadra de marines de la época de Rogue Trader,algo que llevaba buscando desde hacia años!Consegui de Carl las matrices necesarias para montar10 marines con servoarmadura MK VI,sargento con puño de combate incluido y ,si Carl encuentra y me quiere pasar las piezas necesarias, con un  lanzamisiles y un lanzallamas.Creo que no os podeis hacer la idea de las ganas que tenia de tener estas minis.Con los años,he ido consiguiendo minis del RT,en especial de marines del caos,con mas o menos dificultad,pero las  minis de plástico básicas de marines que salieron con la primera edición...buff era una misión imposible hasta hoy.Consegui algunas piezas sueltas,nada mas,pero nunca una mini entera y menos aun las suficientes para poder montar una escuadra.
Cuando estas minis salieron al mercado,yo era muy pequeño y no conocía el juego.Aunque lo hubiera conocido,no habría podido conseguirlas y seguramente,en el hipotético caso de que las hubiera podido conseguir porque alguien me las hubiese regalado o alguien me las hubiese vendido(cuando yo tenia 7-8 años no te vendían tan alegremente minis de Warhammer como ahora hacen con los chavales de esa misma edad),dudo mucho que las hubiese mantenido porque a fin de cuentas no tenia idea de su valor ni mentalidad para cuidarlas.Y cuando ya tuve mas que de sobra esa mentalidad...ay!Conseguirlas era poner una pica en Flandes.Un colega mio de el que ya he hablado en este blog,Imanol,tenia un puñado grande de estas minis pero no las soltaba ni por oro y diamantes.Normal por otra parte.Y la espera se fue alargado,alargando hasta el día de ayer,que por fin las tuve en las mano y en propiedad.Mejor aun,me podido dar el gustazo de poder montar uno y podre montarlos  todos porque como veis en las imágenes vienen en matriz!^^
Puede que alguno,comparándolas con las actuales piense(y hasta digan en voz alta) que son feas con avaricia.Bueno,los gustos de cada uno son muy suyos,aunque me gustaría expresar aquí una reflexión.
Los gustos son muy libres,si,pero juzgarlas basándose en criterios estéticos,a mi entender, es simplemente un muy grave error y ademas una muestra de incultura vergonzosa, para mas inri.A ver,nadie ni los mas grandes artistas osarían decir que la Venus de Willendorf es una chapuza por sus formas o su técnica comparada con las obras de la Grecia Clásica o Helenistica(o el Renacimiento o el Barroco). Es mas,admiran y reverencian esa figurilla.Porque?Pues muy simple,porque para llegar a obras como el Laoconte y sus Hijos o el Moises,se tuvo que empezar con la Venus de Willendorf.Pues con esto igual,a mi entender.No me entra en la cabeza que halla gente que pueda decir(y diga,que me lo han dicho) que minis como esa son feas y hasta digan que están mal trabajadas,porque sin esas minis no se habría llegado al nivel actual.No se pueden comparar periodos de creación en la GW como no se pueden comparar obras escultóricas de periodos diferentes y decir si una es fea o no.

Bueno,ademas de los marines,Carl me ha dado 5 marines del caos del Cruzada Estelar(que también tenia ganas de tener unos) y un Rhino de la misma época que los Marines,fácilmente distinguible porque el plástico con el que esta hecho no es gris,sino de color marfil amarillento,como se puede ver en las minis que tienen saltada la capa de pintura o de imprimación.Este no pude esperar,pues nada mas llegar a casa o ensamble en un chis-chas y le puse los bolters y una pala excavadora de los marines del caos(que me gusta mas que las que venia de base con esa caja).
Que haré con las minis?Bueno,cuando tenga tiempo y si Carl me pasa esas piezas,me sentare un día con calma y los montare todos,para luego pintarlos con los colores de los Hijos de Horus Pre-Herejía.Lo mas seguro que los pinte con la heráldica que salen en los Index Astartes y no con el esquema que salia en el juego del Space Marine(negro a palo seco con iconos blancos no me mola nada),aunque pienso usar las insignias del RT para el sargento y para marcar las unidades(el rollo de las bajas y tal) y pintare en la escotilla superior del Rhino los símbolos de escuadra que se usaban en el Space Marine.Sera un mezcla de lo nuevo y lo viejo;)
Pero con calma,porque esto es como los vinos de calidad,de esos caros que solo se toman en grandes ocasiones.Hay que disfrutarlo como se merece,con calma.

7 comentarios:

  1. Coño felicidades tio por esta adquisicion!!! yo a partir del domingo que viene que pase el open de canarias, me pongo a buscar las cosas que te habia prometido

    ResponderEliminar
  2. El flamer ya lo tengo aquí delante. Seguiré buscando el lanzamisiles.

    ResponderEliminar
  3. Ese es mi primer rhino!!!! Cuando todavia los Lobos no tenian nada de diferente...

    ResponderEliminar
  4. Felicidades maestro!. Te comprendo perfectamente. Yo conseguí hace unos años una caja RTB01 sellada y sólo montó marines en momentos en los que puedo degustar con tranquilidad el montaje. Disfrutala.

    ResponderEliminar
  5. Si no pillas el lazamisiles, pillate el de forge que es identico.

    que envidia me das xD

    ResponderEliminar
  6. hola, que envidias das¡¡¡ yo tengo marines, marines del caos, orkos, eldars..... del cruzada estelar, squats de esa primera edición, y más reliquias, pero como no jugaba con marines por entonces, no la pillé. Enhorabuena¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hombre, yo creo que una cosa es que las minis tengan más o menos "valor histórico" y otra cosa es que si se las valora desde criterios estéticos actuales, sean "feos" o no.

    A mi personalmente me parece que las minis antiguas de este estilo son "feas". Pero eso es subjetivo, claro.

    Independientemente de que no hay nada objetivo, y más en criterios estéticos, no creo que calificar de feo a algo que generalmente es considerado como tal sea incultura.

    En el ejemplo que pones, sigo pensando igual. Estéticamente la Venus es más "fea" (aunque a mi me resulta agradable estéticamente, pero para esas cosas soy rarito xD) que una escultura griega clásica.

    Otra cosa es el típico comentario de "Estas minis son una mierda". Eso sí que es un comentario inculto e informado (en mi opinión).

    Una cosa es decir que tal cosa te parece feo o bonito. Otra es decir que ES (objetivamente) feo o bonito (que ya empieza a tener delito, pero se puede perdonar). Otra cosa es decir que tal cosa "es una mierda", que "no vale para nada" y mil lindezas semejantes que se suelen oir. Eso último es una gañanada, especialmente cuando se dice sin criterio alguno.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails