martes, 11 de octubre de 2011

Que alguien me lo explique....

 Que alguien me lo explique,por favor,que soy de pueblo.Por favor.Necesito que alguien me explique un duda que me corroe desde el sábado pasado.Bueno,en realidad desde hace mas tiempo pero lo del sábado fue ya el sumun.
Cuando Carl,nuestro compañero Mis Cosas de Wargames y co-fundador de esta comunidad llamada La Forja de Marte, quedo conmigo y de  me dio las minis del RT ,me contó tras el café que había hablado con tres conocidas marcas de miniaturas,dos españolas y una de la pérfida Albión.Carl esta promocionando por la comunidad marcas alternativas de minis.Me contó que la marca guiri,solo menos conocida que la GW,no solo no le puso trabas a lo que estaba haciendo,sino que ademas ha impulsado su labor,facilitándole material y las ayudas que necesitase.No solo no es algo normal,sino que es hasta lógico.
Pero claro,comparado con lo que ocurrió a continuación,parece que es algo extraordinario.La hostia,como dirían en mi tierra.Cuando se puso en contacto con las dos naciones,también super conocidas aquí de las que no citare su nombre,(porque no quieren publicidad),a las que se les ofreció hacerles promoción a través de análisis de sus minis y cosas así,ocurrió algo muy raro.Una de las marcas dio la callada por respuesta y así sigue a día de hoy.La otra,digamos que en su contestación(porque la hubo),ejerció el derecho a la negativa de forma bastante...bueno,enérgica,dirá yo por lo que me contó.Muy enérgica.

Así que os pido que alguien me explique como una empresa guiri da todas las facilidades y de buena gana para que los aficionados la promocionen entre los aficionados,mientras que las nacionales,que deberíamos barrer para casa lo primero,o se cierren y no digan ni pio o se pongan "muy enérgicos" en su negativa.No lo entiendo y ya esta.Carl les ofreció a las tres lo que podríamos denominar "propaganda por la patilla" a través de una comunidad de internautas que es puntera,pues aquí están reunidos la gran mayoría de los mejores blogs dedicados a wargames,salvo algunas excepciones,claro esta.Una comunidad que mueve mucha gente de muchos países(quiero aprovechar,de paso, para saludar a los visitantes de China,los últimos que han visitado mi blog de los 108 países que lo han hecho ya),de forma colectiva y global,porque aquí hay artistas,entendidos de varias materias y sobre todo aficionados entusiastas,algo que acaba moviendo mucho en la red a nivel global.Quien no querría,con una empresa promocionarse en una comunidad así,eh?
Pues parece ser que las empresas nacionales.Y os puedo asegurar que no es algo aislado.Os contare una anécdota,divertida.
Cuando yo fui por primera vez a Miko Arts,yo aun no me había retirado de los foros y tenia puestos de responsabilidad en varios.Cuando le invite a que promocionara la tienda en varios de ellos,ya que acababa de abrir,José me pregunto,recelando:"Y que quieres a cambio?" y yo dije que nada,salvo que me dejara entrar.XD.Yo ya sacaba beneficio con tener un lugar de juego cerca de casa,un punto de reunión lejos de aglomeraciones donde llevar gente nueva,cosas así.Y ademas salíamos ganando todo,pues el daba a conocer mas su negocio.
Comprendo,con el don de la retrospectiva que José desconfiara pues acababa de empezar y no iba a poder ofrecer descuentos a colectivos,porque es hundir el barco antes de botarlo.Y dicho sea de paso,nadie da duros a peseta!Claro, que cuando vio que yo de esa relación sacaba un beneficio pasivo y no monetario y el como mínimo rascaría algún nuevo cliente sin invertir un duro,no dijo que no!
Entonces,que alguien me explique porque José lo vio claro y estas dos empresas,que no nombro porque no quieren que se les haga publicidad gratis, han tomado esa decisión con Carl.Porque vino a ser algo por estilo,con la diferencia de que Carl ponía a su disposicion y con toda su buena fe un espacio de lujo como es la Forja de Marte,sin pedir remuneración alguna ni compensaciones materiales,ni para el ni para otros.
Sera que aquí la palabra "gratis" da urticaria?Sera que la cara de Carl no parece de confianza?Sera algún por algún motivo racional ?O sera irracional?
Me temo que sera eso ultimo...

Pero si se puede,que alguien me lo explique.

Por favor.

9 comentarios:

  1. Esto será porque las empresas que no quieres mencionar, no quiero tampoco ponerme a discurrir cuales son, tienen contratos de pago con otras empresas de publicidad y la publicidad gratuita puede arruinar el negocio de las empresas de publicidad o como mínimo hacerlas perder dinero.
    No lo hacen por gusto, lo hacen por contratos ya que estas cosas quedan escritas en los contratos, solo la empresa de publicidad puede hacer publicidad con el permiso de la empresa de miniaturas.

    Esta creo que es la respuesta más lógica que puedo deducir de mis estudios de Derecho, si alguien sabe la verdadera razón que me corrija por favor xD

    ResponderEliminar
  2. estrechez de miras. La verdad, hay que ser muy est***** para rechazar semejante publicidad gratuita pero bueno, de todo hay en la viña del emperador...

    ResponderEliminar
  3. Este era un tema que yo no quería tocar en absoluto, pero bueno. Creo que son cosas de este "trabajo" y me refiero a ello como administrador de una comunidad, debo luchar por conseguir que haya cosas de las que hablar y para ello si me ponen facilidades lo agradezco. Pero lo que no voy a hacer es crear una cruzada contra aquellos que no me las dan, primero porque me parece de mal gusto y segundo porque por los motivos que sean debo respetar la decisión.
    Aun así, sólo es cuestión de tiempo. En algún momento deberán confiar en las comunidades para hacer un trabajo que normalmente lleva meses, mucho dinero y esfuerzo.
    Así que reitero mi posición al respecto, en La Forja de Marte estamos abiertos a leer, estudiar y jugar a cualquier juego y hablar de él, porque nos gusta jugar y compartir el juego.

    ResponderEliminar
  4. Nada de cruzadas,no señor,contra nadie... que por eso esto es como las confesiones que se dice el pecado pero no el pecador.

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante el articulo y quizas la causa de esa negativa sea como bien dice Ocesith. Actualmente existe páginas web donde hacen video articulos enseñando el producto español. Quizás el problema sea que las ventajas que supone la Forja de Marte sean superiores o inferiores a esa Web. Claro esta, eso nunca lo sabremos...

    ResponderEliminar
  6. Pues me quedo con la duda de saber quienes son.
    Esto del secreto de confesión va a hacer que desconfiemos de todos los fabricantes españoles (que, suponiendo que no serán de históricos, eso reduce los candaditos a ¿tres?).

    ResponderEliminar
  7. Bueno, la idea es ir haciendo video informes y cosas así. Por ahora voy a ir montandolo en mi propio blog, pero con tiempo, que no hay recursos para tirarse al barro y con el tiempo iré haciendo cosillas para la Forja :-)

    ResponderEliminar
  8. Yo casi no prefiero opinar demasiado, porque me pilla demasiado de cerca, pero comentando por encima creo que es una lástima que no podamos promover más las empresas españolas, sobre todo cuando lo hacemos exlusivamente por amor al hobby.

    Pero me puedo imaginar porqué lo hacen así, ya que no es lo mismo pagar por publicidad, que facilitar reviews independientes, que puede que digan cosas que ellos no preveían.

    Yo soy de marketing y hubiera optado por facilitar las cosas a la Forja, pero supongo que alguien de publicidad "a pelo" podría dar motivos razonables por los que hayan preferido "no pillarse los dedos".

    Sea como sea, yo hubiera preferido que este tema no saliera a la luz, porque no habla nada bien de nosotros (la Forja de Marte). Hubiera preferido que se guardara la discrección y realmente me entristece pensar que la gente pueda pensar mal de alguna marca española sólo porque por motivos empresariales no decidan optar por este tipo de visibilidad en la red.

    Tienen derecho a preferir promocionarse por los medios que ellos elijan, no? Pues ya está, dejémosles tranquilos, por favor!

    ResponderEliminar
  9. joder.... y eso que hay crisis, si no la hubiera que pasaria entonces? le pondrian un querella a hofferber cual prostit...?

    En fin, es algo que no tiene ni pies ni cabeza

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails