sábado, 22 de octubre de 2011

Se oyen caballos al galope...

Bueno,lo que había prometido es deuda y os traigo aquí las primeras fotos de mis Hunos de Atila.Todavía me quedan por pintar  4 bases(dos están a medias y espero al menos terminar una entre hoy y mañana.Malditos Ostrogodos...) y decidir como hacerles la base,si que quede con todas las bases que hecho hasta ahora.Estas son 7 bases de caballería ligera que son la espina dorsal del ejercito de Atila.
(Pinchar para ver mas grande)
Par ser lo primero que pinto en 15 mm en toda mi vida,la verdad es que estoy muy contento.Entre lo que me regalaron y un par de bolsas que pille yo,he conseguido que las bases de caballería sean muy variadas,pues no creo que una horda de jinetes nómadas tienda mucho a la uniformidad y a la homogeneidad.Cada ha ido pintado como si  fuera un personaje independiente,con unos colores de ropa y equipo combinados diferente dentro de una gama de colores no muy amplia.Los caballos han sido harina de otro costal y aquí si he procurado que hubiera mas parecidos,aunque también he pintado algunos diferentes,para representar caballos que los hunos "adquirían" a los romanos u otros pueblos germánicos y que eran de razas diferentes a los que ellos solían usar y para eso he intentado representarlos con colores diferentes.En algún experimento casi me sale el tiro por la culata,pero al final creo que están bastante bien.
Solo he usado minis de dos marcas,ATF y Essex y la verdad es que salvo por un par de detalles muy pequeños,no se notan grandes diferencias que puedan dejar raro el ejercito,una vez pintado el ejercito.Mirad estas dos fotos y juzgar:
El de la lanza y escudo es de ATF y el arquero girado en la silla de Essex.Sin montar y sin pintar se nota mucho cuales de cual marca,pero una vez listos,si no conoces las minis bien es dificil distinguirlos
También he pintado los "hostigadores" o Psiloi.Es mas,realmente fue lo primero de todo que pinte y pinte esa base en menos de una hora.Como creo que los Psiloi no eran Hunos,los he pintado diferentes,como si fueran germanos al servicio de Atila.De ahi los colores marrones,las tiras de colores y el color de piel y pelo.
Aunque he procurado hacerles alguna cosa en común con los Hunos como los arreos de las armas y las vainas,dejandolo al mínimo.Estas figuras son de ATF.
Pronto espero tener terminados los Ostrogodos y tras pintarlos,me tomare  un respiro con los seguidores y el campamento.Los seguidores irán pintados como los Psiloi.pues las figuras son muy parecidas,con esos gorros y barbas,eso hará que sean tan fáciles de pintar como los Psiloi o eso espero.
Pronto,si la salud me deja(estoy bastante jodido)pondré mas fotos.

Gracias,por cierto, a Guardián por sacarme las fotos con su cámara!(la mía para esto no vale T_T)

3 comentarios:

  1. Cómo me alegra que juegues ahora también a histórico =)

    ResponderEliminar
  2. Un consejo antes de que pegues las miniaturas definitivamente:
    En esas peanas de dos jinetes intenta que exista tanta separación entre ellos como con respecto al borde de la peana.
    El motivo es que si los pegas tan a la esquina va a quedar bastante mal cuando pongas todas las peanas del ejército juntas.

    Haz unas pruebas visuales primero.

    ResponderEliminar
  3. Saludos tio.
    Geniales, como ya te he dicho.

    Yo la verdad es que estoy muy picado con los históricos. Desde mi punto de vista son más ricos y aportan más que los de fantasia o ciencia ficción, ya que aprendes mucho por el camino.

    Que sepas que me has motivado para seguir pintando mis Partos, ojala tuviera más tiempo...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails