jueves, 17 de noviembre de 2011

El poder de 1d30


Todos hemos tenido alguna vez el impulso de comprarnos tal o cual cosa,mas que nada porque era la novedad.Puede que luego apenas lo usásemos,o simplemente no lo usásemos nunca y acabara olvidado en algún rincón de la habitación en el fondo de algún cajón.Y con el paso del tiempo acumulamos toda clase de cachivaches hasta que un día,limpias un cajón y oh!!sorpresa!!Y esto de donde ha salido?.
Como hoy me tenido que quedar en casa,me puesto a limpiar y en el fondo de un cajón que estaba vaciando me he encontrado una bolsita blanca de lana con dos dados de 30 caras.Y me puesto a reírme yo solo,al acordarme de como una vez me hice con cerca de docena y media de aquellos dados de golpe y porrazo.

Hace unos cuantos años,en una tienda en mi tierra natal,me compre una docena(si,una docena) de dados de 30 caras.En mi defensa diré que era una oferta de la tienda de 2X1,eran grandes,brillantes,raros y no pude resistirme!Llegue a casa muy ufano de mi compra y fui a enseñársela a mi hermano(si,típico de hermanos,el pillar algo que el otro no tiene y restregárselo por la cara,)pero mi hermano ya se había pillado unos cuantos también y el,todo magnánimo,me regalo un par mas(Basinga!!)pensando que no tenia.Y para mas mofa, me tocaron una cajita de dos mas en una rifa en unas jornadas.Me sentía como si hubiera comprado una docena de huevos y de repente todos se hubieran abierto y tuviera un montón de pollitos.No sabia  que hacer con ellos.
 Los use alguna vez para jugar?Me da que no.Hice experimentos con ellos para AD&D(total,se usaban todos los tipos de dados,uno mas...),pero no saque nada claro.También intente crear un sistema de juego para un mundo de Espada y Brujería que los usara,pero los resultados,sin ser malos realmente,tampoco fueron nada espectaculares.Alguna vez,para darme pisto,los use para alguna tirada en AD&D cuando hacia de DM.O para contar puntos de vida en Magic.Y una vez los use como arma arrojadiza incluso!!
Pese a lo chulos que eran,muchas veces por el el diseño y los colores que tenían no se veían claros a simple vista los resultados(letras doradas oscuras sobre jaspeados oscuros o marmoleos de colores chillones).No obstante,una vez jugué a un juego de tablero que trataba de carreras de formula 1(Formula Dé se llama ese juego) que usaba un d30,que tenia las cifras blancas sobre un color liso normal(azul,rojo,negro) y ahí si que se veían con cierta claridad
 Cuando fui finalmente al club en el que estaba,todo me mundo se quedo flipando cuando enseñe un par de aquellos dados en una partida.Aquello fue mi salvación y la verdad es que me saco de algunos apuros.Algunos(bastantes) los re-vendí,otros fueron un improvisado premio en una maratón de partidas que se hizo y alguno fue (sonrojo) algún regalo para alguna chavala que me molaba,como los dos últimos, que encontré esta mañana en el cajón,que se los regale a Kit, al poco de empezar a salir.

Nunca dudéis del poder de un dado de 30 caras!

3 comentarios:

  1. Donde este el de cien que nunca paraba de rodar...

    ResponderEliminar
  2. Jamás dudaría del poder de los dados en general xD yo los colecciono, cada vez que veo uno diferente me lo compro... aunque el D30 nunca lo he tenido (habrá que ponerse a buscar). Y no, la mayoría de ellos apenas los he usado tampoco :P de ahí la excusa de "los colecciono como el que colecciona cromos, no tienen porqué ser útiles"

    Un abrachucho ^^ (y otro para Kit, que supo apreciar el regalo y aún los guardaba)

    ResponderEliminar
  3. Y tan poderoso! Si no recuerdo mal el de 30 se usa cuando metes 6ª en el Fórmula Dé, y casi pones cara de velocidad y todo XD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails