domingo, 4 de diciembre de 2011

Guerras civiles en Warhamer

Aunque este blog esta dedicado antes a W40K que ha WFB,hago esta entrada para ayudar a un viejocolega mio(Ander,que suele firma en algunos foros firma como Frodo1987) que me ha pedido ayuda con una cuestión de "encuadre trasfondistico" para un campaña de WFB que esta jugando con sus colegas.El problema que tiene es que busca una justificación  vía trasfondo que explique  que el y otro colega mas se enfrenten con el mismo ejercito(Hombres Lagarto),pues se les hace raro que una raza con un propósito vital tan definido se enfrenten entre ellos.Como sabe que a mi estas cosas me suelen gustar,me pidió consejo vía mail.Entre las White Dwarf que poseo,tengo una que conseguí en Miko Arts,que es la WD 62 ES(año 2000,creo recordar),en la que se incluía un interesante articulo donde se daban ideas para organizar batallas,campañas,etc que girasen entorno a una guerra civil,explicando motivos que llevarían a cada raza a enfrentarse entre hermanos.Le he montado un pdf y se lo he enviado,pero me pareció bueno poner ese articulo al alcance de todos,pese a que WFB no es mi fuerte en esta edición.El articulo incluye ademas un escenario especial,con reglas inventadas para unidades y personajes especiales de los Skavens.Aunque esta pensado básicamente para la 5ª ed,con un poco de apaño de alguien hábil se podrá usar este escanario e incluso las reglas  y unidades especiales en esta edición.

Estoy seguro que os resultara muy interesante;).Un saludo al bueno de Ander y sus colegas!!

Guerra Civil

5 comentarios:

  1. Mmm... Buena pregunta XD A mi se me ocurre lo siguiente: los sacerdotes eslizon han malinterpretado lo que dijo un slann, y debido a esto deben intentar apoderarse de uans tablillas de oro importantes para los HL de X ciudad. En esta ciudad, lso sacerdotes eslizon tambien han malinterpretado lo que ha deicho su slann, que por azares del destino les ha ordenado defender a toda costa las tablillas, sea quien sea (esto los eslizones, malinterpretando XD) asi pues, se le añadiria un cariz interesante a la campaña, y se veria k hasta los HL tienen burocracia XD
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. La verdad es que viene bien para cuando andamos algo cortos de ideas para campañas.

    Un saludo, y como siempre gracias por estos "tesoros" que compartes por aqui.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por el aporte! ¡Tengo un amigo ratonil al que se le han puesto los bigotes de punta con el Ratatanque!

    ResponderEliminar
  4. Asumiendo desde un principio que yo trasfondo Fantasy poquito poquito (aun menos que 40K, que ya es decir), a mí se me ocurre una idea sencillita basándome en lo leido en el último libro del vidente gris "El templo de la Serpiente" (genial, por cierto), y es que se da a entender que los Slann "calculan" el futuro y luego este cálculo es interpretado-llevado a término por chamanes eslizones. Pues con utilizar una divergencia en ese cálculo entre dos slann ya podría montarse una buena tangana (digo yo)

    ResponderEliminar
  5. Si fuese facciones de estas oscuras como el caos, los elfos oscuros, los skavens, orcos, etc, motivos tendrías infinitos. Y por no hablar del imperio, que es una de las facciones más fanáticas y ambiciosas que he visto en todo Warhammer. El problema para mí son las facciones tipo elfos silvanos, hombres lagarto o Bretonia, que son facciones reservadas entre sí, sin tratar de liarse a ostias de manera innecesaria. Eso no significa que no haya ovejas negras. Pues incluso me acuerdo que en los fascículos viejos de Warhammer tenías hasta una clara campaña de un traidor de Bretonia.

    Yo no veo que los elfos silvanos se maten entre sí. Tan pocos quedan que sería absurdo que hubiese guerras civiles. Pero siempre los jugadores pueden inventarse algo para ello.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails