martes, 10 de enero de 2012

5ª edición....pero de Dungeons and Dragons


Ya esta decidido y anunciado en los medios de comunicación mas importantes a nivel mundial,como el New York Times(aunque en la sección de videojuegos!!Que vergüenza!):en primavera de este año sale 2012 sale la 5ª edición de D&D.A parecer,ya dan por liquidada la 4ª del juego,una aberración contra todo lo bueno que tienen los juegos de rol(estoy seguro que eso fue lo que mato en realidad a Gary Gygax,la salida de la 4ª ed. de D&D).Es curioso lo poco que han tardado en dar paso a otra edicion,unos tres o cuatro años.Es una política que tienen y la verdad es que no se si sera muy buena,porque la 3.5(no llego a tres años) también duro poco,hasta que en su lugar sacaron ese atentado intelectual.Por lo que parece,WotC va pedir a los fans del juego que participen en las pruebas del juego,apuntándose en su web y dando sus opiniones y sus impresiones(servirá de algo?Me gustaría creer que si...) e incluir las sugerencias en el juego.
Los mandamases de D&D actuales.Me quedado con vuestras caras...

Personalmente,creo que debería ser algo a lo que deberíamos prestarle atención y ver su evolución.No creo que llegase nunca a comprarlo(soy fiel a muerte de AD&D),pero no me entraría urticaria por probarlo o por ojearlo,como si me pasa con 4ª.Peor que eso no puede ser.(Verdad?que si no me pongo a jugar a Oraculo!!) Solo espero que el juego mas mítico y que mas base a sentado en este mundillo vuelva ser lo que tiene ser:un jodido juego de rol de verdad.

PD:Pasamos de las 600000 visitas!!!Muchas Gracias!!

3 comentarios:

  1. No sale en 2012, sino que las pruebas de juego comienzan esta primavera y duraran su tiempo. En la Gen Con de 2013 haran una especie de presentacion... asi que imagino que hasta finales de 2013 o en el 2014 no vemos esta nueva edicion.

    ResponderEliminar
  2. Ahh vale,ya decia yo que se tomaban poco tiempo!!

    ResponderEliminar
  3. Mae mia no teneis ni papa. La 5º sale en beta y tara todo el año, beta abierta. No creo que salga minimo en un año. De cuarta todavia quedan unos cuantos libros por salir, y eso de que es una mierda.... estoy en 23 y es jugable, en 2ª o 3ª a nivel alto el juego de va de perol...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails