martes, 17 de enero de 2012

Volviendo al Rol

Una de las cosas que tenia decidido desde hace unos meses era volver a tomar con mas interés y ganas el tema de jugar rol.Ahora tenemos casa propia y podemos hacer en ella lo que deseemos,así que entre Kit,Guardián y yo vamos montarnos un mini-club de rol en casa,por así decirlo.Esto es en parte por el inmenso hastío que ya nos produce W40K y la situación actual,por lo que el tiempo libre que solíamos usar antes para Warhammer, en buena parte lo re-dirigiremos a jugar partidas de rol y montarnos módulos.Y para ello,estas fiestas pasadas nos hemos pertrechado.Yo estoy un poquito oxidado en el tema de dirigir y ya va siendo hora que ponga al dia.
La verdad es que el menú es completo,vaya que si.Por un lado,Kit nos hará partidas de Yggdrasil,pues tiene ganas de preparar un "suplemento" para Islandia,que no sale en el juego básico por las fechas en las que discurre y de paso corregir errores de conceptos y fallos que tiene que a su juicio,no deberían estar en un juego de buena calidad como este y de la temática trata,como es el mundo escandinavo(Kit es toda una experta y sabe mucho).Tambien nos hara una partida del JdR de Mundodisco,que se lo regalo Ythilian el año pasado y se muere por probarlo.Guardián,ademas de alguna partida de Yggdrasil,nos esta dirigiendo una de D&D 3.5 y quien sabe si nos puede caer una de Septimo Mar por ahí o igual de Wraith.Yo por mi parte,me voy a poner a tono por un lado volviendo a AD&D.Mi hermano me regalo dos módulos en español y originales que eran de el y aunque son para grupos mas numerosos,veré si puedo adaptarlos de alguna forma para un grupo mas reducido y si no tengo material de sobra para montarles aventuras.Por si fuera poco,me voy a estrenar con Elric de d20 como DM.Me conozco bien el tema de los Reinos Jóvenes por las novelas,pero sera la primera vez que juego en mucho tiempo y la primera que dirijo este reglamento,pues yo he jugado solo al que saco Joc Internacional y en plan de dirigir solo fui master en una partida muy básica.Vamos a usar esta edicion por que Kit me sorprendió al enseñármela en casa de sus padres y en Bilbao nos auto-regalamos las pantallas de DM cuando las vimos en Joker Juegos.Estaban tan sumamente baratas que al ver el manual en casa de Kit,le comente pillarlas  a medias y ella accedió encantada!
Y hablando de Joc,he rescatado de las profundidades del trastero de casa de mis padres La Llamada de Cthulhu de Joc y me lo he traído para Madrid.Tenia ganas de volver a las ambientaciones de H.P Lovecraft y esto nos da un contrapunto perfecto a tanta espada y brujería.Un poco de terror gótico y cósmico no hace daño a nadie....verdad?^^
Esto sera ,mas o menos,para todo el año,porque nos lo tomaremos con calma...aunque no descarto que sumemos alguna cosa mas.Quien sabe?Akelarre me sigue llamando mucho,Guardián igual nos mete en otra parte de MdT y a Kit eso de Mago o Ars Magica le suena muy bien y no sabe porque....
Nunca es tarde para volver la vista a la Meca,dice el poema....

8 comentarios:

  1. Tendencia compartida.
    Aunque, bueno, el hastío de las chorradas de GW ya lo traía de hace tiempo XD

    Después de la suspensión temporal por temas de estudios y curros parece que en breve retomaremos nuestra campaña de Aventuras en la Marca del Este.
    Creo que se nos caerá la elfa, así que se nos queda el grupo con paladín, clériga, ladrona y bardo... necesitaremos un DPS, a ver si repescamos al mago :)

    Por cierto, Wraith; lo tengo por aquí, jugamos alguna partida hace tiempo y es muy atrapante. El problema que le veo es que me parece complicadísimo para crear una campaña e incluso para justificar por qué los PJs van juntos.


    Verás qué gozada volver a rolear, hará que te preguntes por qué dejaste algo tan divertido y tan barato para meterte a gastar un pastizal montando gamusinos :P

    ResponderEliminar
  2. ¿Elric en D20? No, hombre, no...

    El sistema D20 en Elric se usaba solo en un suplemento (Dragons Lords of Melniboné) que aquí metieron en el manual básico como curiosidad, pero para ese sistema solo salió un módulo y hasta el que lo escribió reniega del sistema...

    Jugar a Elric en D20 es como otro D&D más, pierde toda la gracia, no le hagas eso a tus jugadores :P

    ResponderEliminar
  3. Y aquí viene la pregunta que me ronda desde que he empezado a leer nombres de juegos y más juegos... ¿vais a jugar a TODO eso?? No sé cómo de rápido jugaréis, pero a menos que hagáis miniaventuras sueltas, cada uno se puede alargar bastante... (qué envidia, jo).

    Respecto al hastío con WH y el abandono del rol, estamos todos igual xD yo me he reencontrado con mi viejo grupo de rol del instituto (aunque algo menguado ya), así que es probable que en breve retome el mundillo, porque mi actual grupo está algo disgregado y es más difícil coincidir. Eso sí, ayer me apunté a un vivo que habrá en Albacete del 13 al 15 de abril... a ver qué tal se da la cosa ^^

    Divertíos como enanos ^^ un abrachucho a los tres.

    ResponderEliminar
  4. Ahí, ahí volviendo a los orígenes. Ya nos diréis que tal evoluciona vuestro "club" de rol.

    ResponderEliminar
  5. Israel,dejame explorar mi lado mas sádico....XD
    Y si,Goblin,jugaremos partidas no muy largas a todos lo que podamos,ya que somos tres y uno ha de ser el DM,por lo que con dos jugadores a mi no me gusta alarga en demasía las partidas.
    Ya ire poniendo "informes"XD

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo todo el año jugando al Far West y es una gozada volver a ser master.

    ResponderEliminar
  7. yo veo eso de tres jugadores y lo subo a 4 si es necesario ;)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails