miércoles, 22 de febrero de 2012

Trasformando minis

De un tiempo para acá,no he tocado casi nada el tema de las transformaciones y el modelismo.Lo cierto es que hace un par de días o así me volvió a picar el gusano por hacer algo con la caja de restos que tengo.Así que armado con las cuchillas,las tenazas y un poco de masilla verde(Osea, las herramientas básicas del aficionado.Esas y ninguna otra),me puse a trastear con los restos que tengo por ahí.Lo primero que montado es esta figura,que sera un sargento con puño de combate que muy probablemente,algún día,acompañe a unos marines de plaga,por ejemplo.La transformación es bien sencilla.He usado de base el cuerpo de uno de los Fabius Bilis que tengo por casa(Creo que tengo dos o tres,alguno despiezado para sacar piezas para otras minis) y le puesto en la cara una especie de branquia osmótica hecha con la rejilla de un casco de marine del caos,cortada a medida,unos cables de los brazos de termis leales y la mini cámara del lateral del casco de un marine leal tapar un hueco grande donde no entraba mas cable.Los huecos pequeños lo he tapado con masilla intentando similar que son mechones de la cabellera.
El generador dorsal es de los marines del caos de 2ª para que pegue mas con las minis de metal que tengo.El puño de combate es de un exterminador leal de Black Reach y el brazo del bolter de un berzerker de Khorne con un bolter de plástico de 2ª ed.Me gusto mucho la idea del libro de Marea Negra de J.Swallow,en la que Fabius tiene por ayudantes a clones suyos y este bien podría ser uno de ellos,que ha sido enviado a la Legión Negra para hacer "experimentos" y "ayudar".Igual le meto en el generador algún cachivache  extra,para darle un aspecto mas cercano a un apotecario.Le he dejado la bolsita con los bisturies,así que supongo que algún cable mas y algo que me sirva como sondas o como viales/inyectores sera mas que suficiente.
 La otra también es una transformación muy sencilla y bastante efectiva.Este es un paladín berzerker,que ya tenia por casa al que le he cambiado el generador por uno viejo(Como el anterior,regalo de Von Speek) y le cambiado la mano por un puño cerrado de un marine del caos de 2ª.Le he dejado el hacha sierra original,pero en la otra mano,que primero tenia una pistola bolter y luego tuvo una mano con una cabeza cercenada,al final le he puesto un hacha rúnica/cuchilla glacial de los lobos espaciales,como si acabase de matar a un enemigo y celebrase su victoria con el arma enemiga como trofeo.De las ultimas partidas que jugué fue contra lobos y conseguí acabar con un sacerdote rúnico en cuerpo a cuerpo,un combate muy duro que se soluciono con un puño de combate,así que esta mini es una forma de recordatorio,algo que me gusta hacer.
La base tiene un par de pequeños adornos,como una cabeza cercenada("donada" por un caballero del Lobo Blanco) y un icono de cabeza de lobo sacado de los adornos de una capsula de desembarco,para reforzar la identidad del finado.Como la miniatura tiene en la hombrera el icono de los Devoradores de Mundos,lo pintare entero de rojo y bronce...cuando lo haga.Lo usare como un paladín berzerker con arma de energía  y reliquia personal(En este caso el hacha)
Aunque lo que mas estoy haciendo es de DBA.Lo primero ha sido,con figuras que he conseguido con cambios y que me han dado,ademas de reponer unas perdidas que he tenido por un accidente casero,ha sido montar alguna base extra para alguna lista mas.Esto es un grupo de mando de 4Pk para DBA,que sera mi Gen en la lista de Antipatro,el que dejo Alejandro Magno como regente en Macedonia cuando se fue a conquistar el Imperio Persa.La mini con casco de cimera es una mini de oficial griego de la marca Chariot que me paso nuestro compañero de la Forja de Marte Dark_Jober.La mini es algo cabezona pero me va bien.Lo único,como tenia una base de metal muy gruesa que le hacia ser muy alta y sobresalir demasiado(Ademas de que se notara demasiado que era muy cabezona),con una cuchilla y con cuidado se la he quitado de los pies,le puesto masilla en la base para fijar los pies y tras hacer una leve marca,he aplicado super-glue y lo he pegado,quedando perfecta.Las demás sonde Essex.Para que se vea que es un grupo de mando de picas,un estandarte griego que me sobraba ha sido transformado en piquero simplemente quitando la parte de arriba del estandarte,haciendo un agujero en la mano con una cuchilla y poniéndole una lanza de un pobre hoplita que ya no la usara mas para hacer la pica/sarisa.
Las otras dos bases son para mi ejercito de Ptolomeo y sucesores y representaran dos bases de 4Bd.No hay figuras de Bd para griegos o macedonios propiamente dichos,pero como tenia oficiales con espada y escudo,pensé que eran la mejor forma de hacer esa Bd con aspecto griego.Una base esta completa,con dos minis de Essex y otras dos de Chariot,del mismo origen y que sufrido el mismo tratamiento que la que hace de general en la base de arriba.Solo me falta una mini mas y unos Kn alejandrinos o similares y podre hacerme la lista de Ptolomeo,al menos dos o tres opciones de las 4 que tiene,pues era uno de mis objetivos cuando entre a jugar a DBA y ahora esta casi a punto para conseguirlo!XD
Tengo algún proyecto mas por ahí a medias,pero es mas cosa de pintura que otra cosa y necesitare algo de ayuda de Kit para que ayuda a hacerlo o para que directamente me enseñe o me lo haga ella.Y he pedido a Goblinoide que,como se le da tan bien la masilla,me haga un leve apaño en las escotillas de un Land Raider que tengo para que luzca mejor.Pero por mi parte me centrare mas en temas de DBA.Tengo a medias los seguidores de campamento de los Hunos,pintarles las bases y decorarlas y cuando lo haga me pondre con griegos y alejandrinos/sucesores, que ya tengo ganas...
Maldita pereza y desidia que tengo!Me la tengo que sacudir de encima como sea.

9 comentarios:

  1. veo que te gusta mucho el estilo de conversion "sutil".si me das tu direccion te hago un caotico a mi estilo que es el antagonista del tuyo...algo mas barroco y exagerado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,mas que sutil,es el estilo "corta y pega". Como no se esculpir masilla,porque soy un inútil en ello(primero a Juan Diaz y luego a Edgar Ramos los volví locos cuando me intentaron enseñar rudimentos...)pillo un montón de piezas,corto aquí y allá y le pongo un poco de masilla.Antes con el servicio de venta directa que había me ponía las botas ahora ya no tanto...

      PD:puedo escoger el tipo de marine?^_^

      Eliminar
    2. como si quieres escoger varios...si quieres armas pesadas tambien tengo.tengo el cañon laser del cruzada estelar que es precioso.o señores del caos...si yo es para darte envidia jejeje

      Eliminar
    3. Bueno,ya que te ofreces...Me haría ilu un señor del caos de slaanesh genérico.Lucius aburre con su látigo-regaliz de sabores XD
      Envidiala justa,uno sabe para que vale y para que no:)

      Eliminar
    4. igual me exprese mal...es para que te tengan envidia jaja.


      ahora en serio solo quieres eso?con que equipo?

      Eliminar
    5. Equipo?No se...me chiflan las cuchillas relámpago y las armas demonio...escoge tu mismo,ya que te ofreces no es plan de ponerme exigente,por Aker!XD

      Eliminar
  2. La verdad es que con nuestros dedazos la escuela del corta pega es a lo único que podemos aspirar. (En mi caso no se dibujar, así que esculpir queda muy lejos de mis posibilidades.XD)

    Ahora a pintarlas, que es lo que toca.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la conversión del Khornita con dos hachas, le va bien.

    Como sugerencia podrías intentar quitar las líneas de molde, es algo que luego de pintadas las figuras las afea bastante.

    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las lineas de molde lo hago justo antes de pintar,aunque es cierto que a veces se me va la pinza y luego he de hacer apaños sobre la marcha XD

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails