miércoles, 14 de marzo de 2012

Ante la crisis...Papelhammer!!

Empezamos el día con energía,como debe ser^^. El compañero Feuerman me ha pasado un link curioso e interesante.Es a un pagina con muchos links para descargar modelos recortables para hacer en papel figuras de Warhammer,tanto planos como modelos 2D.
Es una buena forma,creo yo para hacer desde manualidades a pruebas de ejércitos.Y que demonios,si te vas de viaje y te puede el vicio dos ejércitos entran en una carpeta!!XD
Ademas,hacen mención a una cosa sobre la historia de la GW y eran sus troquelados de figuras en 2D,en cartón,que salían en WD y hasta cajas de juego básicas.De hecho,hasta no hace mucho,los fasciculos de SdlA venían con modelos 2D para que la gente echara partidas.
Ademas esta web tiene algunas cosas extras interesantes en sus recovecos.
 Esta es la Web:http://www.goldenboltersociety.com/paperhammer40k
Pegadle un vistazo;)

12 comentarios:

  1. Jo, qué recuerdos xD. Hace 15 años (más o menos) fotocopié imágenes del Codex Tiránidos y de las WD para montarme un ejército (no tenía pasta... las cosas no han cambiado tanto xD). Los apodaron primero "Los tiránidos troquelados", y más tarde "Los Cartónidos", que venían del frío espacio interestelar para conseguir celulosa para expandirse xDDD

    ResponderEliminar
  2. otra de los "detallitos" que nos separan de los jugadores veteranos de los NOVATOS(lo pondre siempre con mayusculas cuando me refiera a niñatos clones que defienden la dignidad de copiar listas con el unico objetivo de emular a algun sinpersonalidad de su zona en pos del metajuego irespetuosos y exigidores del mismo trato cuando no se lo merecen del que disfruta un novato normal y sano mentalmente ajeno al magic).

    los veteranos vemos estas cosas ,en este caso el papelhammer,con admiracion,ilusion,gracia e incluso le vemos utilidad...un NOVATO lo ve inutil,estupido,criticable y un motivo para insultar.

    ResponderEliminar
  3. Hace años tenía el capricho de hacerme un ejército solo goblin para WHFB. Lo hice en papelhammer para probarlo... y resultó ser una aberración injugable (muchas miniaturas para mover, montones de fanáticos dando vueltas por ahí, competitividad nula...).
    "Practicar" con papelhammer me sirvió para ahorrarme un buen pastizal y muchos días de pintura. Se lo recomiendo a todo el mundo :D

    Tengo que pensar mucho para intentar recordar un jugador de Magic que no esté mentalmente sano. Es más, esto también se aplica a MtG (los "papelitos-proxys") y va genial. De hecho siempre recomiendo que, para jugar entre amigos se usen Duel Packs o directamente barajas imprimidas en casa: todas las posibilidades de MtG sin que el dinero te limite.
    Y es tanto o más divertido.

    ResponderEliminar
  4. Mi primer vehiculo fue de papelhammer y aun lo conservo y juego con el, y no dudaria en seguir haciendolo, cada cual es libre de hacer lo que quieras, si alguine no quiere jugar conmigo por que mi material es papel y el suyo plastico pues jugare con otro jejeje

    ResponderEliminar
  5. quiero puntulizar que lo del jugador de magic mentalmente sano me referia a que es extrañisimo conocer a un jugador NOVATO(ya sabeis que significa) que venga del magic competitivo y no parezca subnormal cuando habla.


    w40ktenerife llegara el dia en que nos obligaran(mas de uno) a jugar con escenografia oficial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es competitivo? ¿Que juega en la tienda de su barrio? ¿Que hace top en el Pro Tour?

      Gilipollas hay en todas partes, pero nunca me encontré con ningún imbécil en un torneo de Magic (podía haber jugadores que se lo tomaban más en serio o que se concentraban y ni te hablaban, pero lo que es problemas NUNCA), mientras que tengo que pensar mucho para acordarme de un torneo de WHFB o 40K en el que no hubiese al menos un impresentable de los que te quitan las ganas de volver a jugar.

      Pero, bueno, de tópicos está el mundo lleno.

      Eliminar
    2. yo los ultimos gilipollas que he visto suelen ser jugadores que alardean de su "grandioso pasado" como jugadores competitivos de magic.peña que conozco me dicen que son una plaga a nivel nacional y con mas de uno me he topado yo.


      competitivo creo que ,a grandes rasgos, que es aquel jugador con nula imaginacion que se escuda en el metagame para hacer y decir burradas e insultos a aquellos jugadores que les preguntamos el pk de su actitud.se les reconoce por su nerviosismo y su paranoia en pensar que cualquier comentario es un ataque intolerable hacia su ,segun ellos,gremio de jugadores con poca experiencia (suelen tener menos de 2 años como jugadores de wh40k por ejemplo).es un curioso caso social.yo creo que se sienten asi pk estan perdidos y necesitan reafirmar que son coleguitas de alguien famosete(segun ellos).
      al carecer de imaginacion son compradores de todo lo que GW les ponga por delante y que parezca ser "bestia" en mesa.son el cancer de quita edicion.lo bueno?...que son facilmente localizables por sus lloros ya sea en torneos,tiendas,foros o blogs.me sorprende y ,en parte,me alegra mucho que no los sufras endakil ;)

      Eliminar
    3. Quizás no los sufro porque no me muevo ya en esos ambientes :P

      Aunque he jugado más torneos de GW que de MtG ya te digo que en el mundo de los cartoncitos nunca he tenido gresca alguna. Y, como dato, además de jugadores nacionales, en MtG me he enfrentado a alemanes, canadienses, rusos, franceses y brasileños, y todos han sido, al menos, correctos (vale, puede que los franceses nos cayesen un poco peor... pero eso por lo de las fresas XD).

      Claro que, siendo sinceros, en MtG hay menos rollos porque las reglas son claras, precisas y concretas. Al contrario que en los juegos de GW, donde cambian cada dos por tres (no es que se introduzcan reglas nuevas, es que se cambia la estructura propia del juego en cada edición y codex), son en muchos casos ambiguas y las interpretaciones torticeras abundan como los renos en Laponia.

      Eliminar
    4. hombre...parte d eculpa tiene GW pero el perder las formas por discutir ua regla la tiene el mendrugo que tengas delante endakil.



      muy poca personalidad es lo que veo yo ;)

      Eliminar
  6. Hola gente.
    Quería dejar algunos enlaces más a páginas de papelhammer/escenografía que conozco:

    http://paperwargames.blogspot.com/
    http://usuarios.multimania.es/recortaweb/
    http://onemonk.com/

    Por cierto , @garou_den y @Endakil +1 a los dos.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. XDD Me ha traido recuerdos lejanos.. de una vez que probamos una lista en sexta edición, con minis de papel, la madre del colega con quien estaba jugando abrió la ventana de la terraza y dejó toda la casa en corriente... Vimos algunas unidades moverse solas!! XDD
    Lo que sí me gustó más fue la escenografía en papel: tumbas, casas, puentes, cajas, etc.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails