jueves, 22 de marzo de 2012

El Escriba recomienda...La Estantería de Arriba

Los que me conocen lo suficientemente bien saben que soy una persona muy apasionada de la Historia en todas sus formas ,y si bien el ver como ahora se enfocan esos estudios en la universidad(Y otras cosas mas...) me ha causado una honda decepción,me sigue apasionando como siempre.Hace unos meses,buscando unas imágenes para un ejercito de aqueos para DBA, encontré otro blog mas por la red realmente bueno en eso que se conoce como "historias de la Historia":anécdotas,hechos insólitos pero reales y cosas similares.El blog se llama La Estantería de Arriba y su creador es José Andrés.
El blog lleva sin actualizarse desde unos cuantos meses(Principios de Octubre del año pasado,para ser exactos),pero salvo las lógicas ansias por saber mas cosas,el blog tiene material de sobra para entretenerse.
Las entradas son variadas e incluyen desde noticias,humor gráfico(Como la imagen de arriba),reportajes y muchas entradas sobre curiosidades y hechos poco o nada conocidos de la historia sobre todo de la Española.Una de las entradas que mas me ha gustado ha sido la historia que se extendió por el Madrid de Felipe II de que la capital había sido fundada,en un remoto pasado,por refugiados de Troya.Es falso o ,al menos, no hay ni una sola prueba que  apunte en esa dirección y que muestre esa historia como algo mas que un intento de algún espabilado de caerle en gracia al rey y vivir a su costa.
Las entradas están escritas de una forma tal que,sin buscar abiertamente ser graciosas,hacen gracia,lo cual ayuda mucho,por lo menos a mi,a que con ese tono se fijen en a memoria los datos para luego mas tarde poder contárselos a otros.Es una técnica que usaba cuando era guía turístico y funcionaba a las mil maravillas.
Hay,ademas, imágenes para apoyar e ilustrar las entradas,así como vídeos lo cual es de una ayuda extra muy grande para que la gente no ve el tema como algo "árido".
Interesante,aprendes,a veces te hechas unas risas,...motivos mas que de sobra para recomendar su vista,creo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails