viernes, 16 de marzo de 2012

No es para quedarse alucinado?

 Se que no debería asombrarme.Tengo ya una edad,y ya llevo vistas suficientes cosas como para estar mas que curado de toda clase de espantos.Como diría Endakil,tengo el culo bien pelado en esto.Pero aun así, la GW consigue ,pese a todo, dejarme con la boca abierta otra vez mas .Tal vez, esto tenga que tomármelo como una buena señal, ya que no me he insensibilizado del todo,que sigo siendo humano y no de granito.La GW me deja con la boca abierta ,si,pero no por la esplendidez de sus miniaturas o sus productos de imbatible calidad.Mas bien por todo lo contrario y mas cosas.
Primero, esta el tema de los nuevos pegamentos,que lógicamente,al sacar el Finecast tenían que sacar pegamentos nuevos adaptados a ese tipo de material disforme.Me voy a limitar a lo que han dicho los compañeros de W40K Tenerife,que están de cumple,por cierto.Otro producto mas para que te apañes tu las mutilaciones de las figuras de Finecast,en vez de que ellos hagan su trabajo de verdad y no tengas que andar rehaciendo la mini que te acabas de comprar.Me llama poderosamente la atención ese "pegamento para plástico fluido". Es un tipo de pegamento para plástico que se usaba mucho para maquetas y que todavia se usa bastante,pese a que no se ve mucho porque hay otras opciones mejores.Yo aun por casa de mis padres,en el trastero debe quedar algún bote azul y amarillo de Tamiya.Útil por su fina y larga boquilla,pero había opciones mejores.Y ahora lo saca la GW por 6 euros y pico como si fuera una gran novedad(Quien paga esa pasta por un puñetero pegamento?Casi 8 euros por la cola blanca....). En una tienda de maquetas ese tipo de pegamento viene costando unos 3 o 4 euros...y no suele subir tanto como lo GW..Ademas,nunca lo he visto vender en un blister vertical,asi que a saber como saldrá...
Lo segundo que me ha dejado con en flipendo son estos "productos estrella",que ya llevaran un tiempo pero yo no conocía hasta ayer y gracias a la gente de BPGW:Un Master Class de esculpido,otra de escenografia y otro de terreno modular. A parte de que el precio en si por lo que ofrecen es una barbaridad,hay cosas que me han dado risa:El de esculpido,que cuesta 136 y pico euros y solo si eres mayor de 16 años puedes ir,ademas de hace algo que se hacer hasta yo sin ayuda de Aly Morrison(Y es mucho decir),incluye "una comida caliente y te y café durante todo el día para mantenerte despierto". Si yo me dejase ese pastizal tan alegremente para estar con Aly,Trish y Aragorn(No,no es Don Mortensen) y ver el interior de la GW,lo ultimo que me entraría seria sueño o aburrimiento,ya que lo que me van a enseñar de esculpido lo puedo aprender en una GW prácticamente gratis(De momento) y no es el aliciente para mi.Y el aliciente,al menos para un servidor, es compartir el aire con los fundadores de Marauder Miniatures,ver donde se hacen las minis....y que coño,hacer unas mofas con el señor A.Mark por los gustos literarios de sus padres.
Vaya forma de sacarles el jugo a sus creativos(Por no decir lisa y llanamente prostituirlos).
O lo del tablero modular,ese que no venden ni a pidiéndolo por favor porque marcas como Ziterdes tiene uno igual de bueno y por la mitad de precio,es casi grotesco.Alguno va sudar para llevarlo a su casa y que llegue entero.Eh,eso si...te dan galletas durante todo el día y liquido para que las atravieses.
Increíble... Sacan pasta de cosas inverosímiles,toman por idiotas y muertos de hambre a sus aficionados abiertamente,estrujan a mas no poder sus empleados,creativos y demás y la gente sigue pillandoles encantada  sus productos que cada vez son mas y mas defectuosos y mas y mas caros, porque viven en la idiocia.
 Realmente,no es esto para quedarse alucinado?

10 comentarios:

  1. ayyyy y la pena es que los chicos de Target Games con su excelente Mutant Chronicles perdieron la batalla hace años contra estos sinvegüenzas de GW...

    Todo habría sido distinto si el vencedor hubiera sido otro. Por lo menos quedamos unos cuantos que seguimos fieles a Mutant Chronicles, que nada tiene que envidiar a los mejores años de WH40K

    ResponderEliminar
  2. Hombre el pegamento como dices y si no lo dices lo digo yo, es que directamente hay que ser tonto para comprarlo de GW, cuando en los chinos tienes cianocrilato por poco dinero y en las tiendas de modelismo pegamentos para plástico de todos los gustos y sabores. Yo tengo uno de Microscale (creo) que es "pegamento por capilaridad", es decir, es tan liviano que ni siquiera hay que aplicarlo, basta juntar las dos piezas y con un pincel, "pintar" la unión con el pegamento, él solo se filtrará en todos los recovecos. Va de lujo para pegar piezas minúsculas (no, nada de GW, hablo de kit "serios") sin arruinarlas ni dejarse los dedos en el proceso.

    En cuanto a lo de los cursos, pues ahí no me parece muy descabellado el precio. Diga lo que diga ahí, me imagino que uno podrá preguntarle lo que quiera a los escultores. Y aunque no les dejen demostrarlo, son grandísimos profesionales y seguro que se puede aprender mucho de ellos. Así que estando un día entero me parece hasta barato, no se...

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de eso es que tu no estarás solo con ellos,habrá contigo una media de 20 personas de toda índole y estado mental.Y viendo alguno que va a cursos de pintura...flipas(y gente bien adulta). Pero mas que el precio,es lo que ofrecen con el curso.Lo del café para que no te duermas me ha matado.XD

      Eliminar
    2. Para el pegamento, si son cosas normalitas, el suplerglue con pincel(el pincelito controla la cantidad de pegamento que pones), y si es para cosas gordas de metal, loctite con pincel(sale caro, pero agarra como su puta madre) y si te desesperas, el pegamento bicomponente. Con el bicomponente, una vez pegas, eso no se despega en la vida, pero es muy peligroso.

      Eliminar
  3. el esculpido es lo mio y te puedo asegurar que en un dia no se puede enseñar gran cosa,entre otros motivos pk la clase practica estaria condicionada al secado de masillas y no se puede "rematar" un proyecto tan rapido como un pintado,que seca rapido,al menos para trabajar tecnicas...a no ser que sean "tecnicas de una sola capa" y eso lo enseñamos cientos de tios gratis.

    ResponderEliminar
  4. ¿Masterclass de esculpido??? Si leéis el enlace podréis comprobar que simplemente se trata de "técnicas de modelismo para poder transformar un valiente Gran Espadero del Imperio en un aterrador no muerto". Vamos, que por ese pedazo de pasta te dan una miniaturilla y te enseñan algunos efectos con masilla verde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahí decía yo que lo que se hace lo puedo hacer hasta yo sin ayuda de Aly...XD

      Eliminar
    2. Hombre un poco ya de rizada de rizo estamos buscando aquí, soy el primero en vociferar contra la Guorchop cuando hace falta, pero en este caso concreto le estáis buscando unas vueltas que no tiene el asunto.

      Ahí dirá que te enseñan lo que quiera que sea, pero si de verdad estás interesado en aprender escultura, coges por banda al tipo y lo fusilas a preguntas todo lo que puedas. Y estoy seguro que no serán tan cabr**** de no contestar, e incluso enseñando con masilla... Y para la gente que quiere aprender a modelar realmente bien, creo que un día entero con esa posibilidad no es mala cosa.
      E insisto que no me parece caro. Los cursos que dan los maestros en pintura o escultura por aquí rondan esos precios y es lo mismo, tienen un "temario" pero luego uno puede preguntarle lo que quiera...

      Si es cierto que si metes a niñatos o a tipos que quieran hacerle una capucha a su espai-merín de turno ó una cutre-conversión ó directamente que no aprecian adecuadamente el trabajo que tienen estas cosas, pues es devaluar bastante esa enseñanza de los escultores que puedan aportar a los que realmente estén interesados en ir un paso más allá.

      saludos :)

      Eliminar
  5. A mi lo del pegamento pues.... ya lo dije flipante
    Y los masterclass pues no se a mi me parece exagerado, como bien dices en una tienda oficial te lo enseñan gratis, supongo que si sumas el estar todo el dia de frikerio en la sede, encima te llevas algo y te sobra la pasta pues no lo veo mal :)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails