martes, 20 de marzo de 2012

Técnicas Maestras de Mcvey

Yo realmente no se pintar.Me defiendo,pero en realidad lo que hago es "cubrir con pintura" las miniaturas mas que pintarlas realmente.Quiero decir que no tengo habilidad artística,pero que para jugar están lo bastante bien como resultar aceptables.Lo que se,que no es mucho,lo he aprendido de otra gente con la que me he cruzado,pero sobre todo leyendo artículos de pintura de Mike McVey que salían en las WD.Mike fue durante mucho tiempo una de las figuras mas relevantes y carismáticas de  la GW,siendo jefe del equipo de Eavy Metal durante buena parte de los 90(Por lo menos su primera mitad). Ahora esta  fuera de la compañía(Hasta lo que se) y tiene su propia marca de minis.
Mike,en las paginas de la WD, nos decía que pintar y dejar las minis chulas era fácil y lo demostraba con palabras y hechos.Los consejos y tutoriales eran fáciles de seguir porque apenas tenían tecnicismos y los pocos que había estaban explicados(No como ahora ,que salen términos realmente complicados para el pintor novel y lo triste es que tienen un equivalente sencillo en una o dos palabras o incluso en una frase corta.Y encima no se explican a veces.)
Para celebrar nuevos amigos que se han unido al blog y agradeceros que las visitas, han subido de forma increíble(Ayer mas de 3500 visitas en un solo día,siendo en segundo o tercer día con mas visitas de los que llevamos hasta la fecha!!),me gustaría traeros uno de esos artículos-tutoriales de McVey, que se llamaba "Técnicas Magistrales". Esta sacado de la WD 19 ES(Cortesía ,otra vez, de El Friki Solitario) y parece ser el primero de esta serie de articulos en castellano.
He montado un PDF,de tres paginas, que podéis descargar aquí:Técnicas

2 comentarios:

  1. Ese contador de visitas no te hace justicia. Yo descargo las RSS de tu blog (y de otros tantos de la forja) directamente en el Outlook, y mucho me temo que eso no cuenta en las visitas. Por eso cuando encuentro algún articulo que merezca la pena, a pesar de no comentar habitualmente, hago click y abro el enlace al blog en cuestión.

    Sigue así! McVEY FOREVER!!

    ResponderEliminar
  2. McVey y su señora son los dos excelentes pintores, como bien dices. Además, si no estoy equivocado, McVey fue uno de los "padres" fundadores de Privateer Press, o por lo menos alguien de cierta relevancia en esa empresa (creo que director artístico o algo así, vamos uno de los que idearon el aspecto de warjacks y demás). Luego tengo entendido que hubo una serie de comportamientos muy feos por parte del que llevaba PP (algo de lo que no tengo ni idea, pero que te invito a que investigues, seguro que puedes conseguir más datos y es un tema curioso, también hay hij***** fuera de GW) y se fue de la empresa.

    Entonces abrió el Studio McVey, que básicamente se dedica a sacar lo que le viene en gana, y son figuras de una calidad superior (pero estas de verdad no como otras xD) y muy bonitas. Además tienen el proyecto de Sedition Wars, de temática futurista, con minis de metal y algunos conceptos también realmente interesantes.
    Y según creo, también ha estado colaborando (o sigue colaborando) con Mantic Games, los diseños de la Corporación son suyos, por ejemplo (y no se si algunos otros también...).

    saludos :)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails