martes, 27 de marzo de 2012

Una pizca de locura...Malkavian,claro!!

Hablando con Guardián de unas partidas de Vampiro:La mascarada que esta jugando en su club y que Lady se ha cogido un personaje Malkavia(Los vampiros de este clan están locos de atar.Bien hecho,Lady!No todo va ser Brujah y Tremere,no?),he dado con un buen archivo que le sera útil a Lady y a todo aquel que quiera interpretar a uno de estos Vástagos.Esto formaba parte de los archivos de La Biblioteca de Cartago,una web  muy buena en castellano(De las mejores),que hace años que desapareció y que tenia un montón de ayudas de juego muy buenas para MdT,sobre todo Vampiro.Tengo varios cds llenos en casa de mis padres de toda  clase de material,pero este archivo en concreto lo he conseguido sacar de otra web ya finada.Es un compendio de ideas para interpretar a mis zumbados preferidos y conseguir una actuación 10 en la partida.Es un PDF de 4 hojas,muy divertido y muy útil.
Leyendo cosas así,siento nostalgia de jugar una partida de VlM....y tirar la caña de pescar a los coches y cosas así,de vez en cuando XDD
El link para descargar es este:Malkavian

11 comentarios:

  1. Cartago no ha desaparecido. Cambio de hosting, quizas varias veces, pero actualmente sigue funcionando :) Su actividad ahora está parada, pero vamos, existen.

    Personalmente, no me gustan esas ideas de malkavian, y si preguntas en la propia cartago creo que compartirian mi opinión. Son traducciones de otros tiempos, otras edades, de otros internautas, que la verdad sin faltar al respeto a ninguna opinión confundían a los malkavian con payasos. (a lo que el libro de clan de segunda edicion no ponian muchas trabas la verdad)

    Si me permites otro enlace, nada divertido, pero que quizas haga mas justicia a los malkavian
    http://darkparadise.vampire-legend.net/t30-malkavian-de-verdad

    ResponderEliminar
  2. Quien más quien menos ha disfrutado de tener/jugar un malkavian en su grupo. Lo dificil, como ya se ha dicho, era no sacarle un lado humorístico al clan. No era para nada fácil eso, porque con locura la gente interpreta tontería. Y la locura puede ser algo muy serio, sobra decir. Te puedes quedar en un bufón como Ace Ventura, que esta loco... o ser Dexter.

    ResponderEliminar
  3. Bufón es la palabra. (Porcierto, un placer saludar Manxol) Y en mi opinión este tipo de documentos, lo fomentaban. Si uno abre el fichero y lee... bueno, yo no veo nada que sea salvable, sinceramente. No es esa la locura que quiero en mi mdt. Transmitir terror y locura no es facil, pero creo que saber lo que NO hay que hacer, si lo es. Yo no sé transmitir terror, pero sé que esto se puede cargar mi trabajo para ambientar.

    Se habló mucho con la salida de Mdt 2.0 de que los MalkOvian ahora eran mas serios y tal, pero en mi opinión, la seridad de los Malkavian ya estaba en los manuales (en la edición revisada) y en la red reivindicada por algunos roleros (p.ej, Cartago, insisto que seguro que se arrepienten de estos articulos).

    Yo respeto toda opinión y formato de diversión, pero incluso aceptando que mdt siempre ha tenido un punto de desviacion entre lo que se supone que era y lo que realmente acababa siendo en muchas mesas, este genero de locura, sinceramente, no lo veo, comedia al estilo de Jim Carrey, me cuesta ver que en la sociedad de la estirpe coexistiesen...individuos como estos del documento.

    No es de estrañar que tantos masters prohibiesen malkavian en sus partidas. Nos lo buscamos nosotros :) Aciaga época, pero de todo se aprende.

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo he de romper una lanza a favor de los Malkavian en este aspecto.Durante mi época de jugador de Mdt,al menos donde yo jugaba(Y había muchos jugadores)las partidas sufrían de sobredosis de Protean,que se traducían Brujahlitis y Gangrelitis.Como mucho,Tremeres por su afición a las bolas de fuego y poco mas.Este tipo de archivos era una forma de animar a la gente a que probara otras cosas.
    Y el lado humorístico de este Clan esta muy marcado:
    "Este clan tiene mala fama por sus miembros destructivos y nihilistas. Los Malkavians tienen una reputación de conducta sádica y de tener poco control sobre la humanidad que aún conservan. En realidad, tales Malkavians son una minoría.
    Los miembros de este clan sorprenden a los Vástagos regularmente; a menudo no parecen locos. Algunos Vástagos creen que los Malkavians tienen una reputación inmerecida, y que han sido infamados por algunos miembros realmente psicóticos. No obstante, recuerda que a veces la gente de apariencia más normal tiene la menor noción de la realidad.

    Los Malkavians tienen una tradición clásica de gastar jugarretas a Vástagos y ganado. La naturaleza de estas "bromas" puede variar tremendamente, desde las inofensivas y divertidas hasta las potencialmente mortales. Los Malkavians creen solemnemente que la Yihad es una broma creada por el fundador de su linaje."
    Vamos a ver,comprendo que con algún jugador Malkavian un apartida se halla salido de madre,pero sabeis la de veces que una buena historia se ha arruinado por las ansias destructoras de PJs a lo Lobezno?Era un buen contrapunto y hacia que se llegara a un cierto equilibrio.Ademas,para hacer un malkavian no todo el mundo esta capacitado.Ponen una nota de humor,como los PJs Kender en AD&D/Dragonlance.

    Es una visión del clan valida y útil,a mi entender.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo no me quiero alargar con esto, ni quiero discutir :)
    Yo sinceramente creo que en aquellos años, habia bastante rumorologia/mito/desinformación, desde ese bulo eterno de que diablerizar da disciplinas, por irnos a un bulo de reglas, como concretamente descontextualizar esta información.

    Este documento en concreto, que creo que fué padre de otro similar, ruló, se popularizó, y aunque tu no opines así yo creo que hizo "mucho daño" :)
    Igual que se generalizó el docuento de "amaranto, horror y poder", otro doc muy famoso, se generalizó este, y tu me argumentas lo que me argumentas, pero mira porfavor, que este documento figura en la seccion de HUMOR de Cartago ( http://www.bibliotecadecartago.es/pafiledb.php?action=category&id=8&start=20&sortby=name )

    Mira porfavor el tipo de documentos que le rodean, claramente absurdos, y entiende que este documento se escribió para ser una gilipoyez. Igual alguien se lo tomó como un consejo interpretativo cara a los Malkavian, pero nunca se escribió con esa intención, mira los documentos que lo rodean, y joder, es que sin entrar en eso, es humor propio de la pantera rosa :) no puedes defender que esto es un documento serio, que refleja a los malkavian, "as is" en el mdt, esto es una puta coña escrito para estar al lado de otros documentos como "la consulta sexual de tremere" etc, entiendo que no es ni defendible, ya sin entrar en valoraciones, no me puedes defender un texto que está escrito en esta clave.

    En serio, lee la seccion de humor, verás lo que contiene, y si te crees que se puede debatir sobre estos textos, pues seguimos, pero tomas por serio algo que nunca pretendió serlo, ya no es cuestión de opiniones.

    El tema es que marcó a gran parte de una generación, bulo hace bulo, contraste de fuentes en aquella edad mas bien no :) y así nació una plaga que yo opino que ha hecho mucho daño, y que todavía hoy estamos aquí debatiendo intentando hacer ver que los malkavian no eran asi en el mdt (hablando tan imparcialmente como se pueda hablar del escenario)

    ResponderEliminar
  6. No digo que eso no fuera algo serio y hasta puede que fuera en inicio una gilipollez,pero aunque fuera de rebote o de casualidad,hizo bien en las partidas.Nadie hemos usado eso al pie de la letra,al menos no por mi parte,como nunca he seguido nada de rol al pie de la letra,pero dio algunas ideas interesantes y algunos pensaron que VlM era algo mas que Protean,Diablere y demás,que eso no es un bulo(Yo viaje mucho por Vizcaya y Guipuzcoa para jugar a rol o Warhammer y las partidas de Vampire eran todas iguales y era un coñazo,daba a malos royos y no tenían continuidad,por no hablar del montón de buenas historias que se iban a la basura).
    Que halla cosas mejores,si.Que esto este escrito en plan coña,pues también.Pero algunos le dimos un buen uso,aunque no estuviera escrito para eso.

    ResponderEliminar
  7. No, si yo soy de Margen Izquierda, para mas coñas :) pero en las experiencias de cada cual no entro. Yo ni puedo ni quiero juzgar la experiencia de nadie, pero si alguien dice que esto refleja, es, reproduce, simula, representa, o verbos de ese palo, los malkavian como eran en mdt, está mintiendo.

    Si uno se olvida de este texto (puta tonteria, al lado de "que decirle a cain si le ves" está, que ostias vamos a valorar) no tiene NADA para argumentar que los malkavian sean así, el bulo popular, pero NADA en ninguna publicación dibuja esto (¿muy heavy eh?) para los malkavian. Ya no entro en efectos en la mesa de cada cual, lo que no se puede defender es que los malkavian hacen esto.

    ¿un malkavian es así? Me deberias responder que no, o te estarás fijando en alguna bibliografia que tu me dirás. Vamos a volver a conocer a los malkavian sin bulos de internet, leyendo solo lo que ponga en manuales. ¿Era este documento acorde a manuales? A eso me refiero :) No representa al clan, fué un mito que circuló. No sé como lo vés. Puede haber matices en como son exactamente, pero en que NO son ASÍ, deberia haber un consenso total, digo yo. Es que es exagerado

    ResponderEliminar
  8. A ver, de una vez por todas:Ni estoy diciendo que sea oficial ni acorde con los manuales ni que lo escribiera Malkav en persona ni la brujah que los pario a todo.
    Solo digo,no,repito,no,insisto que cosas como este hizo que la gente se fija un poco en ellos y dijeran "jojo que chispa tienen los jodidos" y les diera por mirarse el libro de Clan de los Malkavian y ver que no estaban tan mal,en vez de pensar solo en Brujah,Tremere,Gangrel y como mucho en Ventrue y porque están podridos de pasta.Por favor...
    Por lo menos ayudo a que cayeran en gracia y la gente les diera por mirarlos.
    No son bulos y si lo eran allí se los tomaban como el libro de Nod.
    Si hizo daño algo así,fue el uso que le dieron ciertas personas.Por lo que yo he visto,daño ninguno y beneficio,alguno.
    La Locura es un diamante de matices y caras infinitos y cada luz que se refleja en ellas lanza destellos infinitos.Bien usado no tiene porque causar daño alguno.
    Por cierto,yo era de Algorta^_^

    ResponderEliminar
  9. Ya, ya te leí en alguna entrada (sigo el blog)

    "No son bulos y si lo eran allí se los tomaban como el libro de Nod"
    No te quepa duda que es la segunda parte de tu frase :)

    Bulo entendido como que en ningún (con todo el poder de la palabra) manual editado consta que los malkavian hiciesen estas gilipoyeces. Tendrán sus bromas, si quieres hablamos de ellas (yo por mi no), pero vamos, a este extremo de pantera rosa jamás de los jamases (que el lector abra el pdf y vea el calibre que maneja).

    Solo espero que no te siente mal que intente dejar claro que lo que hay publicado sobre la conducta/locura malkavian no alcanza los niveles de ese documento inventado, pero ni acercarse. Dramaticos no es que les pinten :) pero mas serios que esto ya son :) No estoy cuestionando tu pasado ni el nadie, solo quiero que la gente que lo lea, se entere de que en los manuales estos extremos no salen, entienda de donde nace este pdf, y pueda contrastar lo escrito en manuales con otras cosas que en la red se han escrito libremente.

    Yo nada mas que decir y por lo que veo ya te he quemado bastante, así que dar las buenas noches, y un saludo. Los propios de cartago te responden cualquier duda que tengas, te dan bibliografía, les puedes pedir su opinión subjetiva como la tuya, yo creo que ya me he metido bastante :)

    ResponderEliminar
  10. Naaa hombre,eso no,pero has de comprender que yo no dije jamas que fuera algo oficial ni mucho menos^^

    ResponderEliminar
  11. ¿Murió Cartago? ¿Desapareció? O.O
    Entonces todos los días visito el fantasma de Cartago, donde los espíritus postean.
    Informémonos antes de afirmar cosas.
    http://www.bibliotecadecartago.es/foros/

    I see death forums

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails