domingo, 22 de abril de 2012

Mi opinión sobre...las nuevas figuras de FW

Esta semana ya se han empezado a poner en pre-venta en la web de Forge World algunas de las novedades que salieron en el Open Day de la subsidiaria de GW.
Como miniaturas con servo-armadura,salen dos Apotecarios marines con armaduras Cruzado y Maximus (Mk II y Mk IV). Cuestan 20 libras(Mas o menos unos 25 euros),por lo que no hay duda de que tienen un precio bastante alto para ser dos minis de tamaño normal,aunque por lo que ve en las imágenes son minis muy detalladas y muy chulas.Las ha esculpido Mark Bendford.Me llaman la atención dos cosas de estas figuras.Una es la costumbre de las ultimas figuras de FW,sobre todo de marines con el rango de "personaje",de poner una pierna ligeramente doblada con el pie apoyado en algo(Unos cascotes,unos restos del enemigo,unas ruinas,...),en plan pose heroica.Parece ser que han decidido que esa sea una marca de distinción para ciertas minis muy concretas.La otra,es esa especie de faldones o delantales que llevan las miniaturas,marcadas con el Helix Prime,la insignia de los apotecarios.Una nota curiosa en estas minis que les da un aspecto único,como si fueran las batas de los médicos.Un detalle que me gusta mucho,la verdad.
Me gusta el hecho de que parece que les han intentado dar un cierto aire de evolución.Quiero decir que el  equipo del apotecario en con la Maximus se parece mucho mas al de los apotecarios modernos(Ya que si armadura es mas moderna),mientras que el de la Cruzado tiene un aspecto mas arcaico(Un modelo mucho mas antiguo que la Maximus). Me gustan las hombreras grabadas,sobre todo la del Cruzado.
Unas minis muy chulas,sin duda,aunque de precio algo elevado.
La segunda pieza que han sacado los de FW es el esperado Deimos Pattern Predator Executioner.Supuestamente es la versión marine de tanques como el Leman Russ Executioner.Es una versión antigua,dificil de fabricar y extremadamente poderosa del tanque Predator estándar(Vamos,lo de siempre). Sus barquillas pueden llevar Bolter pesados o cañones Láser,pero la novedad esta en la torreta,que puede llevar una Plasma Executioner o un proyector pesado de Rayo de conversión que para dispararse ha de estar quieto el vehículo.
Lo ha creado Will Hayes,tiene reglas experimentales(Solo para leales,no hay versión del Caos) y el kit completo costara 46 libras,osea,algo mas de 50 euros.
La figura  esta bien.Es,como las otras versiones de tanques Predator,un "retro-clon" de los tanque que salieron en la época del RT y al principio de 2ª,pero con sus formas adaptadas al chasis de un Rhino actual.El proyector pesado por su forma me gusta mucho,aunque me temo que igual podría ser,por sus formas y el material, un poco frágil para los rigores de las partidas.El cañón de plasma,lo veo un poco muy fino y me da al ojo que fuera como un rifle de plasma alargado,pero creo que eso son las imágenes.
En cuenta a las reglas,que cueste 125 puntos algo que suelta 3 plantillas de cañón de plasma,me parece que es muy barato.Es un destructor de infantería casi perfecto.Y que decir del proyector pesado..eso si,esta un poco mas compensado,pero no mucho, por puntos(140) y que si mueve no dispara.

Como los apotecarios,a partir de 27 de abril,listo todo para pedirse.

Como idea personal,nada mas,me gustaría añadir una cosa:Si este tipo de tanques se estandarizan para la 6ª,osea no salen solo para FW y con esa capacidad destructiva a ese precio en puntos,significaría que los puntos que cuestan tropas o armas seguramente bajen...acompañados de una subida de precios en dinero de las figuras.
Ya se dio en 5ª y en dos tandas,por lo que opino que no es nada descabellado que una cosa lleve a la otra.

2 comentarios:

  1. Caida de calidad de minis=>¿no recuerdas lo de rhackham? (tjem tjem, failcast)
    Overpowerizacion de todo lo nuevo, haciendo que tras cada oleada, lo que te has comprado no sirva ni para la estantería=> bajada de popularidad de warmachine/hordes

    BATACAZO FIJO

    Al menos ese anque le pondria que si saca un 1 en 1d6 a disparar, sufriese al menos un superficial(y si sale arm. destruido, que sea el armamento que ha intentado disparar)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las reglas del predator estan mas que pasadas de rosca...

    Aunque las minis de apotecario me ha gustado mucho. Me estoy hasta planteando pillarlas para mis templarios! (soy mucho de usar escuadra de mando xD)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails