miércoles, 16 de mayo de 2012

No solo tu novio es un zombi....

He visto en La Rolteca que los chic@s de Google han sacado un mapa de zonas susceptibles de sufrir una invasión zombi y que puede haber de útil en esas zonas ,si te pilla por medio el ataque de nuestros olorosos amigos en ellas, para ayudarte a sobrevivir.Lo típico: Donde pillas medicinas,donde pillar gasolina,armas,vivieres, útiles de supervivencia...cosas así.Funciona como el Google Maps,igual igual.Es un ejercicio de sano frikismo,que se agradece, y porque no decirlo,de Marketing, por parte de la gente de Google que me ha hecho mucha gracia(En Madrid la Complu es una zona de lato riesgo!No lo saben bien...) y la verdad es que me ha dado que pensar un poco.
La verdad es que el tema Z esta mas de moda que nunca y como los propios zombis,te encuentras de bruces con el tema por cualquier lado,al girar la esquina.Hay toda clase de eventos a lo largo y ancho del mundo,se vende merchandise de todo tipo(Vi una vez en una pastelería unos merengues en forma de cerebros...que se me quitaron las ganas de merengue por un tiempo.Rayos!Y pensar que de pequeño mi madre me ponía sesadas de cordero muchas veces para cenar :S),te los cuelan por cualquier parte(En  W40K los el Caos podremos llevarlos de parranda,si es verdad lo que dicen por ahí),la gente se cosplayea de zombis y va por ahí en marchas por las partes mas céntricas de las ciudades,películas como Braindead o El Amanecer de los muertos ponen de moda y todo dios juega juegos con zombis como protas,sean de consola,tablero,cartas,...Si hay hasta novelas en plan Star Wars Zombi(Juas!!No veáis que cara puso Guardián cuando la vio...) y se zombifican clásicos(El LaZarillo de Tormes,por ejemplo)
A mi,que queréis que os diga.El tema de los Z al principio me asuntaba,luego me daba algo de repelús,mas tarde hasta me hacia risa y a día de hoy lo veo soso,aburrido y re-que-te-sobado mas no poder de tanta traca que le dan.Esta de moda y todo se puede zombificar.Es gracioso y a la vez muy curioso,pero en los años 70 y 80 los fans de esta serie de películas y todo lo que salio relaciona eran considerados por el "resto" unos p***enfermos y degenerados.Ahora son gente a la moda y casi una nueva especie de intelectuales de salón..Si,la verdad lo zombi vende y mucho.Y tan a la moda esta,que algunos se lo empiezan a tomar hasta en serio y todo .Como el gobierno de USA.Estos han encargado una serie de estudios sobre como reaccionar en caso de una hipotética invasión de no muertos caníbales de niveles catastróficos, excusándose en que todas las catástrofes estudiadas incluían una gran falta de recursos de todo tipo(Energéticos,alimentarios,infraestructuras,etc...) y mucha gente y una de este tipo seria todo lo contrario,pues habria recursos de todo tipo,pero la gente tendria otros problemas que no serian una inundación o un terremoto.Osea fallarían los recursos humanos,por así decirlo.Personalmente creo que en el Pentágono hay mucha gente que se aburre en horas de oficina y que es como nosotros...friki!XD
Madrid no es buen sitio para una invasión zombi.Pocas tiendas de armas....
Volviendo al tema del mapa en cuestión,estoy con la gente de la Rolteca.Es una curiosidad poco o nada practica  aunque divertida(A veces se ven algunas cosas rara...a mi me dio en cierta calle céntrica de Bilbao,en la dirección de una agencia de viajes..que ahí había útiles militares!Hummmm sospechoso...).Bueno,lo de útil con matices:Para la vida real vale de poco,pero para un juego de ambientación Z estos mapas son la caraba en bote,porque te sirven para  diseñar mapas de brotes de zombis en localizaciones reales y que hasta tus jugadores puede conocer(Apocalipsis Z en Vallekas.Jose*,saca la moto-sierra que nos vamos de safari,como el Juan Carlos pero sin sueca!!),ayudando mucho al tema de la ambientación y la fluidez de las partidas.
Mola,si.Mola mucho.
Pero no os lo creáis demasiado,eh?
*Jose,el del Vkaos,por supuesto!Ese Jose!!!

3 comentarios:

  1. Lo del estudio de Apocalipsis Zombie en la vida real no fué el Pentágono, fué la FEMA (Agencia Federal de Gestión de Emergencias). En realidad era más un tema de publicidad más que otra cosa. Es una agencia que no tiene mucha fama, glamour o pelis como la CIA, el FBI y otras, y viendo que era una de las pocas situaciones catastróficas de las que no habían hecho estudios y no mucha gente entraba en su web, decidieron sacarlo y ¡premio! Publicidad gratuíta.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh!Vale,vale...bueno era una agencia estatal,no?

    ResponderEliminar
  3. Si era una agencia estatal...

    Por cierto... que eso del mapa zombie lo vi hace unos meses atras... y me cayó "Como anillo al dedo" cuando en esos días iba a lanzar una partida de AFMBE y Bam... los players me llegaron con los mapas impresos cuando les dije en que ciudad jugariamos xD...

    Claro me jodió muchas partes de la partida porque los PJ tomaron al Master (yo) desprevenido conociendo la zona mejor que el mismo ja ja ja.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails