viernes, 22 de junio de 2012

Venexia Miniatures

Cuando jugué la partida de DBA la semana pasada en Miko Arts,y de la que ya os hable en una entrada anterior,erikelrojo  me dio dos blisters.Uno era un encargo que me habían hecho que aun no han recogido(Cof,Cof!) y el otro era para que lo entregase a Carpetano36.Entre pitos y flautas no he podido entregar el segundo(La semana que viene ya hemos quedado,un día a la tarde,para entregárselo),que era el mas grande de los dos,casi como un mazo de cartas de  MagicTG,pero al mas plano y ancho.Es un ejercito de Hebreos Antiguos Tardíos de la marca Venexia Miniatures,una marca italiana que no conocía,salvo de oídas o de ver el nombre por la red.No era el ejercito completo,solo la opción b) de la lista numero 34 del libro I.
Me pico la curiosidad por esta marca y como estoy ansioso de conocer marcas nuevas me puse a investigar.Por supuesto,como esos Hebreos no son míos,no se me ha pasado por la cabeza abrir el blister y ver las minis(Faltaría mas!),así que he tenido que preguntar a gente que si ha tenido las minis en la mano,mirar a través del plástico de la caja y consultar por la red sobre esta marca.La foto de arriba es de la caja del ejercito Hebreo.Creo que he visto en Atlántica Juegos ejércitos a la venta de estas minis y lo de la foto debe de ser un formato viejo.En esa caja caben todas las minis del ejercito,metidas en bolsitas individuales.Las minis,por lo que se ve son de un tamaño parecido,al menos la infantería,a las de Essex aunque algo mas robustas.Todas las armas y escudos,como me hizo notar Carpetano36 en una conversación telefónica viene separadas de las manos de sus usuarios,así como los escudos.Me dijo también que la calidad de las minis,el esculpido y el material es bastante bueno,aunque a mucha gente que las armas estén separadas no gusta mucho.Yo lo veo interesante para poder hacer algunas transformaciones,pues en 15 mm pocas marcas tienen armas sueltas(Xyston y poco mas),si bien es cierto que eso aumenta el riesgo de que se desprendan y se pierdan piezas.
Las criticas que he visto por la red van,mas o menos,en esa dirección.
Venexia tiene una web propia interesante.Toca pocas gamas y de DBA como mucho toca algo de Turcos de varios tipos,incluidos los Otomanos y ejércitos bíblicos(En especial Egipcios,Pueblos del Mar,Hebreos y Filesteos),en buena parte porque tienen un reglamento propio,que venden,para jugar con ellos que se llama King David.Eso es algo que me ha llamado la atención, ya que hasta ahora,las marcas que conocía no comercializaban reglamentos de juegos de 15 mm que tuvieran que ver con las minis que ellos hacían.
Las demás minis que venden son para el renacimiento y el barroco-roccoco.También tienen una gama de 28 mm bastante interesante,tanto medieval como moderna,aunque muy limitada.
Tienen minis en bolsa y en cajas de ejercito,en especial para Impetus Basic.
Otra cosa interesante es que comercializan una serie de complementos,como bases,marcadores,picas de metal para las figuras y cosas similares.Por otro lado,tienen en descarga libre una serie de PDFs con banderas para muchos de los ejércitos que comercializan.
Los precios no son muy caros que digamos.Los ejércitos con todas las opciones de la lista para DBA son menos de 30 euros(25 a 29 euros) cada uno y la bolsa de minis varia entre los 2,50 de las bolsas de grupo de mando de 4 minis a los 5,50 de las bolsas de carruajes de cuatro caballos,pasando por los 3,50 de las bolsas de 8 figuras de infantería.Todo esto,eso si,sin gastos de envío en caso de pedir directamente a su web.
Yo hace tiempo pensé en hacer un ejercito de épocas bíblicas, pero al final lo deseche en buena parte porque se usan mucho los carros y la verdad es que de las tres cosas que dije que no metería en uno de mis ejércitos de DBA (Elefantes,Artillería y Carros),al final he metido dos de esas cosas.Y no pienso meter la tercera.No,no,no y no.
Pero esta marca me ha entrado bien por el ojo,la verdad sea dicha y si algún día me da por probar algo de,por ejemplo,el renacimiento,lo mas seguro es que esta sea una de las marcas que tenga en cuanta para un proyecto de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails