sábado, 27 de octubre de 2012

El origen de los super pesados de la Herejía

El tema de la Herejía de Horus sacado por Forge World ha  supuesto una verdadera revolución en el tema de Warhammer 40K y ya se puede decir que podemos meternos de lleno en un "Warhammer 30K" con figuras y reglas propias.Uno de los elementos diferenciadores entre W40K y W30K es que en el segundo los marines espaciales no tienen un gran peso.Simplemente son los protagonistas absolutos y lo son como Legiones,no como capitulos,bandas,hordas, compañías...Eso quiere decir que,ademas que no solo lo que no sea Imperial esta casi arrinconado,dentro del Imperio todo lo que no sea Astartes esta supeditado a estos y eso hace que la organización y composición de las tropas sea muy diferente a como lo es 10000 años mas tarde.
Uno de esos elementos diferenciadores es que los Astartes usan ampliamente,cuando lo requiere, tanques super pesados tripulados por Astartes. Aunque ahora es cuando hay figuras a escala de los marines de 28mm,los tanques super pesados para los Astartes existen desde hace mucho tiempo...aunque a escala épica  Hay que remontarse al año 1989 y a la WD 120 UK(Diciembre de 1989).Es en el ámbito del juego Adeptus Titanicus/Space Marine 1st ,cuando surgen los super pesados para las Legiones Astartes.Algunos de los modelos actuales que vende FW son estos primeros modelos,re-escalados,con algún armamento cambiado y con un nombre nuevo.
Uno de los tanque que había en esa época era el Glaive(Glaive en ingles es un arma de asta,parecida a la una alabarda,pero rematada en una especie de gran cuchilla como arma de filo y un punzón largo y metálico como arma punzante),que mas tarde seria renombrado como Fellblade cuando salieron el JCC de la Herejía de Horus y que seria el antepasado del Baneblade y Stormsword  leales(Y sus multiples  variantes) y de Decimator traidor.
Luego esta el Falchion(Falchion en ingles es algo así como Alfanje o Machete,creo recordar),que es un antepasado directo de Shadowsword leal .En el JCC de la HH o llamaba a este tanque Mammoth(Mamut).Algunas fuentes también lo han relacionado con el Decimator del Caos,pero yo creo que tiene mas en común con el Glaive que con Falchion.
(Pinchar para ver mas grande)
Del mismo chasis que los anteriores había otro modelo mas,del que creo que no hubo ni reglas ni figura,pero del que si hubo alguna ilustración y alguna referencia en textos,que es el Hércules, emparentado creo yo de alguna forma con el Gorgon.En la imagen de arriba,que reproduce una batalla entre los Ultramarines y los Mil Hijos en la Herejía de Horus,sale un enorme tanque lanzallamas.Algunos dicen que ese es un Hércules,pero el texto de la imagen no lo deja claro y puede que sean los otros que salen en primer plano.
Ya para terminar la entrada y aunque no esta muy relacionado con los anteriores(Pero a mi me gusta un monton) esta el HellBore,la tuneladora mas grande de todas de las que se usaron en la Herejia de Horus.El  chasis de la unidad de transporte con orugas de la enorme unidad tuneladora de asalto tiene un parecido con las unidades de orugas de los tanques anteriores,pero no estoy seguro.Creo que la llamaban unidad propulsora Praetorian y era la base de los Capitol Imperialis,Behemoth y Leviathan.
Como sus hermanos mas pequeños,(Mole y Terminte), y al contrario de las tuneladoras mas modernas(Las Hades),para abrirse camino no usaban solo enormes taladros,sino también campos de desplazamiento  pantallas de energía.
Me gustaría que sacasen algo por el estilo en los libros de la Herejía de Horus de FW.Igual para el Asedio a Terra?

2 comentarios:

  1. Joder, menuda panda de malas bestias. A ver si algún día hago una batala lo bastante grande para que quepa el Capitol ^^

    ResponderEliminar
  2. Aún queda mucho para ver un asalto al palacio del emperador, o las batallas por el espaciopuerto y sucesivas... pero lo has dicho muy claro, y también espero verlo.
    Creo que FW es capaz de hacerlo, y tal como son, y lo mostrado hasta ahora, digamos que son el Hobby en sí, por lo menos a día de hoy y son los que a mi por lo menos, me dejan satisfecho.

    Muy buena entrada.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails