martes, 11 de diciembre de 2012

Adiós a las combi-armas

EDITADO:Esta entrada la hice pensado que la copia que tenia estaba bien,pero me acaban de decir no,que hay combi-armas!!!Mola!!!Estas son las equivocaciones que a uno le gusta cometer.Me voy a poner a hacer combiarmas para los tanques^^

Mi padre suele decir que,uno no sabe realmente el valor de algo de lo que tiene hasta que lo pierde o se arrebatan.Y la verdad es ,para bien o para mal,esa afirmación de mi padre se ha mostrado como algo cierto en múltiples ocasiones.Y esto,por ejemplo,lo he notado en los cambios que ha habido en el nuevo codex de MEC
El codex actual de MEC me gusta mucho en lineas generales pero siempre hay alguna cosa que no te gusta o que al menos te gustara ver de otra forma.Una de las que menos me ha gustado es que ya no se pueden poner combi-armas a los vehículos del caos,solo combi-bolters extras.He mirado mucho por el codex,pero no salen, así que en este codex no se tienen.Igual es el precio que hay que pagar por tener unas modificaciones de vehículos mas amplias y mejores que en el anterior codex,pero la verdad es que consuelo para mi es bastante pobre.Para mi las combi-armas en los vehículos de ciertas unidades eran algo primordial,sobre todo contra ciertos enemigos.
Por ejemplo,en los Rhinos de los Elegidos siempre solían ir unos combi-plasma.En un principio usaba combi-fusiones,pero al final me quede con los combi-plasmas por ser mas polivalente y por no tener que jugármelo todo a un solo tipo.Vamos,que la mayoría de las veces los restados eran mejor con los combi-plasmas que con los combi-fusiones.Si las distancias eran las adecuadas y tras desembarcar la unidad podía llegar a acabar con dos objetivos a la vez(O al menos tener la oportunidad de dañarlos seriamente)al contarse como dos unidades independientes,alguno de mis oponentes han visto comopor ejemplo, dos tanques o dos vehiculos han sido destruidos por "una sola" unidad,de encargándose los Elegidos de uno de ellos y del otro el propio Rhimo.
Otras veces contra ciertos oponentes,como por ejemplo los Tiranidos,me gusta contar en los Rhinos con algún combi-lanzallamas,que me venia de perlas para despejar una buena sección de molestos gantes o minas,sobre todo usándolos con los lanzamisiles Havoc(Que ahora llaman Lanzaestragos)para tener armas extras a corta y a larga contra la masilla.
Así mis Rhimos,ademas de contar contra arma mas para los efectos del armamento destruido y por lo tanto para el tema quedar inmovilizados por acumulación de armamentos destruidos, podían hacer algo mas que pisar el acelerador y servir de taxis. Podían llegar a hacer bajas propias y bajas de importancia,no un enemigo abatido por pura suerte por un tiro de arma que viene montada de serie en el vehículo(Aunque esas bajas siempre se agradecen...si las sufre el oponente,claro).
No montaba combiarmas en todos los vehículo ni mucho menos,solo en los Rhinos, y tampoco lo hacia en todos los Rhinos,ya que los costes se me podían disparar y eso podía ser muy negativo para las listas de ejercito.
Ahora,por lo que se ve en la lista de ejercito, en la parte de vehículos y sus modificaciones ya no se pueden adquirir para las listas de ejercito,lo cual es una lastima.Aunque por otra parte me alegro de no haber sucumbido a la tentación de no hacer afustes exteriores con combi-armas para los tanques,prefiriendo usar contadores para marcar donde y que tipo de combi-arma había(Aquí,por ejemplo hay un tutorial muy sencillo para hacerlos). Como mucho monte un par de combi-lanzallamas nada mas y porque me gustaba el aspecto que tenían y tenia piezas de sobra para hacer afustes con combi-bolters y hacer cambios entre partida y partida.
Bueno,eso deja ahora que lo pienso, a las caja de vehículo de MEC con una opción de montaje no valida.No es que sea nada grave ni mucho menos,pero es curioso que no se hallan dado cuenta de eso al hacer el codex,de que en las cajas de vehículo tendría alguna pieza que como mucho valdrían de adorno,siendo antes una pieza de equipo valida.Aunque,he de decir que aun mantengo una cierta esperanza de que vuelva a tenerlas.He mirado el codex y  y los vehículos solo pueden comprar combi-bolters,pero en la pagina 68 ,cuando describen las modificaciones de los vehículos,te dicen que mires el reglamento para ver las reglas de las combi-armas,mientras que para el combi-bolter te manda a la pagina 65 del codex .Igual se las han dejado olvidadas o igual algún dia sacan una FAQ o algo que haga que se vuelva a poder usar.No lo se,pero ese detalle del recuadro de la pagina 68 me es curioso y llamativo.
Es una esperanza vana,pero igual resulta.
Yo de mientras seguiré viendo como hago combi-armas,ahora solo para mis paladines.Me gustan,no puedo evitarlo^^

2 comentarios:

  1. hummm... se puede todavía, agramar! vienen combi-plasma, -fusión y -lanzallamas como opción, a 10 puntos la mejora, en el recuadro de modificaciones a vehículos en la pag 91

    De hecho, hace un par de días vi como un rhino se cargaba con su combifusión una stormraven y moría todo lo de dentro XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!Alegron de la tarde.Eso explica porque en la copia que yo tengo sale en esa parte una linea fina negra y el texto sale como montado^^(Y es un codex fotocopiado y no un escaneo)^^
      Se me hacia muy raro...
      Bueno,pues lo que haré sera cerrar los comentarios y editar^^

      Eliminar
Related Posts with Thumbnails