miércoles, 17 de abril de 2013

El arte de Diego Gisbert Llorens

A veces uno se lleva toda clase de sorpresas.Unas veces sorpresas agradables y otras veces no tanto,pero por fortuna este caso concreto es de las agradables.
Voy a hacer algo de memoria.
Hace ya casi unos cuatro años,en el foro de Bolter&Chainsword coincidí con otro chico español,con el nick de Badabboom que también vivía en Madrid,como yo en aquel tiempo.Quedamos incluso un par de veces para jugar y tal ,una de ellas en su casa,el,yo,Kit y un colega suyo que vivía con el en el barrio madrileño de Moratalaz,en la zona que conocemos como "el laberinto".De aquella partida,que empezó una hora mas tarde porque nuestros dos oponentes tuvieron un serio apuro en Ikea,guardo dos recuerdos: Una enorme horda mecanizada de Puños Imperiales cuyo pintado traía de cabeza a este chaval porque el tipo de amarillo que usaba se le había acabado y no encontraba ese mismo amarillo y unas bases de resina de Secret Weapon  para motos que le regalo a Kit porque a el no le valían.
Tiempo mas tarde,Diego,que es como se llama realmente,gano el primer premio del concurso de ilustración del Games Day de Madrid 2010 con la obra que veis arriba,encabezando esta entrada.Creo que Kit y yo fuimos de los primeros en felicitarle en el GD.
Esta esta muy bien,sin duda, y refleja el típico ambiente de batalla del milenio siniestro.Aunque,siendo sincero, a mi me gusto mas la que presento su colega de los Krieg dando "justicia imperial" a un miembro de la Eclesiarquia(Es parte por la novedad de la temática).Otra cosa son las tecnicas y tal,que ahi no me meto.
Diego nos había contado que era ilustrador y tal y con aquella obra vimos que al contrario de otros que habíamos conocido en el pasado y como otros que conocemos,el sabe lo que se hace.
Años mas tarde me lleve la sorpresa de que muchas obras que conocía por haberlas visto en la red y que tengo alguna puesta en el pc a veces como fondo de pantalla son suyas,incluidas las del Castlevania: Lords of Shadow. Y ademas muchas que ha hecho por su cuenta para W40K y WFB,ademas de La Leyenda de los 5 Anillos,El Señor de los Anillos,Juego de Tronos,etc.
El hace ilustraciones para juegos de rol,wargames y de cartas/JCC,ademas de para juegos de Pc y la verdad es que por lo que se ve en esta entrevista que le hicieron el año pasado no le va nada mal.Cosa de la cual,personalmente,me alegro un montón.

Si alguien esta interesado en conocer su obra(Y como es artista freelance,igual hasta hacerle un encargo.Que el trabajo siempre viene bien),lo tenéis muy fácil:Por un lado esta su pagina de Deviantart. Ademas esta su blog y su propia web.Y si alguno ronda B&C,puede que aun se lo tope por aquellos lares alguna vez.

3 comentarios:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails