lunes, 2 de diciembre de 2013

Los otros sets de TSR:De juguetes a manualidades

TSR,como hicieron en el pasado,presente y seguramente harán otras empresas en el futuro,dieron algunas licencias para sacar determinados productos que ellos no podían fabricar pero les interesaba poner en el mercado.Hubo varios,pero hay dos que me parecen bastante sobresalientes,y de los que me gustaría hablaros en esta entrada.
Uno es el Advanced Dungeons & Dragons Action Scene Kit, que salio a la venta en el año 1982(Aunque las fechas bailan bastante,yendo de 1980 a 1982)  de manos de la empresa norteamericana MPC.Básicamente lo que se nos presenta son unos set de escenografía de 12" x 18"(30cm  x 45 cm si no me fallan los cálculos) cada uno, que representa un diminuto dungeon de dos niveles y un terreno exterior aledaño(Guarida del Dragón,ruinas exteriores,un río,etc) que son llamados Dungeon Invaders el primero y Orc War el segundo,acompañado por un total de unas 20 miniaturas de plástico variadas por set,que no estaban, que representan guerreros,monstruos,magos y hasta algunas maquinas de guerra,ademas de escenografía extra.
Por las fotos,yo diría que aunque eran sets independientes,se podían juntar y crear un conjunto mas grande.
Por la pinta que tiene,yo creo que era un producto mas bien encaminado al publico infantil,en plan juguete,dado que no tiene o no parece tener reglas de juego, por ejemplo.

Y este un anuncio de la epoca
Hasta donde yo se,este producto no llego a venderse a España,ni mucho menos a traducirse como es lógico.
Luego,lo siguiente que he encontrado es otra cosa muy curiosa y que debió de salir también orientado para un publico mas o menos infantil,solo que alejado de la temática de los juegos.Muy alejado,ahora que lo pienso.
Es mas,estaba orientado a las manualidades.
Official Advanced Dungeons & Dragons Woodburning Set,de la empresa NSI,que creo que también era un empresa norteamericana,que no era mas que un set completo de pirograbado para madera de balsa,para luego montar diferentes elementos(Portaservilletas,cajitas,un "bote" para los lapiceros,estuches,..etc) y colorearlos,usando motivos de D&D,como su magos y criaturas,dragones,guerreros,etc.No se mucho mas de esto,salvo que NSI era una empresa especializada en manualidades con la  madera,sobre todo en tema de pirograbado usando unas herramientas parecidas a una estañadora.
Este set salio a la venta hacia el año 1983 y esto estoy casi seguro que no se vio en España.Posiblemente sea de lo más extraño que visto en tema de de productos con licencia TSR hasta la fecha.Yo recuerdo de pequeño hacer manualidades por el estilo en el colegio y la verdad es que no es algo complicado,aunque hay que ser muy cuidadoso con este tipo de elementos.Un pirograbador alcanza unas temperaturas muy grandes y un niño no debía manejarlo solo,porque el riesgo de accidente era alto solo en tema de despistes.

Lo dicho,muy extraño.

2 comentarios:

  1. ¡Loquísimo me quedo! Las figuras parecen un truño pero qué joya de coleccionista. Muy interesante, gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me dejo loco fue el set de pirograbado de madera...
      Me alegro de que te guste ;)

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails