lunes, 23 de diciembre de 2013

Referencias en el arte de D&D(AD&D)

Hablando con la gente de Goblin Panzudo sobre el próximo numero,sobre todo con Sheila(Que es una de las personas que se encarga de la parte artística del e-zine) y sobre el tema de hacer unas ilustraciones para el articulo(Uno de los dos) que voy a mandar,surgió el tema de tener libros de referencia.Uno de mis artículos es sobre AD&D,sobre Dragonlance para ser mas exactos.Por lo que me puse a rebuscar por la red los libros de material artístico e ilustraciones del juego.Son libros que salieron algunos hacer cerca de 30 años o mas y para conseguirlos solo hay dos formas:O pillarlos en alguna web tipo Ebay o Amazon,como tengo yo los míos(Los cuatro que tengo) o buscárselos en pdf,algo que no es nada facil a día de hoy.
Es un material que yo,personalmente,considero que es básico no solo para los jugadores de rol y amantes de sus libros,si no para los aficionados al dibujo sobre todo fantástico,ya que algunas de las obras que sirvieron para ilustrar los libros de D&D y AD&D(Libro-juegos,suplementos,manuales,hasta las caratulas de los vídeojuegos) son verdaderas obras de arte que han servido de inspiración a nuevos artistas.Y es una lastima que este material,a todas luces ya descatalogado,no este algo mas accesible al publico en general.A mi conseguir los míos(Que ahora duermen el sueño de los justos en una gran caja de cartón) me costo bastante y he reconocer que algunos de ellos me llegaron en un estado de conservación de sus antiguos dueños bastante malo,sobre todo en las tapas y los lomos(Aunque en mi caso lo sabia en los dos que pille,de ahí que me salieran tan baratos).
Por eso,por las fechas que son,os dejo unos links (I, II, III, IV y V) que creo que a mas de uno le va a gustar.Cosas como este son necesarias para ayudar a mantener la llama de la afición encendida. Es material descatalogado y en ocasiones hasta enviado por alguno de los autores así que no hay problema con ello.
Ademas,por si fuera poco,os dejo unos links extras a alguna galerias de mis autores preferidos:
Larry Elmore
Clyde Caldwell
Jeff Easley
Keith Parkinson

6 comentarios:

  1. A mi manera de ver, te falta uno en la lista... el GRAN Larry Elmore. Aunque claro esta que para gustos colores (asi que quizas no se te haya olvidado, jejeje)

    Gracias por el archivako.

    Yo guardo como oro en paño un libro de ilustraciones tambien descatalogado que se llama: "Los Mundos de TSR"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,si yo quería ponerlo,pero sus galerías estaban KO :( anda que no me gustan a mi sus ilustraciones.Tengo una para enmarcar y todo...

      Eliminar
    2. Has probado con su web oficial: http://larryelmore.com/ ???

      Yo tengo un autografo de Elmore que me trajo un colega de unas GenCon, si Larry acudiese a la anterior edicción lo hubiese traido yo mismo :(

      Eliminar
    3. A mi tambien me ha fallado alguna vez, pero bueno, nada que no se solucione visitando la web al dia siguiente (o esperar un par de dias).

      Por cierto, Feliz Navidad...

      Eliminar
  2. Alguna chance que vuelvan a subir el link?

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails