sábado, 11 de enero de 2014

De la inspiración al plagio en las caratulas de los vídeojuegos

Estoy preparando algunas entradas sobre AD&D y como sabéis me gusta que este el texto acompañado de unas cuantas imágenes de calidad.Dos de las entradas que tengo en mente son sobre Ravenloft.Buscando poner unas imágenes,me tope con esta,clásica entre las clásicas.Es de Clyde Caldwell y seguro que sabéis que es de la portada del módulo de AD&D 1ª que mas tarde dio pie a una de los mejores(Para mi gusto) entornos de campaña de D&D.
El caso es que al lado de la imagen vi esta otra:
Y esta no es de Clyde Caldwell,si no de Youjyuden & Hydlide.Y es la portada de un vídeojuego por el cual mi hermano siente una gran predilección:Castlevania.Para ser mas exactos del Castlevania II: Simon's Quest,de 1987.Y es que la ilustración de Ravenloft es de 1983...
El caso es que me puesto a mirar y he dado con esta pagina,que es la mar de interesante y hasta divertida,pues va mostrando como en los años 80 y 90 se "inspiraron" algunos artistas de caratulas de vídeojuegos.hay de todo y para todos,desde iconos del cine de acción y bélico,artistas consagrados,obras clásicas del arte universal,juegos de rol....no se salvan ni los grupos de Heavy Metal.Cualquiera valía si había que poner una portada a un vídeojuego.Hay algunas geniales,muy buenas,mientras que otras son copias burdas y descaradas.Se tiene todo el espectro,desde la obra claramente inspirada al plagio mas inmisericorde.La que pongo en esta entrada,que se puede ver aquí,esta mas o menos hacia la mitad de la escala.
Relacionado con esto,hay otra entrada: http://descansodelescriba.blogspot.com/2013/01/los-marines-espaciales-de-sega.html
Muy curiosa esta pagina y muy interesante sin duda.
La portada completa del Castlevania II: Simon's Quest
Y la portada completa del modulo de Ravenloft de AD&D1ª

5 comentarios:

  1. Pues me sorprende que no este en la web que citas, pero esta te va a encantar; en la portada (occidental) del STRIDER, abajo a la izquierda, creo recordar... los malos son marines del rogue trader (si, la misma pose que las miniaturas, calcao) sin mochila :D búscalo que te vas a quedar a cuadros. Un día que encontré el cartucho de master system me quedé "tó loco"... en su día no me fije, supongo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a este,no?http://descansodelescriba.blogspot.com/2013/01/los-marines-espaciales-de-sega.html
      A mi me extraño también no verlo,pero como ya lo tenia puesto aquí....:P

      Eliminar
    2. Sin link no puedo ver esa entrada
      :_(

      Eliminar
  2. La primera vez que vi la pagina de hardcore gamming, sobre las portadas plagiadas, tuve un ataque de risa de varios días, realmente había cosas increibles

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails