viernes, 24 de enero de 2014

Sobre la colección a un click de los Veteranos de las Guerras Tiranidas

Games Workshop me acaba de asaltar por mail con un newsletter en el que anuncian que ponen a la venta una de sus famosas "colecciones a un solo click".Por regla general suelo pasar de esto,pero a raíz de lo que he dicho en la ultima entrada me lo he pensado mejor y la verdad es que me viene de perlas para ilustrar lo que comentaba antes.
Este pack lo componen 18 miniaturas y dos vehículos.Entre las 18 miniaturas hay dos personajes(Tigurius y Cassius) a 16 euros la pieza mas 16 miniaturas de Veteranos de las Guerras Tiranidas(4 packs de 4 miniaturas,cuatro modelos diferentes y de una sola pieza) a 27 euros cada 4 miniaturas.Los vehículos son dos capsulas de desembarco a 30 euros la capsula.Coste de cogerlo todo en pack 200 euros.Coste de cogerlo suelto a tu aire...200 euros.Ahorro= 0 euros,0 céntimos.Atractivo y utilidad:Limitado o nulo si no te pillas el archivo de GWDE,que son otros 6 euros, si tienes un aparato adecuado para leerlo.Vamos 206 euros en total.
Típico de GW,por eso explicaba antes que esos packs de BL son curiosos porque como ellos mismos dicen hay ahorro.
Bonita forma,por cierto,de intentar sacarse de encima remanentes de finecast,ahora que dicen que los van a dejar de venderlos.
 Fuera del sinsentido de estas "ofertas" con las que GW nos regala de vez en cuando y nos llena la bandeja de entrada de spam,hay algunos datos curiosos.Las figuras de los veteranos de las Guerras Tiranidas salieron en 4ª  en blisters de 2 piezas por 12,50 euros en su momento,siendo figuras de metal de una sola pieza.Hacerse una unidad de 10 era muy caro por aquellos entonces,ya que eran 62,50 euros(Y era la época de las vacas gordas).Ahora hacerse una escuadra de 10 en resina(Supuestamente mucho mas barata que el metal) de los mismos modelos son 81 euros(Hay que coger 3 cajas de 4 y te sobran dos figuras.Y con la que esta cayendo ahora...)De hecho,hacerse una unidad de "cazabichos con servoarmadura" y que encaje en ese perfil sale mucho mas económico cogiendo una caja de escuadra táctica y el pack de conversión de los Guardianes de la Muerte.Todo junto sale por 58 euros,en plástico y metal,multi-componente,altamente personificable,variado y con muchas piezas de sobra,siendo una escuadra completa de 10,incluido el sargento.Si quieres capsula son "solo" 88 euros....no 100 por 9 miniaturas de resina finecast de postura fija.
Estas son las cosas que cuenta GW y las que se callan...y gente como yo cuenta.Luego que cada uno actué como mejor vea.

1 comentario:

  1. De esa colección sólo me interesan las cápsulas (y porque me gusta mucho el modelo), ante lo cual, prefiero hacérmela yo como ya me la hice en su día. Sí, no es tan estilizada, tiene el culo más gordo y tiene menos puertas.
    ¿Pero y la satisfacción de construirla uno mismo qué?^^
    Y cómo siempre he dicho: Si en un torneo no me dejan usar una miniatura fabricada por mí en cartón pluma, me voy. ¡Ni que estuviera atentando contra algo o alguien! Esto es un hobby en el que cuenta el modelismo, ¿no? Pues eso ^^
    Mis 10 veteranos los hice con los marines tácticos de la caja de 3ª Edición. Yo no veo el problema.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails