jueves, 29 de mayo de 2014

Un poema perdido de JRR Tolkien...encontrado?

Eso es lo que se afirma tanto esta web como en estas otras dos.La primera y la tercera dan la noticia,mientras que la segunda es la fuente original de la misma.Al parecer,y en resumidas cuentas, un holandés llamado René van Rossenberg encontró en 1993 una cinta de audio fechada en 1958,que contiene una grabación de la "Cena del Hobbit" y que se grabo en Rotterdam.En esa cinta,la supuesta voz de JRR Tolkien se oye leyendo diferentes extractos de El Hobbit ,ademas de recitar un poema en élfico y,aquí lo que me ha puesto mosca,hablado directamente del significado de El Señor de los Anillos.
Y eso lo que me escama.Un poema inedito?Vale.Una grabación desconocida del Profesor?Bueno,puede ser.Que hable del significado de El Señor de los Anillos?Tolkien hasta dejo por escrito que no había mensajes en su obra,ni significados ni alegorías ni dobles intenciones ni nada de eso.Y ahora sale una supuesta de grabación de su voz diciendo que El Señor de los Anillos tiene un significado.Un significado del que,por lo que veo,no dan pistas.
Solo se adelanta esto de sus palabras que hay en su grabación:
"Veo hacia el este, oeste, norte, sur y no veo a Sauron. Pero veo que Saruman tiene muchos descendientes. Nosotros hobbits no tenemos armas mágicas para luchar contra ellos. Sin embargo, mis gentiles hobbits, hago un brindis. Que sobrevivan a los sarumans y vean la primavera de nuevo en los árboles."
En mi opinión,a parte de que no tengo todas conmigo de que esa grabación sea totalmente fidedigna,en el caso de que lo fuera...las  palabras de Tolkien tendrían ese significado o la gente les busca uno a medida para justificar sus posturas?Tolkien dice realmente en ese audio:"El significado de El Señor de los Anillos es..." o la gente DICE que dice el Profesor cual es ese significado?Me cuesta creer que ahora nos vengan con algo así.Ademas con un vídeo como este,me huelo dobles intenciones al respecto:

Por cierto,es curioso que lo saquen ahora a la luz mas de 20 años después de su descubrimiento,por mucho que un tal Jay Johnstone de Legendarium.me haya convencido a  van Rossenberg de hacerlo.a punto de salir la 3ª de El Hobbit,criticas hasta de actores de la primera trilogía por como están llevando esta nueva,...hummmm
Habra que ver en que acaba esto cuando salga todo a la luz.De momento,los herederos de JRR Tolkien y lo mas importante sus abogados aun no han movido ficha hasta donde se.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails