miércoles, 19 de noviembre de 2014

El equipo marciano de Dreadball,un primer vistazo

Ayer os hable de la alegría que me ha dado desde Mantic Games con eso de que han sacado para estas navidades el equipo Marciano de Mars Attacks para Dreadball.He visto hoy que en FB hace ya días David Azofra me mando las reglas en una imagen(Al parecer sacadas de alguna revista,por lo que se ve.Muchas gracias y siento no haberlo visto antes,pero las conversaciones no me iban en FB dios-sabe-por-que.) y la verdad es que estoy bastante contento por las reglas.Supongo que serán las mismas que vengan en las cajas.Pinchar para ver mas grandes o abrir en otra pestaña o ventana del navegador.El equipo me lo pienso pillar si o si (Y si os gusta Dreadball,yo os animo a comprarlo),pero las reglas no me desagradan para nada,al contrario me atraen y todo.Por eso os las voy a comentar un poco.
Los Marcianos en Mars Attacks tienen los tres tipos de jugadores y supongo que no tendrán restricciones en las reglas  de las habilidades especiales por lo que podrán tener por ejemplo Guards mejorados a Keepers(Y espero que les saquen figura mas adelante) y tiene todos el mismo perfil racial(Mov 6 Fue 4+ Vel 4+ y Hab 5+),cambiando solo las armaduras según la posición que usan y las habilidades,lógicamente.Son rápidos,muy rápidos de hecho(Como los Ver-myn por ejemplo),pegan y esquivan tan bien los humanos con su 4+ pero en jugadas de bola como lanzar,coger la bola y anotar son unos negados con su 5+.Por si fuera poco tienen la regla Frágil,que hace cuenten un éxito menos cada vez que hacen un chequeo de armadura,por lo que cuatro éxitos para ellos son 3,3 son dos,...hasta poder llegar a cero.Como los Asterians,solo que los Asterians solo tiene esa "habilidad" en Guards y Strikers,no en todo el equipo como los Marcianos Por lo que contra equipos que les guste dar leña lo van a pasar mal...o no.
Y porque igual no?Primero porque tienen Guards y eso equilibra un poco las cosas en los placajes y reduce algo las posibilidades.Segundo porque han sido bendecidos con 3 dados de entrenador(Solo las humanas les superan con 4) y una carta DB de salida,lo cual esta pero que muy bien.Sus Jacks por otro lado tienen una habilidad única,que es Ilegal.
A los marcianos les gustan tanto sus pistolas de rayos que las usan en los partidos de Dreadball y las pueden usar de dos formas con la regla Ilegal.Una en los placajes,sumando un dado mas a los Slam pero contando como Sucker Punch,osea es falta.Y si lo usan como Sucker Punch(Placaje por la espalda) es como si fuera dos faltas a la vez(Aunque no dice si se suman los resultados o se aplican con separado).La otra es disparando a distancia a un jugador.Se usan las reglas de arrojar la bola al oponente,pero es falta.A cambio se suman dos dados a la acción(Lo cual les va bien viendo su Hab 5+...).Una buena forma de suprimir jugadores enemigos incluso a distancia,aunque con alto riesgo de expulsión.
Es una versión de las Modificaciones Ilegales de Blaine,una regla especial que tiene como MVP.
Parecida pero muy lejos de ser igual.
Los Strikers a su vez compensan algo su baja Hab con Un par de manos seguras,ya que muchos pases que reciban serán fallidos.Vamos,que tienen taras serias,pero tienen formas de compensarlas al menos en parte.Por lo que yo pienso jugarlos cuando los tenga como un equipo de DB normal y corriente.Los veo compensados y divertidos.A DB le falta un poco de humor y un poco mas de caos(Sin pasarse,claro.Para eso tenemos BB) y los Marcianos le dan eso.Los Ver-Myn son propensos a las faltas "del reglamento" y eso los hace un poco mas predecibles,mientras que los marcianos ademas de hacer eso tan bien como los Marcianos tiene algunos "ases en la manga"(Ejem!) extras que otros no tienen y los hacen muy curiosos de ver  en el campo.
Igual este fin de semana me pongo a probarlos con proxies,porque me pueden las ganas de probarlos.

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