martes, 13 de junio de 2017

Quag Keep en la Dragon Magazine 12 (1978)


Vamos a empezar el día con energía, un buen PDF y una curiosidad rolera.
Hace unos días, hice una entrada hablando de la primera novela basada en un juego de rol, Quag Keep de la escritora Andre Norton. El caso es que en los comentarios me confirmaron que esa obra tan importante (Primera novela basada en un juego de rol, primera novela basada en D&D y primera novela basad en el entorno de campaña de Greyhawk) de una escritora tan famosa como Andre Norton, al menos en el mundo anglosajón, no había sido traducida aun al español y que muy poco de ella (Que como os conté, tuvo una carrera literaria muy larga y fecunda) esta traducida al español.

De mientras, y hasta que algunas conciencias editoriales se remuevan y arreglen el desaguisado, os dejo una Dragon Magazine, la Dragon Magazine 12 US (Febrero de 1978), donde se promociono por primera vez la novela, con un extracto ilustrado de la misma con dibujos de David Trampier. Así os podéis hacer una idea, en inglés al menos de como es la obra.
A mi personalmente, me gusta y espero que a vosotros también.
Podéis descargarla aquí.

2 comentarios:

  1. Ay, David Trampier. Desapareció sin dar ningún motivo del mundo de los juegos, vivió como un recluso alejado de su propia familia y acabó siendo taxista. Cuando Wizards of the Coast contactó con él, no se creía que habían comprado TSR. Sufrió un infarto y se estaba recuperando para reaparecer en una convención cuando murió por culpa del cancer. Faltaban tres semanas para esa convención :'(
    https://playitagainsamrpg.blogspot.com.es/2014/03/adios-david-atrampier-ilustrador-de-ad.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también me hice eco de aquello. Me pareció una injusticia de la vida tremenda

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails