jueves, 5 de octubre de 2017

Las Chicas de Oro, patrón a seguir...por aventureros de AD&D


Hoy he visto algo que me ha dejado K.O. A primera vista suena a coña, pero dicho por quien lo ha dicho...
A ver, Mike Mearls, que es para que nos hagamos la idea uno de los peces gordos de WotC para D&D ha dicho en  su cuenta de Twitter, que se uso en D&D durante sus años mas gloriosos (AD&D y AD&D 2ª) a las cuatro mujeres que eran las protagonistas de la serie Las Chicas de Oro (No, las de TVE no, me referiero a las originales. Aunque hubiera sido en aquellos años, dudo mucho que hubiera gente de TSR Inc. que viera Televisión Española...) como modelo de  grupo de aventureros arquetípico perfecto.
Y lo si alguien no me cree...:


Y el afirma y re-afirma que es cierto, que no es coña. En fin Que os parece? Toda la vida pensado que era por El Señor de los Anillos y la Compañía del Anillo y otras obras épicas de fantasía y del folclore donde salen grupos de aventureros...y en realidad pensaban en una serie sobre cuatro señoras que vivían juntas.
A mi se me ha caido un mito.

Yo veía la serie, de pequeño, con mis padres y he de reconocer que la serie era buena (La original, la de TVE no). De hecho, el personaje de Sophia (La mas anciana de las cuatro, que hacia de madre de una de ellas) era la caña por sus comentarios y su lengua viperina y es innegable que su personaje ha dado muy buenas ideas para crear personajes para juegos, literatura varia, otros personajes de series y películas,.. Ademas, por lo que he leido, esta serie fue verdaderamente "de oro" por la cantidad de premios, nominaciones, reconocimientos y demás que ha acumulado. Pero que fuera una influencia tan grande como para ser "el patrón a seguir para un grupo ideal de aventureros..."

A ver si ahora para jugar a D&D tenemos que empezar a volvernos a ver la serie y replantearnos ciertas cosas sobre el juego de rol...

Ya sabéis lo que se suele decir:"Cosas veredes, amigo Sancho, que farán falar as pedras" (*)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails