martes, 28 de noviembre de 2017

Material OOP para Marvel Super Heroes RPG


Los personajes de los cómics de Marvel tuvieron su primera encarnación como parte de un juego de rol de manos de TSR Inc. Esto fue a mediados de los años 80. La relación entre el famoso estudio de cómics y la empresa que invento los juegos de rol fue bastante breve, pero indudablemente intensa y de esa unión salio un buen juego de rol, que es Marvel Super Heroes RPG y una plétora de suplementos, aventuras, extras, artículos en sus revistas oficiales (Especialmente en la Dragon Magazine) libro-juegos y hasta miniaturas.
Algún dia tendre que hacer una entrada hablando largo y tenido de esa relación. Pero otro día.

La linea de juegos de rol de Marvel en TSR Inc. fue dejada de lado mucho antes del fin de TSR como empresa. Creo que para el primer tercio de los años 90 eso era un recuerdo pasajero, pero fue una buena forma de tener algo en común entre aficionados a los cómics y a los juego de rol. Un puente por así decirlo. A día de hoy es cierto que mucha gente no recuerda o sabe (Simplemente lo sabe o recuerda como de oídas) todo aquello, aun hay mucha gente que no solo lo recuerda bien, si no que atesora y sigue incluso jugando a aquel juego.


El caso es que he dado con dos webs muy buenas que contienen una gran cantidad de material de Marvel Super Heroes RPG, que me gustaría compartir con vosotros.
La primera es esta (Y os dejo el  link en el punto exacto), que si no tiene todo lo que saco TSR Inc. para Marvel Super Heroes RPG en tema de manuales, suplementos y demás,...salvo los artículos en la Dragon Magazine no se que les puede faltar! Lo tienen casi todo. Y esa pagina tiene otras cosas. Son archivos en PDF, que se pueden visionar cómodamente en el navegador y si desea descargarlos o usarlos como material de consulta.
Luego tenemos esta otra, que no esta tan completa como la anterior pero si tiene muchas cosas interesantes en forma de archivos. Y ademas, tiene otras cosas, como glosarios, listados, etc que irán muy bien para cualquier aficionado a Marvel y/o juegos de rol. Es algo mas antigua que la anterior, pero ami no me ha dado problemas ni para navegar ni para acceder a sus secciones.

Todo es material descatalogado, OOP, fuera de venta y no hay problema en consultarlo. Marvel no pone pegas en ello, salvo si se intenta hacer un uso comercial fuera de particulares. Y no es el caso, asi que, ahí lo dejo.

Disfrutadlas.

5 comentarios:

  1. Por lo que se deduce al leer el post es que tsr pierde los derechos o algo asi. Pero creo que se te ha traspapelado el Marvel SAGA que publico TSR en los 90.
    A principios de siglo es la propia Marvel la que saca su propio juego con solo dos suplementos (creo).
    Aunque creo que las relacion TSR-Marvel fue mas fuerte en lo 80. Donde mas se nota es el Jdr de Indiana Jones. Ya que algunos modulos acabaron convirtiendose en comicics de la serie regular ¿o fue al reves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marvel Saga es muy posterior, un intento de recuperar lo que se hizo en los 80, tras la salida de Lorraine Williams y la compra de TSR Inc. por parte de WotC. Pensaba que fue antes pero fue a finales de los 90. Va en una entrada aparte (Dadme aire XD).

      Fue un tema confuso y no tiene nada que ver con el juego de los 80. Lo de los 80 fue una locura con las peleas internas en TSR, el cambio de dirección, etc. Marvel quería seguir con aquello (Stan Lee habla muy bien de TSR y Gugax) pero se fue a la porra.

      Eliminar
  2. Uy, que grandes recuerdos me trae este juego. Era divertidísimo jugar con dificultades estilo Amazing o Astonishing, y el transfondo era gigantesco y para muchos bien conocido por años de lecturas.

    Conocí el juego hace muchos años, de visita a un club de rol donde participaba un conocido. Allí me enseñaron el juego (ya descatalogadísimo por entonces) que me dejó flipando. Poco después nuestro amigo me trajo una bolsa llena de manuales y suplementos, que le había dado el propietario para que me los fotocopiara. Le dejó un material valiosísimo a un perfecto desconocido, aquello volvió a darme esperanzas en la humanidad. Aun tengo esas fotocopias, trajeron muy buenos ratos a mi grupo de jugadores.

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía conservo alguno de esos manuales. Me los pillaba en la extinta tienda de Raimon Fonseca. Por desgracia nunca llegué a usarlos más que una o dos sesiones. Los superhéroes no eran lo nuestro T_T

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails