martes, 26 de diciembre de 2017

A guide to Heraldry for roleplayers de Shaun Hately (Ambula In Fabulam)


Que un producto sea un "paga-lo-que-quieras" no significa ni mucho menos que sea de baja calidad, como algunos tratan de hacer creer. Al contrario, creo yo. Y A guide to Heraldry for roleplayers de Shaun Hately no me parece, precisamente, un mal ejemplo de este caso.

A mi me gusta mucho la heraldica y cuando veo algo sobre el tema, me lo suelo coger sin pensar mucho. Este lo vi de pasada en Drive Thru RPG cuando hice una entrada sobre Grin, ese peculiar juego de rol narrativo con cartas, y que es de terror. Me lo cogi como un acto reflejo y no lo mire hasta pasados unos días y la verdad es que esta muy bien. Lo sacaron en 2015 bajo el sello editorial Ambula In Fabulam (Se traduce algo así como "Caminando entre cuentos"), tiene 59 páginas a color en total el archivo en PDF. Tiene un precio sugerido de 5 dólares US, esta en inglés, pero si quieres llevartelo gratis puedes.

Es un tratado de heraldica bastante simple pero completo a la vez, orientado a los DM que les guste incluir estos elementos en sus partidas (En juegos como Pendragon, por ejemplo o Vampiro Edad Oscura, va muy bien). Bien explicado, con múltiples ejemplos gráficos y aunque hay algunas cosas que chocan con lo que yo se, lo achaco mas bien a las ligeras variaciones que hay de lo que es la heráldica en según que paises que a errores. De todas formas, incluso alguna pequeña "metedura de pata" se le podría perdonar, dado que el resto del material es bueno, el formato es cómodo y de precio pagas, pues eso, lo que quieras.
Lo único que puede tirar un poco para atrás a la gente es que solo este en inglés, pero lamentablemente un libro así no ha sido traducido aun a otro idioma. Aun así es una buena, muy buena adquisición y que puede dar mucho juego en juegos de rol, en wargames,...

Una joya, vamos.

1 comentario:

  1. Muy interesante. Yo reseñé hace un par de meses un tratado de heráldica española: https://playitagainsamrpg.blogspot.com.es/2017/10/documentacion-heraldica-espanola-el.html

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails