sábado, 23 de diciembre de 2017

Gavriel Sureheart, curiosidades y opinión


Hoy no hay pre-pedidos ni lanzamientos ni en Forge World ni en Black Library (Mas allá, quiero decir, del Calendario de Adviento de este año). En la pagina de Games Workshop no hay tampoco pre-pedidos esta semana, pero si un lanzamiento que ya se puede comprar. Es para Age of Sigmar y es el Lord Celestante Gavriel Sureheart, que cuesta 25 euros la figura.
Nada que pille de sorpresa, salvo el hecho, quizás a modo de respuesta por parte de Games Workshop a la filtración de sus reglas hace unos dias, que cuelguen en Warhammer Community sus reglas en forma de PDF descargable y en varios idiomas. Aquí os dejo en inglés y en español como siempre.


En cuanto a la figura en si, es un kit de plastico de 8 piezas de las que no sobra para montarlo ninguna. Hay una cosa realmente curiosa que me ha llamado mucho la atención sobre la matriz de la figura y el despiece de esta. La gente en la red hace bastante burla de la cara de Gabriel y sus posibles parecidos. Y la verdad con la descripción que hay en la red, tampoco me extraña: "Va ataviado con la armadura voluminosa e impresionante que llevan sus hermanos, pero renunciando a llevar el yelmo habitual: viene con una cabeza descubierta que muestra claramente su expresión furiosa y su larga melena al viento."

Y es esa "larga melena al viento" lo que me ha llamado la atención, ya que esta es parte de la armadura, mientras que la cabeza es una pieza aparte,pero sin esa larga melena al viento. Vamos, que visto así parece que lleva peluca...
Se ve claro, sin necesidad de marcarlo:

Así que ponerle yelmo requerira de cuchilla, al parecer y tal vez algo de masilla.
Ahora algo mas en serio, es la quinta figura de Lord Celestante que sacan y la segunda que va a pie. Le han hecho personaje especial pero en realidad no es mas que una variante un poco especial de Lord Celestante de los Stormcast de Sigmar con un equipo ligeramente diferente, como el escudo que lleva. Dejando de lado lo peculiar de su cabeza y cabellera, es una figura que ni fu ni fa. No es mala, pero tampoco es especial en absoluto, por su diseño, así como por la postura y la composición. Le falta personalidad, lo que hace de el un personaje de los Stormcast de Sigmar sin más. 
Lo que hace que se pueda decantar alguien por cogerla son sus reglas, nada mas.

Y luego esta el tema del precio, que 25 euros por esta figura es muy caro, para lo que es y para lo que trae, pero eso es lo habitual a día de hoy en GW, así que tampoco es nada nuevo.

1 comentario:

  1. El tema precios, salió en una conversación el otro dia, con un amigo. Salió el ejemplo de un tecnosacerdote. Yo he adquirido uno hace poco, porque la mini estaba descatalogada y tenía ganas de tenerla y pintarlas...pero en la web de sale un modelo antiguo de 11 euros y el mas reciente, de plastico, por 22 euros. Si quiero adquirirlo en mi tienda habitual ¿cual escogería? Pues el barato, porque los dos modelos me molan lo mismo. Ademas, me miraba los bibliotecarios con armaduras de exterminador, y aun veo uno que tengo por pintar, de metal, y que es como 10 euros mas barato, y se me pasan las ganas de mirar los nuevos modelos de miniaturas. Los heroes, deberían bajarlo eso, 10 euros cada mini.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails