martes, 20 de febrero de 2018

HQ 25ª Aniversario: Sierpe y Dionisio va a dar novedades! (Y no parece una broma)


Esto que veis en la foto de la cabecera de la entrada es, supuestamente la Sierpe del Heroquest 25ª Aniversario de Gamezone/Ludofilia. Los Tetraedros son las piedras de activación de los Guardianes Pétreos, otras de las miniaturas del juego.Esta foto y otra más que veréis un poco mas abajo abajo, la he sacado del foro de nuestros compañeros de Nación Rolera, que a su vez la han sacado del foro de DarkStone. Y no solo tenemos esta foto, atentos a lo que dice el forero Riley:

"También ha colgado una foto suya al revés con el cartel de HQ25 de fondo, avisando que está con Dioni. Promete novedades, pero viendo el calibre del personaje que nadie espere nada."


 Visto esto y lo de que Dionisio quiere dar novedades del proyecto como si no pasara nada..., es de alucinar en pepinos si no se había alucinado antes con todo el percal que se ha montado.
Y  eso que el tema esta saliendo en televisión bajo la etiqueta de estafa, y que se están activando demandas individuales y grupales con Gamezone/Ludofilia, Dionisio y otros miembros de la empresa (Y a saber si alguien mas no sera acusado).
La verdad es que uno no sabe que pensar del tema ya, porque la palabra "esperpéntico" ya no sirve para definir este asunto. Esto da para un serie o un libro, como poco.
Después de todo lo visto, dice Dionisio que quiere salir a contar novedades...Increible.

La Sierpe no me gusta nada, ni el diseño, ni la forma, ni nada. Parece un juguete roto o a medias de hacer o las dos cosas. No hace mas que empeorar aun mas si cabe todo el asunto. Pero eso es lo de menos. Es que no se van a dar explicaciones, a calmar ánimos, disculparse,...se va hablar de novedades del juego!!Con algunos en Internet pidiendo no solo justicia, si no sangre y cabezas, hasta en los comentarios de este blog (Y adivinad cual ha sido una de las pedidas...alucinante, verdad?) y Dionisio actuando como si nada. Si me lo cuentan, no me lo creo.

Es de locos, como se suele decir habitualmente, pero eso me parece ofensivo para los verdaderos locos.

9 comentarios:

  1. Esto es más que una tomadura de pelo. ¿La sierpe es una novedad? ¿De verdad? Tras todo este tiempo la sierpe debería ser una mini expansión.
    Que le den a Dionisio y a HQ25th. H eso que de 25 ya nada.
    Y nos quejamos de GW. A su lado son una ONG.

    ResponderEliminar
  2. Has escrito Bastion Rolero en lugar de Nacion Rolera creo.

    Lo de HeroQuest es el mecenzgo más desesperante en el que he participado, y tengo todas las dudas de qué salga algun día.

    La sierpe muy mejorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón, estaba mirando las dos y se me han cruzado. Arreglado

      Eliminar
  3. LA verdad es que toda esta historia se salió ya de todo control el pasado 21 de abril, cuando llegó la última actualización del juego diciendo que no quedaba ya nada para enviar. Luego, lo de castear en metal minis del juego para vender en el black friday, fue de órdago. La única explicación que se me ocurre es la de sacar fondos para terminar/sacar el juego.
    Del tema de las demandas, por lo que he visto en el foro de Facebook es que el juez le condena a devolver el dinero a título individual a los que demandan y poco más. En cuanto a la colectiva, pues no sé como acabará. yo en mi caso, doy por perdido los 117 euros que invertí en el pledge y los gastos de envío, que luego resulta que envía el juego, pues genial, pero ya no espero nada.
    Y mira que con otro manejo de el proyecto, podrían haberse forrado vendiendo juegos. En fin, parece que esta historia no tiene fin.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que tengo miniaturas de serpientes de Grenadier de hace más de 25 años (si, va con segundas)que le pegan mil vueltas a esa... "cosa".

    El tema este ya se pasa de castaño oscuro, pero creo que debería servir como gran lección para todos: LOS JUEGOS SE COMPRAN EN LAS TIENDAS CUANDO EXISTEN DE VERDAD.

    Por cierto, a todo esto veo que las demandas son exclusivamente contra GZ/Ludofilia ¿pero de verdad la plataforma Lanzanos se va de rositas? esos también han cobrado su pellizco del tema y no veo que nadie los acuse de robo y estafa cuando es evidente que tienen buena parte de culpa.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha habido mecenazgos de juegos de mesa que sí han sido honestos.
      No deberían pagar justos por pecadores.

      Eliminar
    2. Es posible, pero lo que tampoco es normal es que la gente arriesgue el dinero de los demás para sus proyectos cuando estos no vienen de un particular sino de una empresa del mundillo supuestamente solvente. O que las plataformas de mecenazgo se "limpien las manos" como si la cosa no fuera con ellos, que bien que cobran cuando se alcanza la financiación.

      Además este tipo de cosas perjudican claramente a las tiendas, porque la gran mayoría de los mecenazgos NO se ofertan a estas y por tanto son ventas perdidas aunque luego el juego se comercialice más adelante... yo ya he tenido un par de casos así con algunos clientes (y del HQ25 en concreto tengo unos cuantos que son sufridos mecenas) porque no todo el material de mecenazgo luego se publica para vender en tienda.

      Y sobre todo porque la mejor manera de no arriesgarse a estar esperando un juego que nunca llega, es comprarlo donde se deben comprar y cuando existen de verdad: en las tiendas. Que además es donde te van a enseñar a jugarlo, a pintar las minis y a mil cosas más por el estilo.
      Porque además crea un efecto rebote y al final no merece la pena traer nada de determinadas marcas que se dedican mucho al mecenazgo (como Mantic por ejemplo) porque sabes que es casi imposible poder venderlo.

      Es mi sincera opinión sobre los mecenazgos, aunque claramente no puedo ser imparcial. Solamente he participado en dos, uno fue el GRAN FIASCO del Dust (que afortunadamente pude recuperar mi inversión) y el otro ha sido uno de Ogros para BloodBowl que solamente me metí porque el plazo de tiempo era muy corto y razonable.

      Eliminar
  5. Por cierto, ahora que me fijo en las fotos... ¿os habéis fijado que no tienen la misma cantidad de piezas? 4 en la foto buena y 5 en la desenfocada.

    ResponderEliminar
  6. Yo también doy pir perdido los 125 euros del HQ25. Gamezone despues de todo lo visto, han sido unos estafadores. Prefiero dejarme el dinero en GW o cualquier otra compañía.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails