miércoles, 5 de mayo de 2010

Mi maletin-Albúm de recuerdos

Hace unos 15 días,mas o menos,tuve un accidente  en el metro de Aluche,en las escaleras de subir al anden(las normales,las mecánicas uno no tiraba y la otra era solo de subida).Se me abrió el maletín al fallarle uno de los cierres ,desparramando las miniaturas.Y al intentar evitarlo,perdí pie y me caí rodando.Ademas de morados y cardenales como para llenar un Vaticano,vi como casi todas mis minis caían y algunas fueron pisadas por un pobre chico ciego que salia del metro,al que aparte justo a tiempo antes que hiciera un estropicio mayor.Gracias a diox,mi novia y un chico anónimo me ayudaron a recogerlas y no se perdió nada y encima casi todo lo mas grave fueron minis  que se habían despegado o cascado la pintura.Me tire,de vuelta a casa,pegando y reparando las miniaturas casi toda la noche y buena parte del domingo.Y mientras las iba repasando una a una,pegando cosas,pasandoles  el pincel ,enderezando,y volviendo a clasificarlas,fui recordando cosas.

Para mi,mi maletín funciona como un álbum de fotos enorme,donde cada mini y cada vehículo me recuerdan algo.Miro ese marine con bolter y de repente recuerdo tal campeonato donde jugué con tal,tal y cual persona,donde comimos,que comimos,que hice después,con quien hable,...No es solo recordar "Ja,con este tío me cargue un Marneus Calgar hace 3 años en un torneo!".Me permite evocar lugares,gente y anécdotas de forma tan clara como si las tuviera grabadas en vídeo o anotadas en un diario.Solo tengo que coger una y mirarla.Unas me traen recuerdos gratos,otras tristes,unas me hacen reír y otras casi llorar.Es por el motivo por el cual nunca he vendido minis de mi ejercito de Legión Negra y este se hace siempre mas grande.Seria como vender un álbum de fotos donde salen familiares y amigos(y hasta enemigos).Algunos de aquellos que me ayudan a evocar las miniaturas nunca mas vas los volver a ver y ciertos lugares que ya no existen o que ya no están igual,en mi mente siguen inalterados gracias a mis minis.Para mi es una forma de recuerdo.Guardo las minis tal y como estaban,no las repinto ni cambio las armas para adaptarme a las modas o los reglamentos,de la misma forma que no cojo un rotulador y le pinto unas grepas a la foto de mi padre o le pongo ojos azules con photoshop a una foto de mi madre.Seria alterar los recuerdos que me traen y distorsionarlos.

No creo que nadie mire así a sus miniaturas y alguno puede que llegue a pensar que estoy mal de la cabeza.Yo creo que es subir un peldaño mas en el hobby,darle una  nueva forma a tus afición y que te reporte mas cosas que simplemente pasar ratos libres agradables y desconectado.Te ayuda a valorar mas las cosas y a tenerles mas aprecio,a cuidarlas y a no olvidar.

En cuanto al maletín...de mientras lo usare,pero en cuanto tenga una oportunidad,le voy dar matarile.
Consejo:revisar los cierres de los maletines,no sea que os pase como a mi....

1 comentario:

  1. 100% de acuerdo, a mi me pasa sobre todo son mi ejército más viejo: mis reyes funerarios dan pena como los pinté, pero es que son ellos, los únicos y jamás los repintaría porque tienen una historia detrás que los acompaña...

    Grande el artículo!

    Lerador

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails